Banfield no pudo ante Gimnasia

banfield-gimnasia-partido-noticiaBanfield igualó 1 a 1 ante Gimnasia por la 15° fecha de la Superliga 19/20. El partido tuvo un primer tiempo interesante, en donde se marcaron los goles, hubo llegadas y ritmo. En el complemento el empate fue ganando terreno y sin muchas alteraciones llegó el final. Lo más destacado fue el cálido recibimiento a Maradona y los encuentros entre el Emperador y Diego, quienes en un emotivo saludo se manifestaron afecto mutuo.

En el arranque Banfield intentó desnivelar por los costados, apostando al buen momento de Agustín Urzi y Reinaldo Lenis, por el lado del colombiano se generó lo mejor en ofensiva, a los 5 minutos realizó una gran maniobra y envió un centro que Junior Arias conectó marcando lo que hubiera sido el 1 a 1, era el primero de la tarde, pero el festejo duró unos instantes, el lineman marcó posición adelantada, mal sancionada.

A los 12´ Gimnasia marcó el 1 a 0, desde un desborde por izquierda llegó un centro, se sucedieron varios rebotes y Eric Ramírez remató de chilena anotando un golazo.

Banfield sintió el golpe pero no bajó los brazos, Gimnasia comenzó a detener el ritmo y a bajar la intensidad, de esta manera el arquero recibió una tarjeta amarilla por hacer tiempo, algo que lo perjudicó minutos más tarde.

A los 28´ el Chino Vittor envió un pelotazo a Lenis, quien picó solo contra el arquero, el 1 lo tocó y Espinoza cobró penal y amonestó al aquero, quien por doble amarilla debió dejar el campo de juego. El penal fue duramente cuestionado por todo Gimnasia. El conjunto de Maradona se quedó con un hombre menos y un penal en contra.

Jesús Dátolo ejecutó la pena máxima y empató el partido, el 10 del Taladro de buen rendimiento anotó su 16° gol con la verde y blanca.

El complemento encontró a un Gimnasia replegado, con un hombre menos y a Banfield intentando con tenencia llegar a lastimar. Falcioni cambió de lugar a los extremos e introdujo a Agustín Fontana y Nicolás Bertolo, pero el rival se cerró bien y aguantó. La más clara del segundo tiempo fue un remate de media distancia que Arboleda tapó en gran forma.

Con este punto Banfield sigue sumando, van 5 fechas sin derrotas y si bien venció a Vélez la fecha pasada, le cuesta ganar en el Lencho.

En el final de la noche Maradona saludó al hincha de Banfield, le pidió la camiseta a Dátolo y nuevamente se abrazó con Falcioni, quien arengó para ovacionar al Gallego Méndez, el Campeón 2009 se llevó el cariño que siempre le brinda la gente del Taladro.

Resta una fecha, ante Independiente en Avellaneda, que lindo sería lograr un triunfo para terminar un año complejo con una sonrisa.

Síntesis:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 4 Rodrigo Arciero, 25 Alexis Maldonado, 2 Renato Civelli, 3 Claudio Bravo; 23 Reinaldo Lenis, 30 Jorge Rodríguez, 14 Sergio Vittor, 35 Agustín Urzi; 10 Jesús Dátolo y 13 Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia LP: 1 Nelson Insfrán; 15 Maximiliano Caire, 23 Maximiliano Coronel, 28 Manuel Guanini, 24 Germán Guiffrey; 16 Víctor Ayala, 10 Matías García, 26 José Paradela, 11 Horacio Tijanovich; 43 Eric Ramírez y 9 Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: PT 12 Ramírez (G) y 32 Dátolo (B).

Cambios: PT 32 Martín Arias por Paradela. ST 23 Alemán por Contín (G), 31 Fontana por Arciero (B), 33 Mussis por Ramírez (G) y 37 Bertolo por Urzi (B),

Amarillas: PT 14 Insfrán (G). ST 18 Bravo (B) y 46 Civelli (B),

Rojas: PT 28 Insfrán, tras ver la segunda amarilla (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield