Campeón 2009

  • Banfield vs RiverEl Taladro superó a River por 2 a 0 en el inicio del torneo, al minuto de juego se puso en ventaja con un disparo de Silva desde la puerta del área grande, con el resultado a favor manejó los tiempos del partido presionando al rival en todos los sectores de la cancha, a minutos de estar en ventaja tuvo otra chance, el travesaño le negó a Silva su segundo gol luego de ejecutar una espectacular tijera. River pudo empatar el partido en varias ocasiones pero no supo quebrar el arco de Luchetti, Banfield salía rápido de contra y también inquietaba, en el minuto 32 Fernández bajo una pelota en el área chica y anotó el segundo, fiesta en las tribunas y buen primer tiempo de Banfield.
    Al comenzar la segunda mitad River se adueño del balón y como pudo intentó acorralar a Banfield, el conjunto dirigido por Falcioni fue muy ordenado y sólido en defensa, no pasó grandes sobresaltos y pudo haber aumentado en varias oportunidades.
    Banfield ganó y fue meritorio el triunfo, la delantera uruguaya fue imparable, Erviti fue figura, James Rodríguez debutó como titular y tuvo una gran actuación, Bustos y Quinteros ganaron el medio y en el segundo tiempo la defensa fue impenetrable.
    A festejar y disfrutar de la victoria, nos vemos en la Paternal.
  • Argentinos vs BanfieldAyer en la Paternal el conjunto dirigido por Falcioni fue superior a su par de Argentinos Juniors, estaba en ventaja y desperdició muchas opciones de gol, la falta de contundencia fue el costo para que Argentinos le empate y rescate un punto.

    El primer tiempo fue todo de Banfield, a los 7 minutos Silva anotó de cabeza luego de un gran centro de Barraza, Banfield ganaba y dominaba el juego, Ervitti y James Rodríguez desnivelaron constantemente a la defensa del "bicho" y sólo resto definirlo, el "Taladro" demostró ser muy punzante en ataque y Argentinos no podía contener los embates de Silva y Fernández que presionaban en la salida, las chances estuvieron en los pies de Fernández, Erviti y James Rodríguez, (gran jugada del Colombiano que tapo el arquero luego de dejar en el camino a 3 rivales), pero Banfield no pudo aumentar la ventaja en su mejor momento y se fue al descanso ganando sólo por la mínima diferencia.
    El inicio del segundo tiempo fue distinto, Argentinos fue a buscar la igualdad sumando gente al ataque y arriesgando en el fondo, Banfield se replegó buscando la contra y perdió el mediocampo, a los 17 minutos llegó la igualdad en los pies de Hauche y luego hubo desconcierto, los volantes de Argentinos pasaban a gran velocidad por el medio y desnivelaban por los costados, los dirigidos por Borghi crearon situaciones, aunque no del todo claras, y pudieron pasar al frente en el marcador.
    Banfield pudo zafar de su mal momento cuando Ervitti se adueño de la pelota y Battíon (ingresó por James Rodríguez) acomodó el mediocampo, fue otra vez a la carga y desperdició nuevamente muchas opciones de gol. Ervitti, la figura del partido, desparramó rivales en varias oportunidades y tuvo las opciones más claras, Fernández de gran partido, aportó mucho ritmo al ataque y no pudo redondear su gol, Bustamante remató con el arco solo y un defensor desvió el balón en la línea.... No se pudo definir y se perdieron 2 puntos, Banfield esta por el buen camino, el empate de visitante no es mal resultado. A ganarle a chaca y seguir para adelante.



    Síntesis:

    Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Mauro Bogado, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Federico Domínguez; Nicolás Gianni; Ismael Sosa y Gabriel Hauche. Entrenador: Claudio Borghi.

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Silva (B). En el segundo tiempo, a los 17, Hauche(AJ).

    Cambios: en el segundo tiempo: a los 15, Nicolás Pavlovich por Gianni (AJ) y Santiago Raymonda por Prósperi (AJ); a los 31, Roberto Battión por Rodríguez (B); a los 47, Ariel Broggi por Ervitti (B); a los 48, Santiago Ladino por Quinteros (B).

    Arbitro: Cristian Faraoni.
    Cancha: Diego A. Maradonna.

    Fotografías : Leonardo Di Benedetto


  • Banfield vs ChacaritaBanfield derrotó al funebrero por la 3° fecha del torneo Apertura y obtuvo 3 puntos muy importantes para llegar al clásico de la mejor forma, el partido se desarrolló en un terreno castigado por la lluvia en dónde fue muy complicado desarrollar el juego asociado, sin embrago Banfield fue superior a Chacarita y tuvo las mejores situaciones de gol, no paso sobresaltos en su valla y dominó el mediocampo en gran parte del primer tiempo. Faltando un minuto para que finalice la primera mitad Silva anotó el gol de la victoria, recogió la pelota en el vértice izquierdo del área y con un tiro cruzado marcó la diferencia, Banfield festejó el golazo del uruguayo y se fue al descanso en ventaja.

    En la segunda mitad Chacarita salió buscar la igualdad y Banfield le cedió la pelota, lo presionó en el medio y buscó lastimar de contragolpe, el taladro pudo haber aumentado el marcador por intermedio de James Rodríguez mediante un zurdazo que reventó el palo izquierdo de Tauber, y con varias situaciones de peligro en los pies de Quinteros y Silva. La presión de Banfield fue muy importante para contener a los medios rivales, Ervitti se destacó por su entrega y su proyección en ataque, fue nuevamente, junto a Silva, la figura del partido. Transcurrían los minutos y Chacarita no inquietaba, cada ataque de Banfield era una buena oportunidad para cerrar el cotejo pero nuevamente se desperdiciaron muchas situaciones, faltando poco para el cierre del partido Chacarita se arrimó e hizo sufrir a la parcialidad local, llovieron centros al área de Banfield y por suerte no fueron bien conectados.

    Banfield dio un paso más, mereció ganar el partido y  fue protagonista, el punto bajo: nuevamente se desperdiciaron muchos goles y lo pudo haber pagado caro, los puntos altos: la concentración y el orden de la defensa, la presión en el medio, la asociación de Ervitti y James Rodríguez, la valla invicta y el gran despliegue de Silva y Laso para generar peligro constantemente. Las figuras del partido: Ervitti y Silva, ambos fueron determinantes en la victoria y siguen manteniendo un muy buen nivel partido tras partido.
    Fue un partido complicado y el triunfo vale mucho, en 9 días visitamos a los pingüinos y las expectativas son las mejores, alentemos a Banfield. El equipo responde.


    Síntesis:

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio; Maximiliano Laso y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Chacarita: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Cristian Grabinsky, Diego Crosa, Jorge Núñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra. DT: Ricardo Ziellinski.

    Gol primer tiempo: 44´, Silva

    Cambios segundo tiempo: 12m Diego Morales por Fontana y Cristian Milla por Cano; 23´, Roberto Battión por Laso; 32´, Pablo Vergara por Erviti; 36´, Juan Manuel Aróstegui por Parra y 41´, Julio Javier Marchant por Rodriguez Rubio.

    Arbitro: Mauro Gianinni.
    Cancha: Banfield.

  • Festejo uruguayoEl taladro hizo prevalecer su paternidad en la red y en las tribunas, un tibio Lanús no pudo ante un Banfield motivado, que buscó y encontró el arco rival para ganar el partido.
    En la primera media hora de juego el partido fue parejo, se peleaba mucho en la mitad de la cancha y se generaban pocas situaciones de gol, en el minuto 25 Salcedo abrió el marcador y Lanús pasó a ganar el partido. Banfield no sintió el golpe, siguió luchando y apretando la salida de la defensa granate, la presión comenzó a surgir efecto y Banfield empezó a generar peligro sobre el área de Caranta, transcurrieron sólo 5 minutos de estar en desventaja cuando Silva definió, luego de un gran pase de Ervitti, y emparejo las cosas, el empate era justo. Desde ese momento Banfield se agrandó sobre un apichonado Lanús,
    el empuje de su gente lo llevó a manejar el encuentro y retirarse al descanso fortalecido.
    La segunda mitad fue de Banfield, controló el partido y fue a buscar los 3 puntos, sin desplegar buen fútbol pero convencido logro la primer llegada, Silva cabeceó y Caranta detuvo el gol, no tardaría en llegar el festejo: Ervitti ingresó al área con pelota dominada y Fritzler le cometió penal, Silva lo ejecutó y comenzó la fiesta.
    El público albiverde festejaba la victoria mientras el equipo buscaba aumentar el tanteador, Lanús no encontró respuestas en lo anímico ni en el frío de sus tribunas, era todo de Banfield, sólo restaba el pitazo final.
    El triunfo llegó, jugadores y público celebraron la victoria en el clásico, el buen arranque de torneo y sobre todo, que la ilusión es muy grande
    La figura: Santiago Silva, convirtió los 2 tantos y es uno de los goleadores del torneo.


    Síntesis:
  • Silva BanfieldEl taladro igualó sin goles ante Rosario Central y continua invicto en el campeonato, está prendido en la pelea y es un equipo que demuestra solidez ante paradas difíciles, la fecha pasada ganó el clásico y con el empate en Rosario sumó 4 puntos de visitante en 2 jornadas.
    El partido fue parejo, Banfield y Central no pudieron sacarse ventaja y se presionaron durante todo el partido, fue dura la tarea de los creadores de buen fútbol, por el lado de Banfield Walter Ervitti y James Rodríguez lucharon contra un terreno complicado por la lluvia y por los pibes de Rosario, que meten, corren y juegan sin dar respiro. Central sufrió el buen desempeño de Bustos y Quinteros, el mencho cortó un gran número de avances y Quinteros fue incansable por el lateral derecho, el dominio de la pelota fue compartido.
    Sin embargo Banfield era más incisivo, la delantera uruguaya no deja respirar a defensa alguna y la presión sobre la salida de los equipos rivales surge efecto, la más clara del primer tiempo llegó cuando Fernández robó una pelota por el sector derecho y busco a Silva en el centro del área, el goleador disparó pero el arquero contuvo el remate, Banfield era peligroso pero no pudo definirlo. Central también tuvo sus chances con remates de media distancia en varias oportunidades, Luchetti comenzaba a lucirse.
    La segunda mitad también fue equilibrada, Banfield tuvo la chance más clara del partido cuando Silva ingresó sólo de frente al área y su cabezazo paso junto al poste, Central avanzó y se hizo del balón en el último tramo del partido, sus llegadas provocaron la gran actuación de Luchetti, el laucha tuvo varias intervenciones acertadas y demostró seguridad cuando el equipo lo necesitó, fue la figura de Banfield.
    Poco a poco el partido se fue diluyendo y el empate fue justo, Banfield pasó una dura prueba y jugó en gran forma. Ambas tribunas aplaudieron a sus equipos demostrando la conformidad del punto, para el taladro tiene el plus de haber sido visitante en un estadio difícil. Continuamos invictos y somos protagonistas, el próximo viernes al Florencio Sola, no podes faltar.

    Síntesis:
  • James RodríguezEl taladro derrotó como local a Newell´s Old Boys de Rosario por 2 tantos a 1, la victoria puso a Banfield en lo más alto de la tabla y generó la alegría de todos.
    El partido fue duro y peleado, Banfield tomó la iniciativa y convirtió al arquero Peratta en la figura del primer tiempo, el portero tapó varias chances claras y evitó que el equipo Rosarino se fuera al descanso en desventaja. Banfield presionó la salida del conjunto visitante y achicó sus espacios, los volantes de contención hicieron una gran tarea ganando en las pelotas divididas mientras que James y Ervitti intentaron asociar el juego y desnivelar a la dura defensa rival. Newell´s apostó a la salida rápida y tuvo sus oportunidades, la defensa local no desentonó y detuvo las embestidas, Méndez se destacó por su entrega y por su lucha ante los delanteros visitantes. En la primera parte Banfield fue el mejor, desperdició muchos goles y mereció la ventaja.
    En el inicio del segundo tiempo se pudo observar que Newell´s se animó y fue a buscar el partido, comenzó a atacar y generó situaciones, Banfield apostó a la contra y también pudo convertir. El partido se volvió dinámico e intenso, muy luchado y con llegadas en ambas áreas, sólo faltaban los goles. En el primer cuarto de hora Newell´s fue mejor y se puso en ventaja, Luchetti no pudo contener un tiro de Sánchez Prette y Newell´s ganaba en el sur. Pasaron 3 minutos de estar en desventaja y Fabale cobró un penal, inexistente (hay que reconocerlo), Silva lo ejecutó y se emparejaron las cosas.
    Con el empaté se encendió el público local y el encuentro se intensificó aun más convirtiendo al estadio en un hervidero a favor de Banfield, 5 minutos después llegó la exquisita definición de James Rodríguez que con un tiro desde la puerta del área dio vuelta el resultado, Banfield ganaba el partido y se aferraba a los 3 puntos.
    Final para el infartó: los últimos minutos fueron luchados y muy bien jugados, Newell´s fue a la carga y llenó de centros al área del laucha, pudo empatar pero Luchetti contuvo las más difíciles recuperándose de la falla en el gol leproso, Banfield de contra era muy peligroso y podía ampliar la diferencia, las situaciones en los arcos no daban respiro y el hervidero Lencho Sola fue fundamental para mantener el triunfo. Sobre el descuento fue expulsado Silva, en un forcejeo en el área se golpeó con Schiavi y ambos se fueron al vestuario, con todo Newell´s volcado al ataque (hasta Peratta fue en varios córners), Banfield tuvo las más clara, la contra dejó a Marchant sólo frente al arquero, lo desparramó y con el arco sólo para definir la tiro por arriba.... ¡¡Increíble!! por asegurarla desperdició el tercero y seguimos sufriendo unos minutos más. Pitazo final y explosión en el público local, Banfield puntero y protagonista, invicto y victorioso, ilusionado y real, a festejar y disfrutar para encarar el viaje a Santa Fe con toda la esperanza, porque Banfield quiere, quiere y puede.
    La figura: James Rodríguez, si bien el equipo completo se destacó, James tuvo un muy buen primer tiempo, cuando se hizo cargo del balón desniveló y nos dio la victoria con un gol exquisito. ¡¡A festejar!!


    Síntesis:


    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


    Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.


    Goles en el segundo tiempo: 20' Cristian Sánchez Prette, 23' Santiago Silva de penal, 28' James Rodríguez.


    Cambios en el segundo tiempo: 16' Julio Marchant por Quinteros, 30' Roberto Battión por J. Rodríguez, 32' Emanuel Denning por Bernardi, 36' Cristian Nuñez por Achucarro, 41' Mauro Formica por Dolci, 42' Pablo Vergara por Erviti.


    Incidencia: A los 46' ST fueron expulsados Santiago Silva y Rolando Schiavi.


    Amonestados: Machuca , Barraza , Marchant.

    Arbitro: Gabriel Favale.
    Cancha: Banfield.

  • Colón vs BanfieldBanfield empató en Santa Fe y sigue firme en la lucha por el campeonato, la igualdad ante Colón dejó mejor parado al taladro que logró mantener su invicto y sumar de visitante, de esta forma los dirigidos por Falcioni pueden esperar tranquilos el encuentro por la 8° fecha ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola, el partido fue muy parejo y el empate en cero fue un justo resultado.
    Durante el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron llegadas y se repartieron el dominio del balón, por el lado de Banfield Cristian García tuvo la oportunidad más clara cuando al quedar mano a mano frente a Pozo remató y el arquero detuvo con el pecho, luego Barraza con una gran maniobra pudo haber marcado, pero nuevamente Pozo adivinó la jugada. Al finalizar la primera mitad los arqueros se destacaron por sus actuaciones, Luchetti contuvo varios tiros de media distancia y Pozo tapó las llegadas claras de Banfield.
    En la segunda mitad Colón insinuó más, tuvo más la pelota e intentó ser protagonista,
    Banfield se replegó buscando la contra y manejo los tiempos del partido sin mayores sobresaltos, Battión ingresó para frenar a los volantes de Colón y planchar el partido, no hubo muchas llegadas de gol, no se cometieron errores y el empate quedo marcado a fuego. Por el lado de Banfield Luchetti, Barraza y Méndez se destacaron por su entrega y su sólida actuación. Buen punto para seguir prendidos e invictos, ahora a ganar el miércoles y buscar nuevamente la punta. ¡Alentemos a Banfield¡
  • Formación BanfieldLa noche del Florencio Sola encontró a Banfield sin poder resolver el partido ante Atlético Tucumán, en el transcurso del primer tiempo el taladro generó chances para convertir y ponerse en ventaja, Cristian García tuvo las más claras pero no pudo anotar.
    Atlético buscó de contragolpe su oportunidad y en su primer llegada concreta se puso arriba en el marcador, luego se replegó bien y aguantó el resultado hasta la finalización de los primeros 45 minutos. Al estar en desventaja Banfield careció de ideas para empatar, poco juego asociado y muchos pelotazos fueron las armas para intentar llegar a la igualdad.
    El segundo tiempo no cambiaría mucho el trámite del encuentro, Banfield abusaba de centros ineficaces mientras Atlético se aferraba cada vez más a la victoria, por momentos la pelota permanecía en los pies del equipo visitante mientras los volantes de Banfield se esfumaban en imprecisiones al intentar desplegar jugadas colectivas. Fue grande el esfuerzo hecho por los jugadores, corrieron y metieron, pero esta vez Banfield perdió el mediocampo y no fue punzante en ataque.
    A los 28 minutos Villavicencio lo bajó a Silva dentro del área y el mismo uruguayo anotó la igualdad, fue el 7° gol de su cosecha para seguir arriba en la tabla de goleadores. Al empatar Banfield fue por más, con mucho amor propio y poco fútbol acorraló al equipo tucumano y lo pudo haber ganado en la última jugada: Salmerón lo dejó sólo a Silva pero el uruguayo no pudo conectar el balón ante la salida del arquero.
    Final del encuentro, empate 1 a 1 y la punta para Banfield, se mantuvo el invicto y se sumo. La figura: Méndez se destacó por sobre sus compañeros por su regularidad y seguridad en defensa.
    No era el resultado esperado, aunque también se pudo haber perdido, a reflexionar y corregir errores. Disfrutemos de la punta transitoria, nos vemos en el viaducto, ¡alentemos a Banfield!.
  • El taladro empató en el viaducto en un partido que tuvo muchos pasavsarsenalap09jes diferentes, lo pudo haber ganado claramente pero casi lo termina perdiendo, ambos equipos desperdiciaron un penal y la igualdad terminó siendo un justo resultado.

