El Taladro de Julio Cesar Falcioni venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 y se ubicó en posición directa para pelear el campeonato hasta el final. En un partido parejo, Banfield supo golpear en los momentos justos y hacerse de una victoria de visitante fundamental para sus aspiraciones. Restando tres fechas para el final Banfield estiró la diferencia con sus perseguidores en la lucha por ingresar a las copas, y achicó distancias con los de arriba en la pelea por el título. Un campañon con todas las letras.
En el primer tiempo el juego fue parejo, Gimnasia tuvo alguna chance aislada y Banfield merodeó sin mucha profundidad, cuando el descanso estaba cerca llegó el primer gol de la tarde, un tiro libre de Brian Sarmiento pegó en el palo, la pelota dió en Civelli e ingresó en el arco desatando el grito sagrado. El tanto de Civelli, pieza fundamental del equipo desde que agarró la titularidad, fue a los 44´.
En el inicio del complemento Banfield se ocupó de cuidar el resultado y el Lobo de buscar la igualdad. Banfield se retrasó buscando la contra y tuvo su oportunidad, Cvitanich resolvió mal un contragolpe y desaprovechó el ingreso de tres compañeros en posición de gol. Minutos más tarde Gimnasia marcó el 1 a 1 con un cabezazo de Romero tomado desde un córner cuando se