En el tramo final de la pretemporada y ante un duro comienzo nada menos que ante Boca como visitante y frente a River en el Micro Estadio, para luego ser visitantes ante el actual defensor del título, Banco Nación. Así Banfield estará obligado a meterse entre los seis primeros para asegurar su permanencia en la categoría y aspirar a llegar a lo más alto.
Los cuatro refuerzos son las armadoras Mayra Lobo (ex River) y Estefania Madrid (Vélez) y las puntas María Laura Vincente (Banco Nación) y Mariela Trioni (River), quienes ya entrenan con sus nuevas compañeras.
En una dura pretemporada de preparación, las chicas practicaron tanto en las instalaciones de la sede social, realizando la puesta a punto física, como en el Micro Estadio 110 años, entrenando en cuanto a la táctica y aceitando el funcionamiento de juego.
Una de las flamantes incorporaciones, la punta Mariela Trioni contó sobre su llegada al club: "Banfield es un club que está hace poco en la categoría pero ha hecho buenas campañas y cuenta con un proyecto interesante, por eso me decidí a venir".
"La meta en lo personal es tener competencia y venir a jugar más y en lo grupal una se pone las metas más altas, y de ahí se verá", relató.
Antes del comienzo de la actividad, el entrenador Gómez sostuvo: "No tenemos un comienzo fácil, pero hay que jugar contra todos los rivales y Banfield va a salir a hacer su juego en cada cancha".
"El equipo se está preparando para el comienzo, las chicas dejan todo en cada entrenamiento y si bien tenemos como idea seguir creciendo, aunque sabemos que no será para nada fácil", expresó.