    En los primero minutos Arsenal tuvo el dominio del balón presionando sobre el mediocampo de Banfield, los dirigidos por Falcioni intentaban generar juego asociado en los pies de Erviti y Rodríguez pero el circuito era interceptado por los volantes locales, Banfield mantuvo la idea y siguió intentando jugar por el piso, de a poco comenzó a inquietar a la defensa de rival atorando cada vez más en su salida, fue así como se hizo dueño del balón y empezó a llegar claramente al área del arquero Campestrini, a los 32 minutos Fernández fue derribado en el área y Silva ejecutó la pena máxima, su remate dio en el travesaño y desperdició la apertura del marcador, Banfield era más agresivo y merecía ponerse en ventaja, las chances del taladro estuvieron en los pies de Fernández y Silva (en varias oportunidades), Rodríguez, Quinteros y Bustamante, todas las llegadas fueron muy claras pero el gol no llego por fallar en la definición, Banfield demostró su superioridad ante Arsenal y dejó una buena imagen al finalizar los primeros 45 minutos. Arsenal también tuvo las suyas y casi obtiene un penal a favor que fue anulado por posición adelantada previa. En resumen, en los primeros minutos Arsenal domino el trámite con poca profundidad, luego Banfield ejerció el dominio pero fue muy superior.
    En el inicio del segundo tiempo Banfield manejó los hilos del encuentro, encerró a Arsenal y lo tuvo entre las cuerdas, los de Burruchaga sólo atinaban a despejar lejos y Banfield volvía a la carga, sin la claridad de la primera mitad pero con más actitud desde el arranque Banfield continuaba siendo superior, pero a los 14 minutos Marcone eludió a Bustos, fuera del área, y remató al centro del arco abriendo el tanteador, 1 a 0 a favor de Arsenal y decepción del público visitante.
    Una vez más Banfield no se desmoronó al ir en desventaja y fue a buscar la igualdad, con mucho empuje y poca claridad siguió atacando, con el ingreso de Battión por Bustos tuvo más traslado de pelota y se acomodó mejor para encontrar la igualdad que llegaría a los 31 minutos en los pies de Fernández, que de media vuelta en el área chica batió a Campestrini. Luego de empatar se dividió mucho el juego y los dos equipos alternaban entre buenos y malos momentos, la más clara la tendría Arsenal a los 40 minutos cuado Ladino le cometió penal a López, el estadio se paralizó, a 5 del final Arsenal lo podía ganar pero el remate de Galván dio en el travesaño, todo Banfield volvió a sonreír y el empate ahora era justo, Banfield había demostrado ser mejor que Arsenal pero casi se va con las manos vacías. Buen partido de Fernández, Silva, Méndez, López, Bustos y Battión. Walter Erviti fue la figura, intentó siempre abrir el juego y cuando Banfield lo necesitó, recuperó y metió en gran forma.
    El taladro mantuvo el invicto, sumo nuevamente de visitante y esta sólo a dos puntos de alcanzar la punta. El empate sirve si ante Godoy Cruz, en el "lencho", se obtienen los 3 puntos. El sábado todos al "lencho" para seguir prendidos y luchar hasta el final.

  • Festejo BanfieldBanfield derrotó en el "lecho" a Godoy Cruz y se trepó a la cima del campeonato, con un contundente 3 a 0 cerró el partido en el primer tiempo mostrando un gran volumen de juego.

    Sólo fueron necesarios 45 minutos para que el taladro supere a un tímido equipo mendocino, a los 14´ Silva convirtió un golazo al rematar desde fuera del área y Banfield, que se mostraba dominador del terreno y el juego, se puso al frente en el marcador. Luego de estar en ventaja siguió buscando y desperdició varias oportunidades, era todo de Banfield y sólo restaba trasladar a la red tanta superioridad, pero a los 31´ nuevamente el goleador del campeonato Santiago Silva anotó el segundo con un remate cruzado luego de una gran combinación con James Rodríguez, el uruguayo metía su doblete y Banfield alcanzaba la punta.
    El dominio del balón siguió en poder de los volantes de Banfield, Erviti y Quinteros tuvieron un gran primer tiempo y acompañados por las subidas de Barraza produjeron un nivel de juego brillante, James Rodríguez y Fernández fueron punzantes dentro del área y Bustos estuvo muy seguro en la recuperación, sobre el final llegó el gol del colombiano, James con un remate fortísimo anotó el tercero y terminó de definir el partido. Gran festejo de la gente y Banfield al descanso en lo que fue la mejor producción en el campeonato.

