
El partido fue duro y peleado, Banfield tomó la iniciativa y convirtió al arquero Peratta en la figura del primer tiempo, el portero tapó varias chances claras y evitó que el equipo Rosarino se fuera al descanso en desventaja. Banfield presionó la salida del conjunto visitante y achicó sus espacios, los volantes de contención hicieron una gran tarea ganando en las pelotas divididas mientras que James y Ervitti intentaron asociar el juego y desnivelar a la dura defensa rival. Newell´s apostó a la salida rápida y tuvo sus oportunidades, la defensa local no desentonó y detuvo las embestidas, Méndez se destacó por su entrega y por su lucha ante los delanteros visitantes. En la primera parte Banfield fue el mejor, desperdició muchos goles y mereció la ventaja.
En el inicio del segundo tiempo se pudo observar que Newell´s se animó y fue a buscar el partido, comenzó a atacar y generó situaciones, Banfield apostó a la contra y también pudo convertir. El partido se volvió dinámico e intenso, muy luchado y con llegadas en ambas áreas, sólo faltaban los goles. En el primer cuarto de hora Newell´s fue mejor y se puso en ventaja, Luchetti no pudo contener un tiro de Sánchez Prette y Newell´s ganaba en el sur. Pasaron 3 minutos de estar en desventaja y Fabale cobró un penal, inexistente (hay que reconocerlo), Silva lo ejecutó y se emparejaron las cosas.
Con el empaté se encendió el público local y el encuentro se intensificó aun más convirtiendo al estadio en un hervidero a favor de Banfield, 5 minutos después llegó la exquisita definición de James Rodríguez que con un tiro desde la puerta del área dio vuelta el resultado, Banfield ganaba el partido y se aferraba a los 3 puntos.
Final para el infartó: los últimos minutos fueron luchados y muy bien jugados, Newell´s fue a la carga y llenó de centros al área del laucha, pudo empatar pero Luchetti contuvo las más difíciles recuperándose de la falla en el gol leproso, Banfield de contra era muy peligroso y podía ampliar la diferencia, las situaciones en los arcos no daban respiro y el hervidero Lencho Sola fue fundamental para mantener el triunfo. Sobre el descuento fue expulsado Silva, en un forcejeo en el área se golpeó con Schiavi y ambos se fueron al vestuario, con todo Newell´s volcado al ataque (hasta Peratta fue en varios córners), Banfield tuvo las más clara, la contra dejó a Marchant sólo frente al arquero, lo desparramó y con el arco sólo para definir la tiro por arriba.... ¡¡Increíble!! por asegurarla desperdició el tercero y seguimos sufriendo unos minutos más. Pitazo final y explosión en el público local, Banfield puntero y protagonista, invicto y victorioso, ilusionado y real, a festejar y disfrutar para encarar el viaje a Santa Fe con toda la esperanza, porque Banfield quiere, quiere y puede.
La figura: James Rodríguez, si bien el equipo completo se destacó, James tuvo un muy buen primer tiempo, cuando se hizo cargo del balón desniveló y nos dio la victoria con un gol exquisito. ¡¡A festejar!!
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.
Goles en el segundo tiempo: 20' Cristian Sánchez Prette, 23' Santiago Silva de penal, 28' James Rodríguez.
Incidencia: A los 46' ST fueron expulsados Santiago Silva y Rolando Schiavi.
Amonestados: Machuca , Barraza , Marchant.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Banfield.