
El equipo de Julio Cesar salió al terreno con un esquema distinto al habitual, James Rodríguez fue al banco de suplentes, Ervitti se recostó sobre la izquierda y Emanuel Pío ingresó para ganar el mediocampo junto a Roberto Battión. El cambio resultó ambiguo, se controló mejor al equipo rival pero se careció de ideas y empuje para atacar a Huracán, no hubo muchas llegadas en los arcos y la mediocridad se reflejó en el resultado, 0 a 0 justificado por la poca producción de ambos equipos. La mejor llegada estuvo en los pies de Quinteros a los 18 minutos con un remate que se fue apenas desviado, muy cerca del poste izquierdo de Monzón.
En el segundo tiempo Banfield fue a buscar el triunfo, a los ´13 James Rodríguez sustituyó a Pío y la clásica formación de Banfield a lo largo del torneo dio sus frutos, el taladro comenzó a tener más la pelota y asociar su juego, a los ´23 minutos luego de varias llegadas, Silva convirtió el gol del triunfo: Rodríguez envió un córner desde la derecha, Marcelo Bustamante cabeceó y, luego de un rebote, el uruguayo definió para desatar la locura en la tribuna visitante. Con el resultado a favor manejó los tiempos del partido, no tuvo inconvenientes para frenar los embates de Huracán y pudo haber aumentado el marcador. Entre las buenas actuaciones del equipo Bustamante y Quinteros fueron fundamentales a la hora de desnivelar por los costados, Ervitti trabajó mejor con el ingreso de James mientras que los uruguayos pelearon durante los 90 minutos sin descanso, la defensa fue imbatible y junto al Laucha no pasaron grandes sobresaltos, la figura del taladro: Santiago Silva, con su gol Banfield volvió a la punta, contagia a todos con su entrega y es el símbolo del equipo, ayer paso a la historia por ser el máximo goleador de Banfield en torneos cortos con 14 gritos.
Restan 2 finales, el miércoles todos al Lencho que a Tigre le ganamos, ¡Todos juntos podemos lograrlo!, NO podes faltar ¡vamos todos a la cancha por un Banfield campeón!
Síntesis:
Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, Luciano Nieto; Rodrigo Díaz; Guillermo Roffes. Director técnico: Héctor Rivoira.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Emanuel Pío; Walter Erviti; Santiago Silva y Sebastián Fernández. Director técnico: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: a los 23, Silva (B).
Cambio en el primer tiempo: a los 29 minutos, Gonzalo García (H) por Rodríguez.
Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Nicolás Trecco (H) por Sánchez; a los 15, James Rodríguez (B) por Pío; a los 20, Julio Marchant (B) por Quinteros; a los 40, Juan Carrizo (H) por Nieto y, a los 46, Federico Sardella (B) por Fernández.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (de Huracán).
Arbitro: Héctor Baldassi.