Voley Femenino, Banfield apuesta todo a la División de Honor

voley banfieldEl equipo de voley femenino de Banfield apuesta todo a la División de Honor. Por eso, sigue incorporando gente al staff: Estefanía Madrid -proveniente de Vélez Sarsfield- y Mayra Lobos -llegó de River Plate- se convirtieron en las nuevas armadoras del Albiverde, tras la ida de Ayelén Simonelli.

El cuerpo técnico utilizará los casi quince días previos al inicio de la competencia para recuperar a algunas lesionadas. Andrea Discioscio -operada del hombro-, Mariela Trioni -lesión en la cadera- y Verónica Montepeluso -tendinitis en el bicep- son las tres titulares que esperarán hasta último momento. Las tres jugadoras se encuentran trabajando de manera diferencia: el trío sólo realiza algunos minutos de voley con autorización del cuerpo médico para constatar la mejoría de la zona afectada.

El campeonato oficial, con cambios incluidos en el desarrollo, comenzará el 24 de abril. El certamen constará de una etapa inicial de seis partidos de ida (12 equipos) y los que terminen entre los seis primeros quedarán clasificados automáticamente a los playoff.

Los equipos restantes deben jugar entre si, y los primeros dos se sumarán a los seis clasificados a los playoff. Así, ocho equipos, como lo son habitualmente, irán en busca del ascenso.

Por otra parte, el plantel albiverde se encuentra trabajando tres veces por semana en las instalaciones del club con miras al debut, nada menos que ante el sub campeón, ante Boca Juniors -rival que dejó al Taladro eliminado de los playoff en 2009-. El fixture no se presenta fácil para las chicas del Taladro que deberán enfrentar a Banco Nación -último campeón- en la tercera fecha del torneo.

Al respecto, Montepeluso señaló: "Tenemos un inicio bastante difícil, nos tocaron rivales de gran nivel y con grande jugadoras, pero nosotros armamos un buen plantel y creo que estaremos a la altura de las circunstancias".

El equipo dirigido por Mauricio Gómez participó del Torneo Apertura y quedó eliminado por Vélez en el tercer compromiso. El Albiverde había perdido el primer partido con Ferro (3-1), le ganó (3-1) a Lomas del Mirador y cayó con el Fortín con el mismo marcador. Pese a los resultados, en el plantel Albiverde aseguraron que "les permitió agarrar ritmo y conocerse en la cancha".

Fuente: Inforegión