reunionEste lunes se llevó a cabo en el Estadio Florencio Sola una Reunión Informativa Abierta para todos los Socios del Club Atlético Banfield, quienes concurrieron en gran número para informarse respecto al balance y plantear inquietudes de cara a la próxima Asamblea a realizarse el viernes 10.

En una medida inédita, la Comisión Directiva expuso sobre el balance permitiéndole al Socio la posibilidad de llegar bien interiorizado a la Asamblea, como así también la chance de poder contar previamente con el balance retirándolo en la Sede Social o bien solicitándolo vía mail.

Además, el Presidente Eduardo Spinosa anunció que "vamos a presentar alternativas para que el Socio sea el que decida". Muchos de los presentes pudieron realizar preguntas que fueron respondidas por la Comisión Directiva, en un intercambio que es altamente positivo para la Institución.

¿Qué es un Fideicomiso de Administración?

Es un contrato celebrado entre el Club y una administradora, para blindar los ingresos diarios de la Institución de la agresión de los acreedores (varios de los cuales no pueden justificar sus créditos), y de esa forma poder seguir con el proceso de reconstrucción y refundación de un Club que heredamos en ruinas.

¿Por qué Banfield necesitaría un fideicomiso de administración?

Es la única alternativa que tenemos hoy para proteger los ingresos del Club, debido a que estamos imposibilitados de presentarnos en concurso de acreedores, porque heredamos un concurso iniciado hace mas de 10 años, que sigue en trámite e inconcluso, debido a la inoperancia y la falta de visión de la anterior gestión.

¿Quienes toman entonces las decisiones del Club?

Las decisiones del Club siguen en cabeza de la Comisión Directiva.

¿Cómo se controla al Fideicomiso Administrativo?

La Comisión Directiva tiene pleno control y manejo de la situación, y vamos a poner a disposición de los Socios del Club los balances trimestrales del Fideicomiso Administrativo.

¿Quiénes son los que integran el Fideicomiso Administrativo?

El Fideicomiso Administrativo está integrado por una sociedad controlada y representada por el Presidente, el Secretario y el Tesorero de la Institución

¿Cuánto tiempo dura?

Tiene un plazo de 3 años, renovable por igual plazo hasta 12 años, pero es importante aclarar que el mismo puede quedar sin efecto por la simple resolución de la Comisión Directiva.

¿Con el Fideicomiso Administrativo se solucionan todos los problemas?

No, es sólo una herramienta para obtener tiempo para seguir implementando el Plan de Reconstrucción y Transformación del Club, que es y seguirá siendo de los Socios.

¿Las instalaciones del Club (Sede Social, Campo de Deportes y Estadio) se ceden al Fideicomiso?

No, las instalaciones no se ceden al Fideicomiso Administrativo porque se trata de un contrato de administración de ingresos del club. Esos ingresos serán destinados a pagar las obligaciones esenciales y legítimas

¿El Club debe ceder al Fideicomiso Administrativo los derechos económicos de sus jugadores a cambio de dinero ahora?

No. Este contrato no tiene nada que ver con los contratos de Gerenciamiento (caso Quilmes Atlético Club) o con los Fondos de inversión (caso Club Atlético Boca Juniors). Los derechos económicos de los futbolistas no se venden al Fideicomiso. Todos los derechos económicos siguen en cabeza del Club.

¿El Club recibe dinero de inversionistas por hacer un Fideicomiso de Administración?

Estamos frente a un contrato de administración y reorganización de la entidad, en el cual no se reciben fondos de especuladores (que siempre buscan aprovechase de esta situación para hacer negocios a futuro), ni de representantes. No vamos a vender los activos del club a un precio de quiebra, los vamos a cuidar de la mejor forma posible.

¿Qué costo tiene para el Club?

Este contrato solo tendrá el costo de los honorarios del administrador del mismo (Contador), ya que los directores de la sociedad renunciaron por anticipado a sus honorarios, y los gastos que pueda ocasionar la operatoria (bancarios, impuestos, etc.).

asamblea13ASAMBLEA:

Se realizará el próximo viernes 10 de mayo a las 19 en la Sede Social. Se pondrá a consideración el Balance del Ejercicio Económico 2011/12 de la gestión de Banfield para Todos, encabezada por Carlos Portell.

El resultado del Balance arroja un déficit en un año de $ 91.257.556,68.

El Balance de la gestión de Banfield para Todos (1 de julio 2011 al 30 de junio 2012) será considerado por la Honorable Asamblea General de Socios el viernes 10 de mayo a partir de las 19. La actual Comisión Directiva ha convocado a la Asamblea para ese día. La misma es abierta exclusivamente para Socios, quienes podrán participar exhibiendo solamente su carnet. Por otro lado, se recuerda la importancia de este tipo de acontecimientos, siendo muy necesaria y muy importante la participación del conjunto de los asociados.

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