Info Voley Femenino

Voley BanfieldEl equipo de vóleibol femenino de Banfield tiene en sus filas a dos experimentadas jugadoras como son las puntas Mariela Trioni -proveniente de River Plate- y Valeria Samasa -que la última temporada jugó en San Fernando-. El Albiverde también podría contar con los servicios de una centro colombiana, que no tendría lugar en Boca, equipo al que llegó a probarse.

Trioni viene de ser campeona con el Millonario la Liga y además cuenta con varios torneos metropolitanos y un extenso paso por Banco Nación. Samasa, por su parte, fue uno de los pilares de Hacoaj en años anteriores.

En tanto, las dos históricas que trabajan de manera diferenciada son Verónica Montepeluso -arrastra una tendinitis en el hombro- y está en pleno trabajo de rehabilitación con sesiones de kinesiología. Y la punta Andrea Discioscio que fue operada de su hombro derecho en noviembre y se está recuperando. Recién a mediados de marzo podrá comenzar a trabajar con la pelota. Por el momento realiza leves movimientos físicos con el plantel. Ambas llegarían en condiciones al campeonato que comenzará a fines de abril.

La que no formará parte del plantel para la temporada 2010 es Valeria Chasampi que estuvo los últimos dos meses en España y volverá a la Argentina para jugar en otro club de la Liga. El plantel sumó a más de diez chicas de las inferiores que alternarían en la Primera División.

En el final del torneo, el Albiverde cayó en los play off de la División de Honor de Federación Metropolitana de Voley con Boca y se quedó a escasos pasos del ascenso, por lo que ese será el objetivo para este año.

"El balance es positivo, es nuestro segundo año en División de Honor y tuvimos un excelente desempeño. Le ganamos a la mayoría de los equipos de la categoría y reflejamos un excelente juego que nos permite seguir soñando", señaló la central Verónica Montepeluso.

Y agregó: "Tenemos grandes jugadoras y sumado a la llegada de Trioni y Samasa vamos a marcar diferencia. Son dos excelentes jugadoras que nos van a dar una mano importante. El equipo está concentrado y con muchas ganas de ascender".

Fuente: Inforegión