banfield-voley-2017

Por Somos Voley. No se le podía pedir más a la serie de semifinales de Primera División entre Morón y Banfield. Este viernes, después de otra batalla épica entre ambos, llegó a su fin la definición por el tercer cupo de ascenso para la División de Honor Femenina del año próximo y el beneficio quedó para el Taladro, que ganó 3-2 en el oeste y de esta manera regresa a la elite tras cuatro años de ausencia.

Premio a la perseverancia para Banfield, que desde aquel descenso de la División de Honor en 2013 apostó a una base de jugadoras identificadas con el club para buscar la vuelta. En las últimas temporadas había recorrido el camino del Play Off, pero nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. Y los resultados de la serie ante Morón, en la que empezó perdiendo, demuestran que no lo podía dejar escapar.

Toda la llave que definió el ascenso que faltaba (ya había subido Argentino de Castelar por la Ronda Campeonato y GEVP por la otra parte del cuadro de Play Off) se disputó a cinco sets. Así empezó Morón a crear su ilusión, en la ida en su cancha, pero en la vuelta Banfield se llevó el quinto set en el sur y generó este tercer partido, a todo o nada. Partido que, lógicamente, se estiró hasta el tie-break.

Había empezado mejor Morón, con diferencia de cinco en el primer set (15-10), pero no lo pudo cerrar. A pesar de ello, las chicas de rojo reaccionaron y se pusieron 2-1, con el oficio de Antonella Amicucci y buenos aportes de Carla López para acompañar. Sin embargo, el quinto set se veía venir en el predio albirrojo y así fue: Banfield se cortó por 6-1 en el cuarto (bien Melody Rost en el set) y Morón nunca le encontró la vuelta.

En el tercer tie-break en igual cantidad de partidos, Banfield dio el paso al frente y fue clave, porque no volvió a perder la ventaja. El 8-4 del cambio de lado, con buenos saques de Coassini, llegó a ser sólo un 12-11 por la garra de Morón, pero el Taladro no falló en los momentos vitales y lo cerró. Los números finales: 25-19, 19-25, 18-25, 25-17 y 15-13.

El equipo femenino de voley de Banfield logró un importante triunfo frente a Ferro por 3-2 en el Micro Estadio 110 años.

A pesar de no jugar bien, el conjunto dirigido por Mauricio Gómez superó en tie-break a las de Caballito en base a que sus jugadoras dejaron todo y no dieron por perdido el encuentro más allá de verse en varios pasajes en desventaja.

Además, esta victoria le permite al Taladro seguir en los primeros puestos y aspirar a lograr terminar entre los de arriba a la hora de pensar en meterse en los play offs. Los parciales fueron 20-25, 25-22, 24-26, 26-24 y 15-10.

De movida, el que sorprendió fue Ferro, que con un juego dinámico y bien estudiado, sin brillar pero aprovechando los errores del local, se llevó el primer parcial por 25-20. Los ataques no funcionaban para Banfield, que veía que el partido se le hacía cuesta arriba por más variantes que utilizara.

Ya en el segundo set se comenzó a ver el amor propio de las chicas de Banfield. A partir del ingreso de Antonella Di Martino, más el sacrificio que Laly Vincente, el equipo le empezó a encontrar la vuelta al partido. Sin dar por perdida ninguna pelota, empezó a remontar la historia.

De hecho, en el segundo set, Banfield estuvo nueve puntos abajo (21 a 12), pero realizó 10 puntos seguidos para pasar al frente y terminar ganando 25-22.

El tercero fue para Ferro (26-24) y el cuarto para el local (26-24), siendo Banfield el más regular en el tie-break, lo que le permitió terminar festejando el triunfo.

La formación inicial de Banfield estuvo integrada por: Julieta Vera, María Laura Vincente, Guillermina Pérez Ugidos, Verónica Montepeluso, Magalí Trebotich, Patricia Oillataguirre y Sofía Iacuzzio (líbero). Suplentes: Ayelén Iacovelli, María Rubinetti, Estefanía Azcoitía, Sabrina Fiscella, Antonella Di Martino. DT: Mauricio Gómez. Asistentes: Javier Zárate, Diego Giménez, Daniel Rodríguez. Planillera: Luciana Vázquez.

El próximo martes, Banfield será visitante frente a Estudiantes en La Plata, en un complicadísimo encuentro en el cierre de la primera ronda. Ya en el comienzo de la segunda parte, el próximo sábado se medirá ante San Lorenzo, también de visitante.

voley taladroEl equipo femenino de Banfield no tuvo inconvenientes para superar en sets corridos a Ciudad de Buenos Aires en el Micro Estadio 110 años.

El equipo de Mauricio Gómez venció en poco más de una hora por 25-22, 25-16 y 25-22, dominando en todo el encuentro, siendo también el responsable de que Muni creciera, ante algunas desconcentraciones.

La formación de Banfield estuvo integrada por 2 Patricia Oillataguerre, 5 Magalí Trebotich, 8 Estefanía Azcoitía, 7 María Vincente, 9 Verónica Montepeluso, 10 Julieta Vera y 15 Sabrina Fiscella (líbero). Completaron la plantilla 1 Micaela Seijas, 4 Sofía Iacuzzio, 11 María Rubinetti, 12 Antonella Di Martino y 14 Ayelén Iacovelli.

voley uai banfieldTras una pretemporada intensa que incluyó mucho voley pero también una buena preparación física, las distintas categorías de las divisiones inferiores están listas para salir a la cancha.

El rival, de casualidad, será Vélez en ambas ramas, pero mientras los chicos serán locales en el Microestadio la tira femenina visitará a su rival en Liniers.

Las tiras se jugarán íntegramente el sábado desde las 14.30, con los partidos de los Sub 14. Luego, desde las 16 se medirán los Sub 16, a las 17.30 está previsto el inicio de los Sub 18 y para el final, ya desde las 19, ambos equipos de Sub 21 irán por la victoria.

El objetivo, como en cada una de las temporadas, es que los chicos se formen para poder nutrir en un futuro a los equipos de mayores y que mantengan al Club en el Nivel A, el más alto de las divisiones inferiores metropolitanas.