    En el segundo tiempo los dirigidos por Falcioni se abroquelaron en su terreno y cedieron la pelota al conjunto visitante, sin mayores sobresaltos y pudiendo aumentar de contragolpe Banfield manejó los tiempos del partido, lució una defensa ordenada e inquebrantable, demostrando por qué es la menos goleada del torneo. De a poco se fue diluyendo la segunda mitad y el estadio alentó en un unísono al equipo, el sueño se vuelve realidad y el equipo parece estar a la altura para lograr cosas importantes, resta la mitad del torneo y Banfield permanece invicto, tiene la valla menos vencida, cuenta con el goleador del torneo y con un volumen de juego que crece partido tras partido.
    La figura: Santiago Silva, el uruguayo se destacó por sus goles y su entrega.
  • Banfield vs GimnasiaEl taladro venció a Gimnasia en el bosque y continúa en la buena senda, partido tras partido se perfila cada vez más como candidato y logra mantenerse como único invicto en el campeonato.


    El encuentro ante el lobo fue deslucido y luchado, en los primeros minutos los locales se apoderaron de la mitad del terreno mientras Banfield buscaba acomodarse, a los 14 minutos las cosas parecían complicarse, Méndez abandonaba el campo de juego mientras que Rodríguez era atendido fuera de la cancha, ambos jugadores fueron sustituidos por Jose Devaca y Roberto Battión, ahora con Erviti recostado sobre la izquierda y con dos volantes centrales Banfield emparejó la lucha del mediocampo, aunque le costaba más hilvanar buen juego por la ausencia del colombiano, comenzó a inquietar al arco de Sessa mediante la buena tarea de Fernández. Silva lo tuvo en varias oportunidades y junto a Ervitti y Barraza lograron generar claras y buenas chances de gol, la primera mitad fue pareja y los equipos se fueron al descanso en igualdad.

    En el inicio de la segunda parte Banfield comenzó a dominar el match, la gran tarea de Bustos y la sólida actuación de Battión empujaron al equipo a plantear el juego en campo rival, Silva de media vuelta pudo conseguir la victoria pero la pelota dio en el travesaño, Banfield buscaba, desprolijo y sin grandes lujos comenzaba a merecer la victoria, Gimnasia impacientaba a su publico y no generaba riesgos, a los 21 minutos nuevamente Silva con mejor suerte pudo conectar de cabeza y poner al taladro arriba en el marcador, para lograr el triunfo restaba más de un cuarto de hora y Banfield debía aguantar, se abroqueló bien en defensa y sostuvo el marcador sin mayores complicaciones. La defensa no paso sobresaltos y se afirma cada vez más, Erviti cuando se encendió manejo los hilos del partido, la delantera oriental es siempre decisiva,   Bustos, figura del partido, fue incansable y luchador, sostuvo al equipo en los pasajes negativos del partido y fue un pilar fundamental para obtener los 3 puntos.
    El próximo lunes nos espera otro candidato: Estudiantes llega en igualdad de puntos y es un buen termómetro para medir fuerzas, el "lencho" debe ser una fiesta, no podes faltar. Ahora más que nunca ¡Alentemos a Banfield!

  • Salida BanfieldEl taladro venció a Estudiantes por 2 tantos a 1 y sigue puntero. A 7 fechas del final Banfield le ganó al "pincha" con goles de Silva y Erviti. El equipo platense fue un duro rival, complicado por donde se lo mire, el partido tuvo muchos matices, pero los puntos fueron para Banfield y más de 20.000 almas festejaron el triunfo.

    La primera mitad fue pareja, Silva avisó primero y su cabezazo dio en el palo, luego a los 10 minutos llegó un centro de Quinteros que fue bajado en el otro sector por Fernández, Silva tomó la pelota, dejó en el camino a Ré con una maniobra de lujo, y con un disparo cruzado de zurda venció a Albil, el goleador del campeonato abría el marcador y el estadio explotaba. A 3 minutos de estar en desventaja Estudiantes perdió a Enzo Pérez, el jugador se fue expulsado por insultar al árbitro. El "pincha" tuvo temple y fue a buscar la igualdad, la encontró en los píes de Verón con un tiro fortísimo desde afuera del área, el mediocampista pincharata fue uno de los mejores del partido, antes del gol había ejecutado un tiro libre que dio en el palo, los de La Plata con un jugador menos igualaron el juego y merecían el empate.

    La última del primer tiempo fue para Banfield, otra vez Silva de cabeza pudo conectar pero la perlota se fue por arriba del travesaño, fin de la primera parte y empate en uno.

    Segundo tiempo: Estudiantes tomó la iniciativa y fue al frente, Banfield buscó la contra y fue impenetrable en el fondo, el mediocampo era una batalla en la que Erviti, Bustos, Battión y Quinteros sobresalieron por su entrega, Estudiantes con uno menos parecía poder llevarse el partido, con varios remates de media distancia inquietó a Luchetti pero no pudo trasladar a la red lo bueno que pudo fabricar en ataque.

    Banfield salía rápido al recuperar la pelota y era peligroso, a los 23 minutos Erviti anotó su primer gol con la camiseta albiverde, dejó en el camino a Ré y con un zurdazo preciso puso el 2-1 y desató la fiesta, ¡¡golazo!!.
    Fernández pudo haber aumentado al robar una pelota y quedar mano a mano con Albil pero no pudo resolver.

    El planteo siguió su trayectoria, Estudiantes continuó buscando el empate y Banfield aumentar de contra, pasaban los minutos y la fiesta crecía.

    Pitazo final y victoria para Banfield, la tercera consecutiva, puntero e invicto, (punta ahora compartida por la victoria de Newell´s en estos instantes), y más candidato que nunca.

    La figura: dos jugadores bárbaros que fue muy bueno poder observarlos, Erviti y Verón.

    La próxima: ante San Lorenzo en la maldita cuervera, hay que copar, ¡ahora más que siempre y como nunca, aliente a Banfield!

    Síntesis:

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Roberto Battion; Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

    Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

    Goles: en el primer tiempo, 10m Silva (B); 37m Verón (E). Segundo tiempo: 23m Erviti (B).Cambios: en el segundo tiempo, 19m Julio Marchant por Quinteros (B); 31m Marcos Rojo por Benítez y Maximiliano Núñez por Sánchez (E); 36m Jerónimo Morales Neumann por Salgueiro (E); 37m Emanuel Pío por Battion (B); 46m Pablo Vergara por Erviti (B).

    Expulsado: en el primer tiempo, 13m Pérez (E).

    Arbitro: Carlos Maglio.

    Cancha: Banfield.

  • Banfield campeónEl encuentro disputado entre San Lorenzo y Banfield fue una dura batalla, los dirigidos por Falcioni acomodaron su juego a raíz de ceder la pelota y maniatar al rival, Banfield lo esperó y generó de contragolpe muchas chances de gol, a los 26´ de la segunda mitad Fernández remató entrando al área, luego de un pique bárbaro, y fusiló a Migliore que nada pudo hacer. El uruguayo le daba la victoria al puntero y único invicto del campeonato. El partido no necesita un extenso análisis, San Lorenzo fue impotente y chocó contra sus propias necesidades y la muralla de Banfield, un Banfield convencido y concentrado, que siempre supo lo que buscaba y fue inteligente para lograr llevarse los 3 puntos, sigue en la cima y vive una fiesta en cada partido.

    La figura: Víctor López, la máxima seguridad.

    Ahora sólo resta esperar al próximo rival: Vélez por la fecha 14°, a festejar y preparar la fiesta, el viejo taladro del sur tiene ansias de campeón y le faltan 6 finales, todos juntos podemos lograrlo, No te olvides, NO podes faltar, ahora más que nunca, ¡todos a la cancha por un Banfield campeón!

  • Festejo BanfieldEl taladro va rumbo al título y continúa puntero invicto dejando rivales directos en la búsqueda del campeonato, anoche el último campeón del fútbol Argentino lo sufrió y terminó siendo goleado por 3 a 0.

    El partido fue trabajado y complicado para Banfield, en los primeros 20 minutos Vélez manejo los hilos y transformó a Luchetti en figura. La ansiedad y la presión le costaron al taladro y a su público la falta de reacción, los del fortín desarrollaban su juego mientras Banfield se acomodaba, cuando las cosas comenzaban a emparejarse Bustos, el gladiador de Banfield, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, en su lugar ingresó Battióny cambió la configuración del equipo, en el final de la primera mitad Banfield había despertado y junto a su hinchada presionaron y complicaron a Vélez, dominando este pasaje del juego y yéndose al descanso con una mejor imagen y más confianza. 0 a 0 y duro primer tiempo.

    En la segunda mitad se vio uno de los mejores tiempos de Banfield, en el inicio James Rodríguez remató desde la izquierda en la puerta del área y convirtió, luego de que la pelota se desviara en Gastón Díaz, el primer gol del partido. La apertura del marcador fue el comienzo del dominio total de Banfield, pasados 2 minutos de estar en ventaja llegó el segundo, Erviti cayéndose puso un pase fantástico a los píes de Silva, el uruguayo de media vuelta habilitó a García y mano a mano venció a Montoya en una definición bárbara. 2 a 0 para Banfield y un contundente dominio hacia el final del partido, para redondear el marcador a los ´13 nuevamente Silva, con un espectacular taco dejo libre el camino para García que nuevamente derrotó a Montoya con un toque preciso. El ruso marcó su primer doblete en primera división y el tercer gol de su carrera, importante tarea la de reemplazar a Fernández y mantener al taladro en punta, fue la figura del partido. Con el resultado 3 a 0 el taladro no pasó sobresaltos, Vélez chocó una y otra vez con la solidez de la defensa y de contragolpe la goleada pudo extenderse. Triunfó justo y claro, Banfield no se cae y se propone como el mejor equipo del campeonato.

    Es histórico el momento de Banfield, el equipo es una máquina, sólo le convirtieron 6 goles en 14 partidos, es invicto, cuenta con el goleador del campeonato y en todas sus líneas es sólido. Restan 5 partidos para lograr el objetivo y la apuesta es cada vez más grande. A no aflojar, no te olvides, NO podes faltar, ahora más que nunca, son todas finales, ¡todos a la cancha por un Banfield campeón!.


    Síntesis del partido:
  • Banfield festejó ante el rojoEl taladro venció al rojo y le cortó el pequeño invicto desde su vuelta al Libertadores de América, sigue en punta y estira la brecha con muchos de sus perseguidores. A 4 fechas del final Banfield es candidato al título y parece invencible. Lo que resta: Racing, Huracán, Tigre y Boca.

    En el primer tiempo los equipos se repartieron el dominio y tácticamente el orden prevaleció para ambos, la noche oscurecida por la lluvia dejó pasar los primeros 45 minutos con pocas llegadas en los arcos y con varias polémicas (penales y goles anulados cayeron sobre la espalada de Lunati). Banfield presionó la salida de Independiente, trabajó bien el pelotazo en un terreno complicado y fue firme en defensa, los equipos se fueron al descanso en justa igualdad.

    La segunda etapa comenzó con Banfield buscando desde el arranque e intentando manejar el mediocampo, a los 3 minutos Gandín remató y su bombazo anotó el primer gol del partido, 1 a 0. Banfield no se desesperó y continuó con su juego, Luchetti sacó desde el arco, la pelota picó, Fernández corrió a presionar a Lucas Mareque quien cabeceó de espaldas a su propio arco, descolocó a su propio arquero Gabbarini, quien estaba muy adelantado, marcando el gol en contra. 1 a 1 y todo empezaba a ser de Banfield, el conjunto local no encontraba explicaciones y el taladro comenzó a deteriorarlo, buscaba por las puntas mientras Silva pivoteaba y abría el camino, Quinteros fue la carta de llegada y fue un peligro constante, le ganó a Mareque su duelo y llegó al fondo, disparó y Gabbarini tapo, el rebote cayo en los pies de Fernández quien dejó a Silva solo para anotar, el uruguayo la envió al fondo de la red y festejó su 12° gol en el campeonato. Banfield deliraba en las tribunas y en el césped, 2 a 1 y más puntero que nunca.
    Hacia el final del encuentro Banfield pudo haber aumentado el marcador, aunque no lo logró, aumentó su dominio sobre Independiente, un equipo local sin ideas y sin oficio para ganar este tipo de partidos, Banfield fue el equipo que estuvo a la altura, demostró porque es puntero, tuvo temple para ganarlo y quiere ser campeón. La figura: Marcelo Quinteros, el volante fue incisivo en ataque y un tractor en el medio, su producción fue brillante, se adueño del sector derecho y abrió el camino.
    El taladro está cada vez más cerca, sólo 4 partidos y el grito contenido explotará. NO podes faltar, ahora todos al Lencho que a Ra sin club le tenemos que ganar, ¡todos juntos a la cancha por un Banfield campeón!

    Síntesis del partido:

    Independiente:
    Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

    Banfield:
    Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

    Goles: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Gandín(I); a los 6, Mareque(I), en contra; a los 31, Silva(B).
    Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Martín Gómez por Busse(I); a los 19, Patricio Rodríguez por Piatti(I); a los 21, Emmanuel Pío por Rodíguez(B); a los 26, Leonel Núñez por Silvera(I); a los 41, Pablo Vergara por Erviti(B); a los 45, Julio Marchant por Fernández(B).
    Arbitro: Pablo Lunati.
    Estadio:Libertadores de América (Independiente).

     

  • Silva BanfieldEl conjunto de Julio Cesar cayó ante Racing por 2 tantos a 1 y perdió el invicto en el torneo, el taladro no le encontró la vuelta al partido y desperdició la gran chance de sacar ventaja en la punta del campeonato.

    En los primeros minutos Racing presionó y atacó a Banfield ahogándolo en su propio campo, a los 7 minutos Martínez abrió la cuenta para los dirigidos por Vivas y silenció al estadio. A partir de estar en desventaja Banfield equilibro el mediocampo y comenzó a generar peligro, Silva logro el empate a los ´15 ganando de cabeza ante la salida de Olivera, luego de empatar fue por más y emparejó el dominio hasta la finalización del primer tiempo. La igualdad fue justa y entre polémicas, penal sobre James y gol anulado a Racing, los equipos se fueron al descanso.

    El inicio del segundo tiempo fue similar a los primeros minutos del partido, Racing presionó y comenzó a atacar, de contra James pudo marcar y en el mejor momento de Banfield, cuando se hizo sueño de la pelota e insinuaba sobre el campo rival, Quinteros perdió el balón en la puerta del área grande y en una contra rápida Mercado puso el tanteador 1 - 2. Desde ahí fue todo de Banfield, que impreciso buscó la igualdad y fue a la carga como pudo, entre la ansiedad y el nerviosismo atacó a Racing y tuvo ocasiones claras para empatar. En los últimos minutos Silva y Fernández convirtieron en figura a Olivera, el arquero despejó todo y tapo la pelota del partido sobre el final cuando García remató dentro del área chica y pudo rechazar.
  • Banfield vs HuracánBanfield venció al globo y volvió a la punta del campeonato, en un partido deslucido pudo imponer su juego en el segundo tiempo y fue el justo vencedor.

    El equipo de Julio Cesar salió al terreno con un esquema distinto al habitual, James Rodríguez fue al banco de suplentes, Ervitti se recostó sobre la izquierda y Emanuel Pío ingresó para ganar el mediocampo junto a Roberto Battión. El cambio resultó ambiguo, se controló mejor al equipo rival pero se careció de ideas y empuje para atacar a Huracán, no hubo muchas llegadas en los arcos y la mediocridad se reflejó en el resultado, 0 a 0 justificado por la poca producción de ambos equipos. La mejor llegada estuvo en los pies de Quinteros a los 18 minutos con un remate que se fue apenas desviado, muy cerca del poste izquierdo de Monzón.

    En el segundo tiempo Banfield fue a buscar el triunfo, a los ´13 James Rodríguez sustituyó a Pío y la clásica formación de Banfield a lo largo del torneo dio sus frutos, el taladro comenzó a tener más la pelota y asociar su juego, a los ´23 minutos luego de varias llegadas, Silva convirtió el gol del triunfo: Rodríguez envió un córner desde la derecha, Marcelo Bustamante cabeceó y, luego de un rebote, el uruguayo definió para desatar la locura en la tribuna visitante. Con el resultado a favor manejó los tiempos del partido, no tuvo inconvenientes para frenar los embates de Huracán y pudo haber aumentado el marcador. Entre las buenas actuaciones del equipo Bustamante y Quinteros fueron fundamentales a la hora de desnivelar por los costados, Ervitti trabajó mejor con el ingreso de James mientras que los uruguayos pelearon durante los 90 minutos sin descanso, la defensa fue imbatible y junto al Laucha no pasaron grandes sobresaltos, la figura del taladro: Santiago Silva, con su gol Banfield volvió a la punta, contagia a todos con su entrega y es el símbolo del equipo, ayer paso a la historia por ser el máximo goleador de Banfield en torneos cortos con 14 gritos.

    Restan 2 finales, el miércoles todos al Lencho que a Tigre le ganamos, ¡Todos juntos podemos lograrlo!, NO podes faltar ¡vamos todos a la cancha por un Banfield campeón!

    Síntesis:

    Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, Luciano Nieto; Rodrigo Díaz; Guillermo Roffes. Director técnico: Héctor Rivoira.

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Emanuel Pío; Walter Erviti; Santiago Silva y Sebastián Fernández. Director técnico: Julio César Falcioni.

    Gol en el segundo tiempo: a los 23, Silva (B).
    Cambio en el primer tiempo: a los 29 minutos, Gonzalo García (H) por Rodríguez.
    Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Nicolás Trecco (H) por Sánchez; a los 15, James Rodríguez (B) por Pío; a los 20, Julio Marchant (B) por Quinteros; a los 40, Juan Carrizo (H) por Nieto y, a los 46, Federico Sardella (B) por Fernández.
    Estadio: Tomás Adolfo Ducó (de Huracán).
    Arbitro: Héctor Baldassi.

  • Banfield venciói a TigreBanfield venció a Tigre y quedó a un paso de ser campeón, mantuvo los 2 puntos de ventaja sobre Newell´s cuando resta sólo una fecha para culminar el torneo, el próximo domingo se define y el taladro va por la gloria en la bombonera.

    El taladro impuso su juego desde el inicio presionando a Tigre en la salida y dominando el mediocampo, generó buen fútbol y llegadas al arco. El primer tiempo se diluyó y la igualdad resultó injusta, Banfield merecía la ventaja.

    En el segundo tiempo las cosas no cambiarían, Banfield dominaba mientras Tigre aguantaba, transcurrían los minutos y la ansiedad comenzaba a pesar en el estadio, por momentos Banfield acorralaba a su rival y buscaba entrar por todos lados, los dirigidos por Falcioni nunca dejaron de manejar el balón y tener criterio para encontrar el triunfo, cuando el partido se cerraba llegó el gol, apareció la cabeza salvadora de Víctor López para mandar a pelota al fondo del arco de Islas y desatar la fiesta. El "caballero" López fue figura, empujó al equipo durante todo el partido, fue exquisito para contrarrestar los pocos intentos de Tigre y anotó el gol de la victoria sobre el final, espectacular desempeño de un gran jugador.

    Más que nunca alentemos, dependemos de nosotros mismos, el domingo todos a la bombonera que a Boca le ganamos, ¡Todos juntos podemos lograrlo!, NO podes faltar ¡vamos todos a la cancha por un Banfield campeón!

    Síntesis:

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

    Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Julio Manzur; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

    Goles:
    en el segundo tiempo, 40m López (B). Cambios: en el segundo tiempo, 8m Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T); 17m Julio Marchant por Quinteros (B); 26m Néstor Ayala por Lazzaro (T); 32m José Montiel por Pasini (T); 41m Emanuel Pío por Rodríguez (B); 48m Santiago Ladino por Fernández (B). Arbitro: Pablo Lunati.
    Estadio Florencio Sola

  • festejos Banfield campeónFinalmente el campeonato terminó y luego de 19 fechas nuestro taladro fue el mejor, con 41 puntos el nuevo Campeón del fútbol Argentino tuvo su fiesta, en la Boca, en su ciudad y en su estadio.

    El partido fue poco trascendente, la derrota de Newell´s definió el torneo y Banfield sólo tuvo que esperar a que Abal de por concluido el encuentro para festejar. Boca ganó 2 a 0 y fue justo vencedor, en el segundo tiempo terminó dominando el encuentro y aumentó la ventaja. Banfield tuvo ocasiones para concretar pero no estaban afilados sus delanteros, Roberto Battión fue la figura del taladro, tuvo mucha claridad y calidad para jugar bien la pelota y poco a poco se terminó asentando en el lugar del "mencho" Bustos, fuera de las canchas por lesión.


    Concluido el partido se desató la alegría entre los jugadores, Julio Cesar no paraba de llorar al igual que la hinchada. Al emprender la vuelta olímpica, el Taladro fue aplaudido por todos, los muchachos son héroes, Falcioni es el emperador.
    A seguir alentando, Banfield es campeón y tendrá que defender el título. ¡No te olvides, NO podes faltar, todos juntos a la cancha por un Banfield campeón!


    Síntesis

    Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Guillermo Marino; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

    Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

    Gol en el primer tiempo: 7m. Palermo (BJ), de penal. Golen el segundo tiempo: 14m. Palermo (BJ).

    Cambiosen el segundo tiempo: 15m. Julio Marchant por Quinteros (B), 18m. Pablo Mouche por Palermo (BJ), 20m. Cristian García por Rodríguez (B), 27m. Santiago Ladino por Barraza (B), 32m. Juan Krupoviesa por Marino (BJ), 42m. Sergio Araujo por Gaitán (BJ).

    Arbitro:Diego Abal.

    Cancha: Boca.

  • Libro banfield campeónSe trata de "La Gloria", un material único de 140 páginas de papel ilustración con fotos exclusivas, análisis, anécdotas imperdibles y la palabra de los protagonistas. Ya está a la venta en el stand del club en la Expo Lomas y en la Sede Social.

    El histórico campeonato merecía un libro así. A la estrella del campeón se le sumará un libro que repasa el inolvidable Apertura 2009 y que fue editado por la Subcomisión de Socios del Club Atlético Banfield.

    El recorrido a través de capítulos invita a repasar uno a uno cada partido de la histórica campaña de Banfield, con datos estadísticos, fotos, fichas y reseñas del desarrollo del torneo.

    Para destacar, el capítulo titulado "Los Héroes" analiza las virtudes del plantel y uno por uno los jugadores del equipo comentan sus sensaciones al obtener el título y cuentan anécdotas imperdibles. Además, Julio Falcioni detalla qué le aportó cada uno al equipo para la conquista del Apertura.

  • Banfield recibía a Estudiantes en un apasionante partido disputado el 2 de noviembre de 2009 por la 12º fecha del Apertura 2009. El choque de punteros fue para el Taladro que con goles de Silva y Erviti derrotaba al Pincha por 2 a 1 y lo bajaba de la cima. El gol del visitante lo anotó nada menos que Sebastian Verón.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield