Nicolás Tagliafico: de Banfield a Campeón del mundo

El orgullo banfileño nunca estuvo más alto, la Scaloneta con Nico Tagliafico como titular gritó Campeón y logró el tercer mundial para Argentina. Gran actuación del jugador surgido de la cantera del Taladro.

tagliafico campeon del mundo 2022 banfield

Nicolás Alejendro Tagliafico es reconocido hincha de Banfield y garrafeano de ley. El flamante campeón mundial es un gran profesional que surcó todas las inferiores en Guillón hasta llegar a primera.

nico tagliafico banfield inferiores

Desde su debút en el primer equipo, el 11 de marzo del 2011 por el torneo Clausura (ver resumen del partido), el lateral izquierdo siempre sobresalió por su inteligencia, seguridad, despliegue y sobre todo, por su garra.

Defendiendo la verde y blanca vivió momentos festivos, como la obtención del campeonato de la B Nacional 2014, y otros muy complicados. En Banfield disputó como profesional 90 partidos entre el 2011 - 2014, con un préstamo al Real Murcia en el medio. 

Estando en inferiores comenzó su participación en los seleccionados juveniles (Sub 15, sub 17 y sub 20), y fue sparring en el Mundial de Sudáfrica en la selección conducida por Diego Armando Maradona.

tagliafico-banfield-juveniles-afa

En 2015 pasó a Independiente (campeón Copa Sudamericana), luego al Ajax de Países Bajos (campeón de torneo y copa) y actualmente se encuentra en el Olympique de Lyon.  

En 2017 llegó la oportunidad de ser convocado a la selección mayor y posteriormente disputar su primer mundial en Rusia 2018. En 2021 obtuvo la Copa America y hace unos días el Campeonato Mundial en Qatar.

tagliafico campeon del mundo word cup qatar 2022

¡Enorme Taglia!, indescriptible lo que cada hincha de Banfield que te vio levantar la copa sintió por su cuerpo. 

Felicitaciones y te esperamos cuando quieras terminar tu enorme carrera. Banfield es tu casa.

¡Gracias campeón! 

Más de Nico aqui.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield