Banfield vs Central

  • banfield-central-1941-011Historial:

    En la era Profesional jugaron 98 partidos con 26 victorias de Banfield (126 tantos), 38 triunfos de Rosario Central (145 goles) y 34 empates.

    Datos destacables del historial:

    En Primera División se enfrentaron 94 veces con 35 victorias Canallas, 25 triunfos del Taladro y 34 empates.

    En el Ascenso disputaron 4 juegos, 2 por el Campeonato de 1985 de Primera B con 2 victorias rosarinas (por 1-0 como visitante y por 5-1 como local) y 2 por la B Nacional 2012-2013 en donde hubo un triunfo para cada uno. 

    En el 2017 Banfield volvió a ganar en Arroyito y rompió una racha de 63 años sin triunfos, fue 4 a 0 con goles de Cvitanich, Mouche y Sperdutti. No ganaba en Rosario visitando al Canalla desde hace 63 años (02/05/1954) cuando lo había derrotado por 4-2 (Massei -2- // Adalberto Rodríguez y Albella -3-).  

    En sus últimas dos presentaciones en el Gigante de Arroyito Banfield anotó 8 goles, 4 a 0 en el 2017 y 4 a 2 en el 2020.

    Como local el Taladro ganó 21 partidos y anotó 78 goles, Central triunfó en 8 anotando 51 goles y empataron 19.

  • entrenamiento 345Daniel Garnero realizó la práctica de fútbol en el estadio y no presentó modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Gimnasia. El único que no estuvo fue Santillo, por presentar un fuerte estadio gripal, aunque al parecer estará en el arco el sábado a las 14 hs cuando arranque el encuentro ante Central, que dirigirá Silvio Trucco.

    De esta manera, de no haber sorpresas Banfield formará con: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Chávez y Andrés Silvera.

    El último entrenamiento será este viernes por la mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Luego del mismo, los jugadores quedarán concentrados.

  • central bn0Banfield derrotó 2 a 1 a Rosario Central por la 4° fecha de la B Nacional en el Florencio Sola. El equipo de Russo comenzó ganando y estuvo cerca de llevarse algo del Lecho, pero el taladro pudo dar vuelta el resultado sobre el cierre del partido, cuando faltaban 2 minutos para el final, Chávez logró poner a Banfield arriba y sellar una gran victoria con sabor especial.

  • central reservaDebido a que en la B Nacional no hay campeonato de Reserva, y por ese motivo quedan muchos jugadores sin tener competencia, desde la Subcomisión de Fútbol se fijó el objetivo que el equipo alternativo juegue encuentros amistosos que le permitan a los jugadores mantener el ritmo.

    En este caso, el alternativo de Rosario Central visitó el Campo de Deportes de Luis Guillón y el partido se jugó este lunes por la mañana, en la cancha principal.

    La formación de Banfield fue: Germán Caffa; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Omar Zarif, Roberto Brum, Alejandro Delfino, Alejandro Barbaro; Leandro Chetti y Ricardo Noir.

    Luego ingresaron Gonzalo Bettini (por Toledo), Nahuel Yeri (en lugar de Zarif), Hernán Pereyra (para jugar en el puesto de Brum) y Nicolás Bauchet (salió de la cancha Chetti).

    El resultado favoreció a los rosarinos por 4 – 2. Los dos goles de Banfield fueron marcados por Reta y Noir. Cabe destacar que en este partido Garnero aprovechó para hacer variantes y ensayar diferentes cuestiones y así sacar evaluaciones de cara al futuro llegado el caso que necesite contar con algunos de estos jugadores.

    Centileza Prensa Banfield

  • central 2013El partido por la 23° fecha de la B Nacional terminó con un claro 2 a 0 a favor de Rosario Central. Banfield se fue de Arroyito desconcertado, sin ideas y cada vez más lejos del objetivo que se planteó al comenzar la temporada. Después de caer ante Gimnasia en el Lencho, este encuentro era de fundamental importancia, pero no sólo se perdió, sino que también se dejó una pálida y triste imagen.

  • banfield-central 2014Banfield cayó ante Rosario Central por 3 a 2 en la última fecha del campeonato dejando una pálida imagen, cometió errores de todo tipo y sobre el final un blooper de Servio y Juan García lo dejaron nuevamente con las manos vacías. El taladro cerró un pobre campeonato en donde sólo pudo cosechar 20 puntos y terminó complicado en la tabla de promedios.

  • banfield-central-reserva 14La Reserva cayó ante Central por 1 a 0 y solo le resta jugar su partido suspendido frente a River Plate en el Predio de Ezeiza el próximo miércoles para terminar su participación en el Torneo de Reserva.

    Síntesis:

    Banfield (0):1- César Rigamonti, 2- Gonzalo Negro, 3- Adrián Sporle, 4- Lucas Pergiacomi, 5- Iván Rossi, 6- Jorge Rodríguez, 7- Claudio Villagra, 8- Eric Remedi, 9- Agustín Fontana, 10- Juan Cuellar y 11- Matías Costas. Director Técnico: Fernando Cinto.

    Cambios: ST 17′ Escobar por Remedi, 28′ Cecchini por Pergiacomi, 34′ Álvarez por Costas.

    Rosario Central (1): 1- Manuel García; 4- Federico Pérez, 2- Fernando Piñero, 6- Nicolás Herranz, 3- Nahuel Quiroga; 8- Matías Mansilla, 5- Jesús Fared; 10- Gabriel Morales, 7- Félix Banega, 11- Jonás Aguirre; 9- Franco Oviedo. Director Técnico: José Luis Albarenque.

    Gol: ST 21′ Oviedo (RC)

    Cambios: PT 30′ Andrada por Quiroga, ST 18′ Ciarrochi por Morales, Bracco por Fared

  • banfield-central-1941-articuloEl 26 de octubre de 1941, Banfield y Rosario Central se enfrentaron por la última fecha del campeonato, partido en el que se definía la continuídad en primera de ambos equipos, si el conjunto Rosarino empataba o ganaba Banfield descendía, pero si el Taladro obtenía un triunfo el que descendía era Central. Una verdadera final.

    Banfield en realidad había sumado 31 puntos en el torneo, pero por una sanción se le descontarían 16 unidades al finalizar el campeonato. La sanción fue producto de una denuncia de soborno por parte del arquero de Tigre, José Monjo. Con el descuento Banfield llegaba con 15 unidades y Central con 16.

    Banfield vivió uno de sus peores momentos, la sanción fue dura y la continuidad en primera, a la que había arribado un año antes por primera vez en su historia, pendía de un hilo. Teniendo en cuenta la pérdida de puntos y la desafiliación por 60 días ya todos lo daban por descendido. El Taladro tuvo una excelente segunda rueda, cosechando triunfos importantes, llegaba mejor que su rival y debía demostrarlo, lograr la hazaña. 

  • banfield-central-triunfo-noticiaBanfield derrotó a Rosario Central por 2 a 1 con tantos de Giovanni Simeone y Claudio Villagra. El partido se disputó por la 29° fecha del campeonato, el Taladro llegó a 47 puntos y mantiene con vida la posibilidad de disputar la Liguilla pre-Libertadores. A una fecha del final, el equipo de Claudio Vivas cerró su participación de local con una victoria ante uno de los principales animadores del campeonato.

  • rosario-central-banfieldBanfield igualó 2 a 2 ante Rosario Central en condición de visitante y sumó un valioso punto. Si bien el Taladro arrancó ganando, luego pasó a estar en desventaja y pudo empatar faltando 5´ para el final. El partido se disputó por la 6° fecha del Torneo de Transición 2016.

    En el primer tiempo Banfield controló el trámite del encuentro, Erviti inspirado fue el alma del equipo y el que supo manejar los tiempos a favor. Central intentó imponer el ritmo pero no pudo, Banfield fue un equipo ordenado sin muchas luces pero práctico, que a los 7´ encontró la ventaja en una jugada preparada que terminó en gol de Gonzalo Bettini. El partido se volvió intenso, en una contra bien hilvanada Gio Simeone desperdició la más clara oportunidad de estirar la ventaja, por el lado del local tuvo acercamientos pero no pudo generar riesgo concreto sobre el arco de Navarro.

    En el Complemento Central salió decidido a empatar, al minuto puso un jugador mano a mano frente a Hilario y en la siguiente jugada llegó a la igualdad. El panorama se tornaba oscuro para Banfield, que no encontraba el rumbo y cometía errores. El segundo del Canalla llegó a los 59´ cuando Musto disparó sin marca desde afuera del área marcando un lindo gol ante la mirada de la última línea del Taladro.

    Si el panorama ya era oscuro ahora era tenebroso, Central iba por más y Banfield no tenía respuestas. Con el correr de los minutos el juego se comenzó a nivelar, los cambios y el manejo psicológico de Erviti fueron determinantes, de a poco el Taladro se animó a acercarse al arco contrario mediante centros y algunos tiros de falta cercanos. Faltaba poco y la idea del empate parecía alejarse, pero en el último cambio estuvo la llave, Claudio Villagra ingresó por Colela y en la primera que tocó, a los 84´ remató con gran potencia y grito muy fuerte el empate.

    Sobre los últimos minutos Central acusó el golpe y fue Banfield el que terminó buscando más, el empate terminó siendo justo, por los momentos de cada uno y el esfuerzo realizado por cada equipo.

    Se vienen dos fechas claves, Independiente y River, Banfield está en transición y en pleno crecimiento, los resultados deben acompañar para fortalecer la relación del equipo y sus hinchas.

  • erviti-central-banfield-2016Rosario Central (2):Manuel García, Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristián Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, Gustavo Cervi, Giovanni Lo Censo, Germán Herrara y Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

    Banfield (2):Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto, Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Brian Sarmiento, Santiago Silva y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.

    Goles: 7m Bettini (B), 46m Donatti (RC) y 59m Musto (RC) y 39m Villagra (B).

    Cambios: 16m Pablo Álvarez x Villagra (RC), 62m Rodrigo Battaglia x Montoya (RC), 70m Enzo Trinidad x Sarmiento (B), 76m César Delgado x Herrera (RC) y 82m Claudio Villagra x Colela (B).

    Amonestados: Donatti y Musto (RC), Silva, Sarmiento, Rossi y Pérez (B)

    Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

    Cancha: Rosario Central.

  • banfield-previa-campeonato2017

    El Plantel de Banfield quedó concentrado para el partido ante Rosario Central a disputarse este viernes en el Estadio Florencio Sola. El árbitro del partido será Darío Herrera, quien impartirá justicia desde las 21.15.

    El Emperador Julio César Falcioni, dispuso la lista de concentrados con 21 jugadores:

    Arqueros: Hilario Navarro y Mauricio Arboleda Defensores: Gonzalo Bettini, Gonzalo Prósperi, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Carlos Matheu, Adrián Sporle y Alexis Soto. Mediocampistas: Eric Remedi, Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Martín Lucero y Brian Sarmiento. Delanteros: Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo, Claudio Villagra, Agustín Fontana, Darío Cvitanich y Mauricio Asenjo.

    Formación: Navarro; Bettini, Civelli, Matheu, Soto; Remedi, Cecchini; Sperduti, Bertolo; Sarmiento; y Cvitanich.

    Pensando en el campeonato, de ganar el Taladro quedará expectante de los resultados de River y Boca. Pensando en el ingreso a la Libertadores será un paso fundamental en el objetivo. 

  • falcioni-declaraciones-post-banfield-central-2017

    Palabras del Emperador en conferencia de prensa:

    "No nos conformamos con lo que logramos, siempre queremos más. Vamos a hacer el máximo esfuerzo y pelear hasta el final".

    "Se han hecho las cosas muy bien hasta ahora y somos los protagonistas del torneo".

    "Más que mirar a Boca, yo miro el trabajo que hacemos nosotros".

    "Es lógico que el hincha se ilusione", "Hoy estamos a pocos puntos del líder y queremos entrar a la Copa Libertadores".

    "El hincha de Banfield se siente seguro y contento con este equipo. Falta el último esfuerzo", "Le agradezco mucho al hincha todo ese cariño que me brinda siempre. Quiero que ese saludo sea extensivo a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Estos muchachos han ido consiguiendo cosas importantes para el Club" cerró el Emperador.

  • banfield-central-articulo-noticia

    El Taladro derrotó al Canalla por 3 a 1 y continúa a paso firme en su lucha por ingresar a la copa Libertadores y por lograr el campeonato. Con goles de Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento de tiro libre y Darío Cvitanich de penal, dejó atrás un partido complicado ante el duro equipo rosarino. Con el triunfo se ubica a sólo 2 puntos del puntero y queda a la espera de los partidos de Boca y River. Lo del equipo del Emperador es notable, es el que más partidos ha ganado en el campeonato y con más efectividad jugando en casa. Los gladiadores de Julio Cesar dejan todo en cada pelota, reflejan una actitud para destacar en cada presentación. El hincha de Banfield no tiene más que palabras de agradecimiento y disfruta de este gran momento, ya lo dijo el DT más ganador de nuestra historia, "lo mejor está por venir".

    En el arranque del partido Central se posicionó de igual a igual e inquietó en los primeros minutos. Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, Pinola dejó al visitante con 10 hombres por empujar a Brian Sarmiento bruscamente, el 10 del Taladro comenzaba a convertirse en la figura de la noche.

    Empujado por su gente Banfield fue a la carga y abrió el marcador luego de atorar a Central en su campo, a los 14´ Sperdutti abrió la cuenta y desató la locura en el Lencho. Fue el mejor momento en cuanto al juego de Banfield en el partido, con el 1 a 0 a su favor superó a su rival y pudo haber estirado la diferencia, incluso le anularon bien un gol a Darío por posición adelantada. El conjunto del Emperador terminó el primer tiempo mejor que su rival, que apeló al juego brusco y sumó muchos amonestaciones.

    En el segundo tiempo Central modificó sus líneas y fue a buscar el empate, a los pocos minutos encontró lo que buscaba y luego fue por más. El gol del Canalla llegó desde la derecha con un potente disparo cruzado de Federico Carrizo. No parecía que el equipo de Montero tenía un hombre menos.

  • banfield-rosario-central-campeonato-2017-018

    Fotografía: Luciano Ardiciacono.

    Síntesis

  • banfield-central-superliga-2017

    El Taladro de Julio Cesar Falcioni continúa haciendo historia, ayer goleó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 4 a 0 con total autoridad. Pasaron 63 años para que Banfield vuelva a ganar en ese estadio, el último triunfo había sido el 2 de mayo de 1954. Con este resultado el conjunto del Emperador suma 3 victorias en 4 partidos y continúa los pasos de la excelente campaña anterior. Este equipo de pibes y jugadores experimentados nacidos en el club promete mucho, ponen todo, juegan y están bien orientados. A disfrutar de este Banfield.

    La tarde tuvo su figura excluyente, Darío Cvitanich marcó 2 goles, el primero un golazo de categoría y el segundo de penal. Luego asistió en el 3°, y participo del 4°. Enorme la tarea del delantero.

  • banfield-rosario-central-2017Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot, Fernando Tobio, Gustavo Colman, Leandro Gil, Federico Carrizo, Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

    Banfield: Facundo Altamirano, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle, Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

    Goles: 20m y 31m D. Cvitanich (B), 57m P. Mouche (B) y 78m M. Sperdutti (B).

    Amonestados: Rodríguez en Banfield, Gil y Carrizo en Central.

    Árbitro: Mauro Vigliano

    Cancha: Rosario Central.

  • banfield-arboleda-vs-central-2018

    Banfield cayó por 1 tanto contra 0 ante Rosario Central en Arroyito por la primera fecha de la Superliga 18/19. Con ausencias importantes, tanto en el primer equipo, como en el banco de suplentes (estuvo ausente el Emperador), el Taladro tuvo una tarde mediocre, con altibajos en el rendimiento y en los distintos pasajes del partido.

  • banfield-centra-fonatana-festejoBanfield visitó a Central y lo derrotó goleándolo por 4 a 2 cumpliendo una gran actuación. Con este triunfo el equipo de Javier Sanguinetti cosecha su tercera victoria consecutiva y sigue encabezando con puntaje ideal el Grupo C de la Copa de la Liga Profesional.

    Luego de pasar 63 años (1951 – 2017) sin poder ganar en el Gigante de Arroyito Banfield goleó en sus últimas dos presentaciones, 4 a 0 en el 2017 y 4 a 2 ayer, reafirmando el corte de la racha negativa.

    Los goles de Banfield fueron anotados por Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, en el primer tiempo, y por Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, en el complemento. El delantero colombiano fue la figura de la tarde/noche, el Correcaminos demostró una vez más su potencia, concentración y juego en velocidad.

    Central arrancó ganando a los 24 minutos,

  • sanguinetti-central-banfield-2020Rosario Cental: Miño; Torrent, Novaretti, Botinelli, Blanco; López Pissano, Ojeda, Villagra, Vecchio; Gamba, Ferreyra. DT: Cristian González.

    Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Galoppo, Payero, Bordagaray, Cuero, Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

    Estadio: Rosario Central.

    Árbitro: Diego Abal.

    Goles: 24m Vecchio (C), 27m Fontana (B), 43m Bordagaray (B); 65m Galopp (B), 79m Cuero (B), 93m Rinaudo (C).

    Cambios: 46m Rinaudo por Ojeda (C), Infantino por Ferreyra (C), 66m Bonansea por López Pissano (C), 72m Álvarez por Payero (B), 74m Cabrera por Galoppo (B), 76m Urzi por Cuero (B), J. Gutiérrez por Bordagaray (B) y Asenjo por Fontana (B).

  • banfield-central-copa-maradona-2020Banfield, clasificado a la Zona Campeonato, empató 1-1 con Rosario Central, Juan Álvarez abrió el marcador con un golazo, y luego igualó Vecchio desde un penal dudoso.

    Banfield fue mejor que su rival, sobre todo en el primer tiempo, en donde mereció mucho más.

    En el complemento el Taladro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Claudio Bravo, quien por recibir dos amarillas dejó el campo de juego.

    Con un hombre menos Banfield continuó buscando y casi logra la victoria.

    Agustpin Urzi, ingresado en el segundo tiempo tuvo varias chances, sumadas a las de Fontana y Lollo el partido deja la sensación de injusticia.

    Buen partido de los pibes de Banfield, faltaron los goles.

    Ahora se viene lo mejor, la zona campeonato para ilusionarse con la pelea, ¡¡vamos Taladro!!

  • banfield-central-copa-maradona-sintesis-2020Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

    Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

    Goles: PT 21′ Alvarez (B) y 28′ Vecchio (R).

    Cambios: ST 16′ Lo Celso por Villagra (R), 23′ Urzi por Bordagaray (B), 23’Cabrera por Galoppo (B), 28′ Russo por Bonansea (R), 34′ Zabala por Sangiovani (R), 34′ Arciero por Alvarez (B), 47′ Pons por Fontana (B).

    Amonestados: PT 27′ Arboelda (B). ST 3′ Villagra (R), 19′ Bravo (B), 27′ Rinaudo (R) y 35′ Vecchio (R).

    Expulsado: ST 32′ Bravo (B).

    Árbitro: Andrés Merlos.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield