Banfield trajo un valioso punto desde Rosario

rosario-central-banfieldBanfield igualó 2 a 2 ante Rosario Central en condición de visitante y sumó un valioso punto. Si bien el Taladro arrancó ganando, luego pasó a estar en desventaja y pudo empatar faltando 5´ para el final. El partido se disputó por la 6° fecha del Torneo de Transición 2016.

En el primer tiempo Banfield controló el trámite del encuentro, Erviti inspirado fue el alma del equipo y el que supo manejar los tiempos a favor. Central intentó imponer el ritmo pero no pudo, Banfield fue un equipo ordenado sin muchas luces pero práctico, que a los 7´ encontró la ventaja en una jugada preparada que terminó en gol de Gonzalo Bettini. El partido se volvió intenso, en una contra bien hilvanada Gio Simeone desperdició la más clara oportunidad de estirar la ventaja, por el lado del local tuvo acercamientos pero no pudo generar riesgo concreto sobre el arco de Navarro.

En el Complemento Central salió decidido a empatar, al minuto puso un jugador mano a mano frente a Hilario y en la siguiente jugada llegó a la igualdad. El panorama se tornaba oscuro para Banfield, que no encontraba el rumbo y cometía errores. El segundo del Canalla llegó a los 59´ cuando Musto disparó sin marca desde afuera del área marcando un lindo gol ante la mirada de la última línea del Taladro.

Si el panorama ya era oscuro ahora era tenebroso, Central iba por más y Banfield no tenía respuestas. Con el correr de los minutos el juego se comenzó a nivelar, los cambios y el manejo psicológico de Erviti fueron determinantes, de a poco el Taladro se animó a acercarse al arco contrario mediante centros y algunos tiros de falta cercanos. Faltaba poco y la idea del empate parecía alejarse, pero en el último cambio estuvo la llave, Claudio Villagra ingresó por Colela y en la primera que tocó, a los 84´ remató con gran potencia y grito muy fuerte el empate.

Sobre los últimos minutos Central acusó el golpe y fue Banfield el que terminó buscando más, el empate terminó siendo justo, por los momentos de cada uno y el esfuerzo realizado por cada equipo.

Se vienen dos fechas claves, Independiente y River, Banfield está en transición y en pleno crecimiento, los resultados deben acompañar para fortalecer la relación del equipo y sus hinchas.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield