---

Tagliafico

  • Tagliafico fue capitán en la goleada argentina ante Guatemala

    argentina tagliafico capitan Nicolás Tagliafico, defensor juvenil de Banfield, fue titular y capitán del seleccionado argentino Sub 17 en la goleada 8-0 ante Guatemala, en un amistoso preparativo para el Sudamericano de Chile disputado en la cancha de Tristán Suárez, en Ezeiza.

    El equipo dirigido por José Luis Brown no tuvo problemas para vencer a su rival, y una vez finalizado el encuentro, Tagliafico recibió y levantó el trofeo que le entregó el entrenador de la selección Sub 20, Sergio Batista.

    A la espera de la lista definitiva de 20 jugadores que viajarán rumbo al torneo Sudamericano, el defensor que realizara la pretemporada junto a la Reserva en el Campo de Deportes, aguarda conocer si disputará una nueva competencia internacional, como lo hiciera cuando integró el seleccionado argentino Sub 15.

    Argentina debutará el 18 de abril en la ciudad chilena de Iquique ante Venezuela, en busca de un lugar para el próximo mundial de la categoría.

  • Tagliafico viaja con la Sub 17 al Sudamericano de Chile

    Selección Sub 17El juvenil de Banfield Nicolás Tagliafico fue citado por el entrenador José Luis "tata" Brown para jugar el Torneo Sudamericano Sub 17 con la selección nacional que se disputará en la ciudad chilena de Iquique.
    El torneo comienza el viernes 17 y los chicos argentinos debutan al día siguiente ante Venezuela a las 19, buscando clasificar entre las cuatro mejores selecciones para el Mundial que se realizará este año en Nigeria. Argentina ocupa el Grupo B, junto con Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador.
  • Tagliafico se acerca a Sudáfrica

    Nicolás TagliaficoEl defensor de Banfield Nicolás Tagliafico fue titular en la selección sub 20 que igualó ante la Sub 23 de Francia 3-3en la en la cancha número 3 del Predio de AFA, en Ezeiza, y se acerca a la lista de 16 que viajarán al Mundial de Sudáfrica como sparrings del conjunto mayor.

    El otro jugador del "Taladro" con chances de viajar es el delantero Facundo Ferreyra, quien cuenta con un gol en primera división (ante Argentinos Juniors) y un futuro prometedor.


    En el encuentro ante los franceses, el marcador lateral izquierdo fue de la partido entre los dirigidos por Sergio "Checho" Batista, jugando los 90 minutos.

    ¡Suerte Nico!

    Fuente: www.clubabanfield.com.ar

  • Tagliafico y Ferreyra al mundial

    Tagliafico y FerreyraEl Club Atlético Banfield se enorgullece en tener a dos representantes del fútbol amateur integrando el conjunto de sparrings que viajarán junto al seleccionado mayor al Mundial de Sudáfrica.

    En una experiencia única, tanto el delantero Facundo Ferreyra como el defensor lateral izquierdo Nicolás Tagliafico viajarán este viernes rumbo a Africa junto a la delegación oficial, siendo parte de los entrenamientos del seleccionado mayor.


    Facu "Chucky" Ferreyra se caracteriza por ser un delantero de área, con gran potencia ofensiva, un gol en Primera División y una gran cantidad de tantos en el Fútbol Amateur.


    Por el lado de Nico Tagliafico, el zaguero cuenta con un Mundial (Sub 17) encima, capitán en la sexta división y gran proyección y conducta cada vez que ingresa al campo de juego.


    Ni bien se enteró de la confirmación del viaje, Ferreyra sostuvo que "la verdad que tengo una alegría muy grande, ya con entrenar en la selección es muy bueno, e ir a un mundial es hermoso".


    Antes de viajar, Tagliafico expresó sus sensaciones al enterarse de la convocatoria: "tengo una alegría enorme, es una experiencia única de la que nunca me voy a olvidar. Ser sparring es algo muy positivo, uno siempre trabaja para llegar a jugar un mundial y estar entre los 23 en la selección mayor, por eso poder viajar a tan corta edad te permite aprender de todo lo que uno va a vivir.

  • Ferreyra y Tagliafico goleadores de la selección sub-20 ante Paraguay

    Selección Argentina sub-20El seleccionado argentino Sub 20 igualó 3-3 con su par de Paraguay, en un encuentro amistoso que sostuvo en el estadio del club Guaraní Antonio Franco de Posadas, provincia de Misiones.

    El conjunto albiceleste, dirigido por Walter Perazzo, se puso en ventaja con una conquista del delantero de Facundo Ferreyraa los 4 minutos del comienzo, luego a los 6 de la segunda etapa nuevamente el "chuky" volvió a marcar y le permitió a Argentina ponerse 2-1 arriba. Para cerrar, Nicolás Tagliafico, consiguió el tercer gol argentino, a los 16m. del complemento.

     

    Síntesis del partido:


    Argentina:
    Rodrigo Rey; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Tagliafico; Leandro Chaparro, Santiago Gallucci, Bruno Zuculini y Lucas Rodríguez; Matías Pisano y Ferreyra. Luego ingresó Juan Iturbe.


    Paraguay: Mario Ovando; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Arnaldo Recalde, Nelson Ruiz; Iván Vargas, Marcos Giménez (Hernán Pérez), Diego Benítez (Darío Ferreira), Alberto Contrera (Rodrigo Alborno); Jorge Ortega (Carlos Martínez) y Miguel Medina (Claudio Correa). DT: Carlos Picerni.


    Goles:
    Facundo Ferreyra, 2 (A), Jorge Ortega, 2 (P), Nicolás Tagliafico (A) y Gustavo Gómez (P)


  • Ferreyra y Tagliafico trabajan en la selección sub-20

    Ferreyra Banfield selecciónWalter Perazzo continúa armando el equipo en el que  Nicolás Tagliafico y  Facundo Ferreyra forman parte, el Preseleccionado Sub-20, que se encuentra trabajando en Ezeiza y cuyo objetivo es el Sudamericano de Perú 2011. En el último partido que disputó la selección, ambos juveniles del taladro convirtieron goles y se afirman en el equipo.

    El Sudemericano finalizará el 13 de febrero, es clasificatorio para el Mundial Sub-20 a realizarse en Colombia el año próximo y reparte cuatro plazas para el continente sudamericano. Además, el campeón y el subcampeón ganarán un lugar para el torneo Olímpico de Fútbol de los Juegos de Londres en 2012

     

     

  • El sub-20 de Ferreyra y Tagliafico define ante México

    Tagliafico BanfieldLuego de vencer a Ecuador y a Bolivia, la selección definirá el título el domingo a partir de las 21 hs ante México. El torneo que se disputa en Alberdi, Córdoba, ya cuenta con dos goles de Facundo Ferreyra,convertidos ante Ecuador.

    El triunfo argentino por 1 a 0 ante Bolivia fue muy polémico, el árbitro húngaro Lengyel Kolos, adicionó 13 minutos en el encuentro que no había tenido mayores contratiempos.


    El partido será emitido por Fox Soprts y tiene pinta de que será un buen espectáculo, seguí a los pibes del taladro.

  • Ferreyra y Tagliafico campeones de la Copa Córdoba

    Argentina sub-20 banfieldEn la cancha de Belgrano, el seleccionado Sub 20 de fútbol argentino se consagró campeón de la "Copa Córdoba" luego de igualar 1 a 1 con su par de México y de superarlo 7 a 6 en un largo duelo de definición a penales.

     

    A los 21m. del primer tiempo, el mexicano Guarch abrió el marcador y silenció el Gigante de Alberdi, pero, el conjunto albiceleste reaccionó rápido gracias a Facundo Ferreyra, el jugador del taladro puso el 1 a 1 dos minutos más tarde.

    En la definición por remates desde los doce pasos, para Argentina anotaron el "chucky" Facundo Ferreyra, Sergio Araujo, Héctor Cardozo, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Esteban Andrada y Bruno Zuculini, mientras que el disparo de Michael Hoyos fue atajado por el arquero Carlos López Rubio y los de Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico resultaron desviados.

    Formaciones:

    Argentina:Andrada; Nervo, Pezzella, Galeano, Tagliafico; Cirigliano (ST, 25m Héctor Cardozo), Zuculini, Mosca (ST, 41m Rodrigo Battaglia); Chaparro (ST, 16m Michael Hoyos), Ferreyra e Iturbe (ST, 19m Sergio Araujo). DT: Walter Perazzo.

    México: Carlos López; Ibáñez (ST, 23m Luis Rodríguez), Lorea, Acosta; De Buen (ST, 42 René Zamora), Araujo, Piñon, Villalobos; Dávila (ST, 15m Epson Rivera); Pulido (PT, 45m David Izazola) y Guarch (ST, 26m Jorge Mora). DT: Juan Carlos Chávez

  • Tagliafico y Ferreyra a la espera del debut

    Selección Argentina BanfieldLa selección Argentina se encuentra en Arequipa, Perú, para disputar el Sudamericano Sub 20. El equipo se entrena bajo las órdenes de Walter Perazzo para llegar de la mejor forma al próximo domingo, en el que debutará ante Uruguay a las 17 horas.

    Si bien el equipo no está confirmado, Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico tienen grandes chances de ser titulares en el debut, los muchachos del taladro tienen una gran oportunidad al participar de este trascendental torneo, que además será, al mismo tiempo, Torneo Preolímpico, pues los dos primeros obtendrán el derecho de participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    No te olvides, el domingo a las 17, hay que seguir a los pibes.


    Parte de la AFA sobre la jornada de ayer:

    La jornada de este martes fue casi exclusivamente futbolística. Se efectuó en los albores de la tarde en el Complejo del Club de Abogados.
    Entrada en calor, movimientos intermitentes, flexibilidad y movilidad articular. Ejercicios que dejaron paso a los bloques con pelotas. Ensayos de defensa y ataque. Búsqueda de acciones rápidas tendientes a crear claros para finalizar en definiciones variadas.
    Módulos de acciones defensivas con y sin oposición. Junto con el técnico Walter Perazzo activamente colaboraron Oscar Garré y Julio Olarticoechea en el ordenamiento de las distintas líneas de juego.
    La adaptación a la altura es cada vez mejor y el domino del balón, aun sin ser todavía óptima, es mucho más que aceptable.

  • Buen comienzo para el Sub-20 con Tagliafico en cancha

    Sub 20 BanfieldEl Sub-20 que dirige Walter Perazzo venció a Uruguay por 2 a 1 en el primer partido del Campeonato Sudamericano Juventud de América, Perú 2011.

    La selección tuvo a Nicolás Tagliafico en su formación titular, ocupando el sector izquierdo de la defensa. El juvenil del taladro tuvo una sólida actuación, jugó bien la pelota y fue prolijo para cubrir su posición, no tuvo dificultades en el debut.



    Por otra parte el "chucky" Ferreyra fue suplente y deberá continuar esperando su oportunidad.



    Próximo partido: Perú - Argentina, el miércoles a partir de las 19:30.

  • Tagliafico y Ferreyra regresan de Perú

    Banfield sub 20 argentinaLos jugadores del taladro que participaron del Sudamericano de la categoría en Arequipa se pondrán bajo las órdenes de Sebastian Méndez, los juveniles cumplieron con la selección en gran forma.

    La actuación de los muchachos de Banfield fue muy positiva, Nico Tagliafico jugó casi todos los partidos, marcó un gol ante Chile y tuvo una notable noche ante Brasil. El "chuky" Ferreyra se despidió del certamen con un gol ante Colombia, anotó 3 ante Chile, en los dos partidos que disputaron, y fue la variante obligada del director técnico Walter Perazzo.

    La selección no pudo clasificar a los juegos Olímpicos, quedó tercera y sólo clasificaban las dos primeras, lugar que ocuparon Brasil y Uruguay. Triste final, Argentina no podrá defender la medalla dorada conseguida en Beijin 2008.





  • Facu Ferreyra y Nico Tagliafico al mundial de Colombia

    Facundo FerreyraEl seleccionado argentino de fútbol Sub 20 retomó las prácticas, de cara a su próxima participación en el Mundial de la categoría que se jugará en Colombia, entre julio y agosto venidero.

    El equipo dirigido por Walter Perazzo se entrenó en el predio que la AFA posee en Ezeiza y la rutina consistió en trabajos físicos y ejercicios futbolísticos en espacios reducidos.

    En la nómina de jugadores que practicaron figuran Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra (Banfield), Hugo Nervo (Arsenal), Lucas Villafáñez y Leonel Galeano (Independiente), Adrián Martínez (San Lorenzo), Leonardo Gil (CAI de Comodoro Rivadavia), Lucas Rodríguez y Matías Laba (Argentinos Juniors).

     

    Gino Peruzzi (Velez Sarsfield), Gabriel Graciani y Carlos Luque (Colón de Santa Fe), Fernando Coniglio y Ramiro Costa (Rosario Central), Gonzalo Carniel (Chacarita), Rodrigo Rey y Germán Pezzella (River Plate).

    Argentina jugará la Copa del Mundo Sub 20 en Colombia, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

    El equipo albiceleste jugará en la zona F, con sede en Medellín y teniendo como rivales a México (29 de julio), Inglaterra (1 de agosto) y Corea del Norte (4 de agosto).

  • El sub-20 de Tagliafico y Ferreyra se prepara

    tagliafico1El Seleccionado Sub 20 que se prepara para intervenir en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011 realizó hoy un encuentro informal de entrenamiento ante un combinado de Guatemala imponiéndose por 3 a 1. Los goles fueron convetidos por Juan Iturbe a los 4 y 51 minutos y por Erik Lamela, a los 11 de tiro libr.

    El ensayo que tuvo una duración de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 cada uno, se efectuó en la Cancha número 4 del Complejo de Juveniles.

    Fue Árbitro del encuentro Leandro Nuñez de la AFA.
    El representativo nacional presentó, al comenzar, esta oncena: Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Matías Laba, Erik Lamela y Roberto Pereyra; Juan Iturbe y Facundo Ferreyra.

    En el segundo tiempo ingresaron, Rodrigo Rey, Adrián Martínez, Lucas Kruspzky, Rodrigo Battaglia, Carlos Luque, Alan Ruíz y Agustín Vuletich.

     

  • Tagliafico y Ferreyra en instancias definitivas para el sub-20

    Sub-20 banfieldEl Seleccionado Argentino que esta tarde jugará ante Egipto, por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA, concluyó ayer por la mañana su preparación.

    El técnico, Walter Perazzo, confirmó el equipo titular para enfrentar a Egipto: Esteban Andrada; Martín Nervo, Leandro Gonzalez Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba y Rodrigo Battaglia; Eric Lamela; Facundo Ferreyra y Carlos Luque.

    Será árbitro Markus Strombergsson de Suecia, a las 19 hs de Argentina.
  • Nico Tagliafico y el chucky Ferreyra están en cuartos de final del mundial sub-20

    Argentina sub20El equipo argentino venció a Egipto por 2 a 1 y sin jugar bien. Los 3 goles del cotejo se marcaron de penal, Egipto mereció el empate pero sólo consigió descontar. El equipo de Perazzo no tuvo una buena actuación aunque igual clasificó gracias a la ayuda del árbitro que abrió el partido cobrando un tiro desde los once metros inexistente. Tagliafico tuvo un buen desempeño y Ferreyra casi anota pero el palo le ahogó el grito de gol.

    El Seleccionado juvenil viajará, hoy poco después del mediodía a Cartagena, donde quedará concentrado a la espera del encuentro del próximo sábado, a las 19 de nuestro país, frente a Portugal por los Cuartos de Final.
  • Mañana se reintegran Ferreyra y Tagliafico

    ferreyra_mun1Tras su participación en el Mundial Sub 20, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico como el delantero Facundo Ferreyra se reintegrarán al plantel del Taladro este miércoles y serán evaluados de inmediato, para conocer el estado físico de ambos.

    Los dos jugadores, quienes mostraron su intención de estar junto a sus compañeros cuanto antes, estaban teniendo partidos cada tres días, por lo que el período de una semana de recuperación permite que estén preparados en poco tiempo más.

    El cuerpo técnico, mediante una evaluación de los preparadores físicos, determinarán si son tenidos en cuenta para el choque ante Racing o deberán esperar para jugar ante Godoy Cruz.

     

  • Tagliafico lesionado

    tagliafico_caeRespecto al estado de Nicolás Tagliafico, el defensor sufrió un esguince en el tobillo derecho y se le realizarán estudios para contar con un diagnóstico más detallado.

    Desde el lunes, el juvenil realizará ejercicios de kinesiología para poder volver cuanto antes.





  • Ferreyra y Tagliafico, las figuras

    Tagliafico BanfieldPocos esperaban a que Nicolás Tagliafico sea de la partida, su esguince de tobillo lo tuvo a maltraer y se especulaba su regreso ante los sanjuaninos, aunque él declaraba sus intenciones de volver "lo más rápido posible". La Volpe esperó a último momento y Nico fue parte del equipo, sus subidas por el lateral fueron importantes para marcar el ritmo y el cambio de velocidad, muy bien con la pelota fue la salida constante del taladro, que por los laterales hace la diferencia.

     

    ¿Qué decir del chucky?, el delantero marco 4 tantos, pero le anularon 2. Incansable, encaró durante toda la noche, en el segundo tiempo liquidó el partido tras dos definiciones bárbaras. El goleador está afilado y convirtió dos dobletes en los últimos partidos de local.

     

    Ambos jugadores de selección fueron y son las figuras del equipo, el gran futuro de Banfield pasa por sus pies, esperemos verlos durante varios campeonatos más.

     

     

     

     

     

  • Tagliafico el único, y un agradecimiento al Mencho

    bustos sajuanAyer volvió el Mencho Maximiliano Bustos al Florencio Sola, el volante central campeón hace sólo 2 años y medio, ingresó a los 18´minutos del complemento para que el conjunto sanjuanino aguante el resultado. La gente de Banfield coreó su nombre y le brindo un cálido recibimiento. Si lo comparamos con la actuación de Guillermo en la mitad del terreno se lo extraña y mucho.

    Por otra parte el único del taladro que recibió aplausos en muchas intervenciones fue Tagliafico, el joven lateral izquierdo cumplió una gran actuación, con un despliegue impresionante, dejando la vida en cada pelota, con un tiempo y una técnica distinta a la del resto de sus compañeros, fue el único que recibió mucho cariño por parte de todo el estadio.Cada vez más se parece al Pupi Zanetti.

    Marcos Galarza también recibió algunos aplausos y fue reconocido, el jugador surgido de la cantera del taladro ingresó para defender la victoria de su equipo a los 40 minutos.

  • ¿Tagliafico a México?

    tagliaficoEn el día de hoy se informó en distintos medios la posible salida de Nicolás Tagliafico a México. Compartimos la información del diario Olé.

    Nicolás Tagliafico podría convertirse en jugador de Atlante, equipo que tiene como DT a Ricardo La Volpe, otro ex Taladro.

    Nicolás Tagliafico, uno de los puntos más altos de Banfield en un pobre Clausura 2012, es casi una fija para abandonar el plantel de Eduardo Acevedo de cara a la próxima temporada. El defensor de 19 años, por quien había rumores que lo acercaban al Barcelona meses atrás, estaría en la mira del Atlante de México y ésta es la salida que suena más fuerte.

    Lo que sucede es que Ricardo La Volpe, actual DT de los Potros, pidió a la Comisión Directiva del club contar con la participación del juvenil, integrante de la Selección sub 20, en su equipo para afrontar los compromisos del próximo semestre, en el cual deberá repuntar la mala campaña del actual certamen (finalizó 14 de 18 equipos). Recientemente, el cuadro de Cancún había iniciado sus gestiones por Hernán Crespo, sin llegar a buen puerto.

  • En España dan por cerrado el pase de Tagliafico y Gómez

    nico 12En los distintos medios de España se da por sentado que Nico y Gómez ya son parte del Murcia, compartimos la información publicada en laverdad.es

    Nicolás Tagliafico ya es jugador del Real Murcia. En la noche de ayer aceptó la oferta que hace muchos días le hizo el club murcianista y en las próximas horas está previsto que llegue a España. No llegará solo. El centrocampista Jonathan Gómez, que también procede del Banfield, se convierte en el noveno fichaje del Real Murcia para esta temporada. Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo, ha sido la persona que ha llevado las complicadas negociaciones y en la madrugada de ayer confirmó estos dos fichajes, a falta de que hoy los acuerdos se plasmen por escrito.

    El Real Murcia ha hecho un gran esfuerzo por fichar a Tagliafico, uno de los jugadores de más futuro del fútbol argentino. No ha sido fácil. Llegará cedido hasta final de temporada. Hace más de tres semanas que el Real Murcia vivía en torno a su decisión final. Ayer fue un día decisivo para el desenlace del que se ha convertido en el fichaje más largo de la historia reciente del club grana.

    A las seis de la tarde, para adaptarse al horario argentino, estaba previsto el primer contacto. Dieron las siete, las ocho y las nueve. A las diez la situación no era ni que sí, ni que no y Juan Antonio Samper seguía intentándolo.

    Comenzó el partido del Real Madrid y el Barcelona, los dueños del club, a pesar de ser los anfitriones de la Supercopa con la empresa Santa Mónica, seguían con un ojo en el Bernabéu y otro en Argentina. A las doce Tagliafico ya era jugador del Real Murcia. Había aceptado de palabra la oferta, mediante un sinfín de conversaciones telefónicas y ya de madrugada preparaban la documentación que se terminará de completar hoy con la recepción del pase internacional. Las buenas relaciones de Jesús Samper, presidente grana, con el presidente del Banfield han dado lugar al acuerdo de clubes y que entre ambas partes hayan convencido al jugador para que cambie de aires y se ponga en el escaparate del fútbol europeo.

    Tagliafico es casi un niño. Mañana cumple 20 años, precisamente el día en el que se acaba el plazo para fichar en el fútbol español. Ha sido internacional con Argentina en categorías inferiores. Juega de lateral y de interior por la izquierda. Sus aspiraciones estaban puestas en un equipo de superior categoría de la liga italiana o inglesa. Pero la oferta no llegó. El culebrón ha sido interminable. Primero dijo de manera rotunda que no jugaría en el Real Murcia. Después aceptó la oferta y se negociaron las cláusulas del contrato, unas horas después dio marcha atrás y puso el 31 de agosto como fecha para decidirse. Hace 48 horas dijo que ayer tomaría una decisión y lo hizo de madrugada. El Murcia ya tiene en su plantilla al jugador que quería. Su llegada cierra la puerta al fichaje de un defensa central.

    La operación ha salido redonda ya que la plantilla grana se completa con el centrocampista de banda derecha. El fichaje de Jonathan Gómez descarta la llegada de Saúl Fernández, jugador del Deportivo de La Coruña.

    Los muchos impedimentos que ha puesto Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, para darle la baja a su futbolista a pesar de que no entra en los planes de Oltra han obligado al Real Murcia a buscar otra alternativa. Con la llegada de los dos argentinos se da la plantilla por cerrada, aunque en las próximas horas siempre puede llegar alguna sorpresa.

  • ¿Tagliafico y Gómez al Murcia?

    tagliaficoAl parecer Nicolás Tagliafico continuará su carrera en el Murcia de España, equipo que compite en la segunda división de ese país. Otro que emigra al mismo club, en donde también están Mauro Dos Santos y Cristian García, es Jonathan Gómez, quién quedó desafectado del plantel profesional y se estaba entrenando con la cuarta.

    Si bien estás transferencias aun no fueron oficializadas, generan polémica, ya que Tagliafico, jugador con un futuro enorme, de selección, no pretendía jugar en el Murcia y algunos sostienen que desde la dirigencia se lo forzó a tomar esa decisión. Por otra parte el club español no parece ser el mejor lugar para nuestra máxima figura. Si a eso le sumamos que el Murcia fue el canal de escape para que Dos Santos y García se alejen de Banfield sin ningún tipo de resarcimiento económico, nos cuesta pensar que es la mejor alternativa.

    Se espera por la confirmación de la transferencia desde la Comisión Directiva, que hoy realizará la reunión en el estadio para todos los que deseen concurrir para sacarse todo tipo de dudas. A partir de entonces se esclarecerán las condiciones y los detalles del traspaso.

  • El Murcia presentó a Tagliafico

    taglia murciaNicolás Tagliafico y Jonathan Gómez fueron presentados en sociedad tras su arribo al Murcia de España, Nico fue la gran atracción y dialogó con los medios españoles, aquí la nota publicada en www.realmurcia.es

    Nicolás Tagliafico es joven pero demuestra madera. Lo vimos hoy en la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Real Murcia. Tiene 20 años recién cumplidos pero se comporta como un veterano, una de las muchas virtudes que lo han convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección de Argentina.

    Tagliafico fue claro: "Se dijo mucho sobre si venía o no, pero lo único cierto es que estoy muy contento de estar en Murcia, en un gran Club. Es una institución de Primera División". ¿Qué le convenció a Nico para dar el sí? La insistencia de la entidad. "Me halagó mucho el interés que el Real Murcia tuvo en mi incorporación, eso es muy importante. También el proyecto que me presentaron, con el objetivo de estar en la máxima categoría la próxima temporada".

    Sobre su aportación, Nico dijo que "el mister debe saber cuando darme la oportunidad. Yo vengo a trabajar, a dejarme todo por esta camiseta y aportar mis cualidades para que el Real Murcia ascienda". Una de las cosas que tiene claras el defensa es que "ahora me toca devolver el cariño que me han dado. La afición me mandaba fotos a través de las redes sociales de la ciudad, de las comidas típicas, del equipo... Todo eso me gustó y en el campo les responderé".

  • Comunicado Oficial sobre los préstamos de Tagliafico y Gómez

    taglia murA todos los Socios y simpatizantes del Club Atlético Banfield:

    La Comisión Directiva tiene el agrado de informar a todos sus socios y simpatizantes, los motivos y condiciones en los cuales se realizaron las operaciones de préstamo de los jugadores Nicolás Tagliafico y Jonatan Gómez al Real Murcia Club de Fútbol de España.

    A continuación resaltamos los puntos salientes de la operación de ambos jugadores:

    a) Transferencias a préstamo hasta el 30 de junio de 2013, sin cargo y sin opción.

    b) El Real Murcia no posee ninguna opción de compra -total o parcial- de los derechos económicos de ambos jugadores, ni porcentaje de sus pases en concepto de "derecho de vidriera" sobre los mismos.

    c) Operación directa entre Clubes, sin intermediarios ni costo alguno por intermediación.

    d) Acceso a financiación para el Club Atlético Banfield por U$S 2 millones sin tasa de interés.

    e) Banfield no está obligado a pagar el préstamo hasta tanto no venda a alguno de sus jugadores.

    f) Mejora y potencia las posibilidades de futura venta de los jugadores, como también sus contratos durante el año de préstamo.

    ¿Por qué al Real Murcia de España?:

    Al asumir, la nueva Comisión Directiva se encontró con una situación gravísima, que aún hoy persiste: cuentas sin fondos, falta de acceso a crédito, derechos de televisión cobrados por la anterior gestión hasta 2013, empleados sin cobrar desde hacía casi tres meses, jugadores con deudas de todo un semestre, algunos de ellos ya habían quedado libres por cesación de pagos, falta de entrega de insumos básicos para el normal funcionamiento por deudas con proveedores, intimaciones de acreedores diversos, importantes deudas con los órganos de recaudación y la AFA, inhibiciones en Agremiados que no permitían la participación de las incorporaciones en el nuevo torneo, instalaciones en un notable estado de dejadez, desorden general administrativo, etc.

    En este panorama desolador, tampoco se recibieron ofertas formales que permitieran vender en términos razonables a ninguno de estos dos jugadores que tiene el Club. Sólo se recibieron sondeos informales por montos insuficientes y con dudosas condiciones de pago.

    La nueva Comisión Directiva conversó con los jugadores Tagliafico y Gómez, al igual que con Facundo Ferreyra, y se llegó a un entendimiento básico con ellos que, por diferentes motivos, sean cedidos a Clubes de Primera División Argentina o bien a clubes del continente Europeo. Dicha determinación, que fue consensuada con los jugadores y sus representantes, se le hizo conocer a nuestro Cuerpo Técnico, recién arribado al Club. Los motivos estaban originados principalmente en no devaluar la cotización de nuestros jugadores, la necesidad económica de ser transferidos, y, en caso de ser cedidos a préstamo, que sea solamente a Clubes del exterior.

    En función de ello, la Subcomisión de Fútbol y el Cuerpo Técnico encabezado por Daniel Garnero, confeccionaron el plantel profesional sin considerar la continuidad de los jugadores mencionados.

    Como dijimos, era una preocupación de ésta Comisión Directiva no malvender a nuestras figuras a montos y condiciones que no se acercaran a nuestras expectativas, considerando el momento por el que atraviesa el mercado europeo y sabiendo que ningún club argentino estaba en condiciones de comprar la totalidad de los pases. Pero el agobio financiero y económico que atraviesa el club es significativo. Por esa razón, se trabajó intensamente en la búsqueda de préstamos de dinero en condiciones favorables para soportar este duro comienzo de temporada desde la economía del Club, y no malvender dada la urgencia financiera. La dificultosa situación crediticia de Banfield nos hizo imposible acceder a préstamos de entidades Bancarias ni otras entidades del rubro con las cuales el Club se estaba financiando con la anterior gestión, a tasas no convenientes ni favorables, aumentando sustancialmente su deuda por intereses financieros.

    Paralelamente, ésta dirigencia toma contacto con sus pares del Real Murcia para iniciar conversaciones por la situación de Mauro Dos Santos. Como es de dominio público, el jugador Dos Santos intimó a Banfield y quedó libre durante el período de acefalía, para luego ya con el pase en su poder firmar contrato por un año con el Real Murcia con opción de compra de los derechos económicos a favor de ese Club. Ambas dirigencias se comprometieron a seguir dialogando en los próximos meses para encontrar una eventual solución. A partir de profundizar el diálogo, se empezó a trabajar paralelamente con la posibilidad de lograr un "Acuerdo amplio de cooperación de intercambio deportivo e institucional" y en ese contexto facilitar el acceso a ayuda financiera para Banfield en términos razonables. Esta financiación, que se implementará a través de Santa Mónica Argentina, permitirá no sólo acceso a un crédito en condiciones muy convenientes, sino también nos evita mal vender a jugadores con gran potencial como lo son Tagliafico y Gómez (por el primero se recibió de un club argentino una oferta por un préstamo con una opción por el 50% del pase por U$S 1,2 millones y con condiciones del blindaje de cotitularidad del otro 50% poco convincentes). Banfield debe devolver el préstamo si vende alguno de sus jugadores a fin de la próxima temporada, y si no vendiera ningún jugador, el préstamo se refinancia por otro periodo.

    No obstante ello, ésta Comisión Directiva resolvió esperar el máximo tiempo posible por si se recibía una alternativa real y conveniente de venta o préstamo favorable por cualquiera de estos jugadores. Si llegaba el caso Banfield la hubiera considerado, de la misma forma que lo hizo con Vélez Sarsfield cuando se negoció la venta del 50% de Facundo Ferreyra. En ese escenario esta operación recién se concretó el último día del cierre del libro de pases europeo (31 de agosto), dada la ausencia de otra oferta mejor, y considerando la conveniencia para el Club.

    Estamos convencidos que este acuerdo ha terminado siendo beneficioso para todas las partes en cuestión. Banfield ha conseguido conservar su patrimonio sin malvenderlo y permitiendo que ambos jugadores puedan mostrar sus virtudes en un mercado como el europeo, accediendo a una financiación la cual no contaba por su grave situación económica financiera para encarar este dificilísimo período; los jugadores tienen la posibilidad de potenciar su futuro en este nuevo equipo, logrando durante el plazo del préstamo una mejora en sus condiciones económicas; Real Murcia contará con los servicios de dos jugadores de categoría que podrán ser de gran utilidad en el desafío del ascenso en el competitivo fútbol español.

    Tal cual es costumbre de ésta Comisión Directiva los contratos estarán a disposición de todos aquéllos socios que deseen consultarlos, debiendo para ello solicitar en Secretaria su exhibición, de la misma manera que se les explicará personalmente y con el contrato en la mano, cualquier duda o inquietud.

    Esta Comisión Directiva agradece a todas las partes involucradas en las operaciones mencionadas y le desea a nuestros jugadores muchos éxitos en esta nueva etapa.

    Quedamos a la entera disposición de todos los socios para cualquier duda y/o aclaración

    Cordialmente,

    Comisión Directiva Club Atlético Banfield.

    El Club es de los Socios

  • J. Gómez: "Tagliafico es Tagliafico, yo soy yo"

    Declaraciones de J. Gómez al ser presentao en el Real Murcia.

    Por EVA FRANCO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

    Jonathan Gómez cierra el telón de la plantilla del Real Murcia para la temporada 2012/13. Es el último en llegar y lo hace desde Argentina, gracias al acuerdo del Real Murcia y el Banfield para la cesión por una temporada de sus jugadores.

    gomez boboEl fichaje de este futbolista para que jugara en el Real Murcia se comunicó al mismo tiempo que el de Tagliafico, pero Gómez se reivindica y asegura que «Tagliafico es Tagliafico y yo soy yo. Lo de mi compañero es un tema aparte. El interés del Real Murcia ya lo sabía de antes. Estoy muy contento por estar aquí y no tuve ninguna duda. Me ilusionó desde el principio, me convencieron muy rápido y además las informaciones que me daban Mauro Dos Santos y Cristian García eran inmejorables».

    Jonathan Gómez es un jugador polivalente que puede jugar en la banda derecha y como delantero. Se define como «un mediapunta ofensivo, aunque puedo jugar también de volante. Me adapto a cualquiera de esas dos posiciones pero me pondré en manos del técnico y que él decida dónde debo jugar».

    El ascenso

    Los jugadores que han llegado a Murcia desde Argentina tienen muy claro cuál es el objetivo del club esta temporada. «Claro que sé el objetivo del club y estoy aquí para ascender. Vengo para ayudar en todo lo que pueda para subir con el Real Murcia».

    Su estado físico no es malo y no tardará en estar disponible para entrar en las convocatorias. El propio futbolista aseguró que llega a Murcia en buenas condiciones: «Físicamente llego bien, listo ya para jugar. He estado entrenando con mis compañeros y estoy preparado ya, aunque ahora tendrá que decidir el entrenador». Gómez tiene 22 años y debutó en Primera División con el Rosario Central.

  • El Murcia cayó en el debut de Tagliafico

    tagliafico debutMurcia, con los ex Banfield Nicolás Tagliafico, José Luis Acciari y Cristian García, cayó ante Almería, por 2-0, de visitante, en el debut en la edición 2012-2013 de la Copa del Rey de fútbol de España.

    El conjunto murciano, dirigido por el ex jugador de San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Lanús, Gustavo Siviero, presentó a Tagliafico, de buen rendimiento según la prensa local, y a Acciari desde el comienzo. Mientras tanto, el 'Ruso' García ingresó en el segundo tiempo.

    Los también ex jugadores del 'Taladro', Mauro Dos Santos, con un desgarro, y Jonathan Gómez no fueron de la partida.

  • Nico Tagliafico: "No me arrepiento de haber venido al Real Murcia, pero reconozco que a veces echo de menos Argentina"

    taglia murcia2Nico Tagliafico dejó Banfield a mitad de año en una cuestionada operación al Real Murcia, para el jugador el pase no fue del todo feliz, aparentemente Nico se fue molesto con la dirigencia de Banfield, ya que se  se sintió forzado a aceptar la transferencia y tener que migrar obligado al equipo de la B de España. 

    Hoy Nico no atraviesa su mejor momento, no es titular y pelea por un puesto. En la siguiente nota realizada por www.canalgrana.laverdad.es el defensor de la selección sub-20 habla de su actual momento, e inclusive el entrenador del Murcia dialoga sobre la situación que atraviesa el defensor.

    POR EVA FRANCO.-

    El pasado mes de agosto el Real Murcia suspiraba porque Nicolás Tagliafico jugara en su equipo. Tres meses después es Tagliafico el que suspira por jugar en el Real Murcia. Son los extremos del fútbol. Los dueños del Real Murcia lucharon contra viento y marea porque el argentino vistiera la camiseta grana y cuando lo consiguieron, el futbolista se quedó sin puesto en el once titular.

    Solo tiene veinte años, es la primera vez que sale de su país y después de dos meses siendo suplente su entrenador lo ensalza como un futbolista con una gran madurez y capacidad de trabajo.

    Si Tagliafico tiene paciencia no tardará en volver a jugar. Gustavo Siviero explica que «no me duele no ponerlo porque haya dejado todo para venir o porque el Murcia hiciera un gran esfuerzo para traerlo. Me duele porque no puedo corresponderle con el gran esfuerzo que hace todos los días en los entrenamientos».

    Siviero cuenta que «hablé con él y le expliqué que, a veces, toca esperar. Su respuesta está siendo excelente. Es un gran profesional, muy maduro. Me gustaría que jugara en su puesto natural y pronto podrá hacerlo. No lo veo en otra posición porque sería un gran cambio para él, que es joven y acaba de llegar a este club y a esta Liga».

    Tagliafico recibe con una media sonrisa y mirando al suelo las palabras de su entrenador. En el campo es un jugador valiente, con presencia y entregado, pero cuando sale del vestuario es un joven no muy alto y simpático, al que no le gusta mucho conceder entrevistas y prefiere esperar a jugar y hacer buenos partidos antes de hablar con los medios de comunicación.

    Hace unas semanas que su madre llegó desde Argentina para hacerle más llevadera la vida en Murcia, donde está solo y tiene al resto de argentinos del equipo como único apoyo.

    «Mi madre se irá después del partido contra el Barcelona B, me gustaría que me viera jugar, pero entiendo que, por ahora, tengo que esperar. No me arrepiento de haber venido al Real Murcia, pero reconozco que a veces echo de menos Argentina, mis amigos, allí es primavera, estar con mi familia...Estoy deseando volver a tener minutos y competir».

    No será esta semana. Óscar Sánchez, que arrancó a un gran nivel la temporada, le quitó el puesto tras una baja por sanción. Antes o después Tagliafico volverá a jugar y ahora solo piensa en «estar preparado para hacerlo bien. Si después de tanto esperar me llega la oportunidad y lo hago mal la gente pensará 'quién es este, después de tanto esfuerzo para qué lo han traído'. Quiero estar al cien por cien, pero yo no soy Messi. Cuando me ficharon se creó una gran expectación».

    Tras el último partido de este año comenzarán las vacaciones de Navidad y se marchará a su país para estar casi diez días, pasar con su familia la Nochebuena y regresar después a España para entrenar, pasar en Murcia la Nochevieja y prepararse para el primer partido del año, el día de Reyes, contra el Hércules.

    A la espera de que las cosas mejoren, el futbolista intenta tomárselo con calma. También se lo toman sin prisa en el club, que ven como una gran apuesta no tiene sitio en el equipo. Los dueños del Real Murcia necesitan que juegue, ponerlo en el escaparate del fútbol europeo y esperar a que cumpla buenos partidos y otro club decida ficharlo.

    Tagliafico volverá el próximo mes de junio al Banfield, club del que salió en agosto, por lo que el tiempo como futbolista grana jugando en España no es ilimitado.

    El entrenador ha intentado ser lo más justo posible, premiar el buen momento de Óscar Sánchez y esperar a que las condiciones sean las más apropiadas para hacer cambios que en jornadas anteriores eran innecesarios. Esta semana ya ha anunciado que la hora de Tagliafico está más cerca.

  • Nico Tagliafico está en Mar del Plata

    taglia 45568El lateral izquierdo llegó a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada y trabajar junto al plantel, aun no está definido su destino, tal vez pueda quedarse en Banfield, sería un refuerzo de jerarquía para seguir conformado un equipo que pueda pelear el torneo.

    Desde el club informan que el futbolista llevó a cabo tan sólo leves movimientos físicos y no formó parte de los encuentros que estuvo disputando Banfield ante Kimberley.

    De ahora en más, Tagliafico trabajará junto a sus compañeros en busca de la puesta a punto tanto en la parte física como futbolista.

  • Tagliafico: "Sabemos que tenemos que seguir jugando de esta manera"

    independiente banfield partido 3Declaraciones de Nico Tagliafico:


    "Con la tranquilidad del equipo, pudimos encontrar el gol y después el juego se abrió un poco más. Estamos contentos por este momento".

    "Hay que mantener la calma, ir partido tras partido e intentar sumar siempre, más cuando jugamos de local. Sabemos que tenemos que seguir jugando de esta manera porque los resultados van a ir de la mano".

    "Si seguimos así vamos a estar en el lote de los equipos que están arriba, hay que pelear hasta el final".

    "Siempre queremos mantener la pelota, sabemos que el gol puede llegar al principio o a los 90 minutos. Por eso nunca hay que perder la tranquilidad".

    "El equipo jugando de esta manera va a marcar goles porque los delanteros están en un gran momento, estamos contentos por el resultado".

  • Tagliafico: "Hay que pensar que todas son finales "

    taglia 13Declaraciones de Nicolás Tagliafico:


    "Fue una derrota dura, porque estábamos en una seguidilla linda, pero sirve de experiencia. Todos los partidos van a ser difíciles y hay que mentalizarse de que en estas fechas que quedan hay que sacar la mayor cantidad de puntos".

    "Si te desconcentras te puede ganar cualquiera. Hay que pensar que todas son finales y tenemos que retomar la seguidilla en que veníamos".

    "Uno cuando viene en racha es lindo seguir de la misma forma, nos dieron un cachetazo y hay que pensar en ganar de nuevo ahora el sábado".

    "Es fundamental volver al triunfo rápido y a la seguidilla que veníamos de 6 partidos ganados. Pero lo fundamental es seguir jugando bien y seguir demostrando que este equipo da para más".

  • Nicolás Tagliafico extendió su vínculo con Banfield

    tagliafico banfield locuraEn la mañana de este miércoles, previo al comienzo del entrenamiento del Plantel Profesional, el futbolista Nicolás Tagliafico extendió su vínculo con la Institución hasta junio de 2016, tras mantener una reunión en el Campo de Deportes con el presidente Eduardo Spinosa, el tesorero Mariano Fernández y el secretario Manuel Cordero.


    DECLARACIONES DE EDUARDO SPINOSA:

    "Tagliafico renovó hasta Junio de 2016. Estamos muy felices porque fue una negociación que comenzamos cuando él volvió al Club y por suerte antes de fin de año le podemos dar esta noticia a todos los banfileños".

    "Esta firma marca el rumbo de esta Comisión Directiva, de cuidar a los chicos nacidos en el Club, de que se sientan parte del proyecto".

    "Tanto Nicolás como su entorno forman parte de la familia banfileña. Eso ayudó mucho en la negociación porque durante este tiempo vinieron diferentes clubes a querer aprovecharse de que no le quedaba mucho tiempo más al contrato anterior. A pesar de esa especulación externa nosotros seguimos dialogando con su representante Ricardo Schlieper y por suerte llegamos a buen puerto".

    DECLARACIONES DE MARIANO FERNÁNDEZ:

    "Nosotros tratamos siempre de cuidar a los jugadores estandarizando los contratos. Creamos una lógica para las primeras firmas que se va extendiendo a los que van renovando. Es una inversión para tratar de lograr el objetivo que todos queremos".

    DECLARACIONES DE MANUEL CORDERO:

    "Esta forma y metodología que llevamos a cabo con los jugadores es uno de los puntales de esta gestión. Estamos muy contentos porque es un jugador surgido de nuestra propia cantera y los Socios nos preguntaban siempre por la situación de Nicolás".

    DECLARACIONES DE NICOLÁS TAGLIAFICO:

    "Estoy muy contento, se venía hablando desde hace tiempo el tema de la renovación y por suerte llegamos a un acuerdo, ahora sólo pienso en el partido del sábado ante Unión".

    "El objetivo de todos es volver a Banfield a Primera, eso es lo que quiero. Me tocó vivir el descenso y ahora tengo la oportunidad de volver con Banfield a donde tiene que estar. Trabajo duro para cumplir con esa meta".

    "Soy hincha de Banfield y pensé también en mi familia a la hora de renovar, en el tiempo que estuve acá, eso me hizo llegar a un acuerdo con la Dirigencia".

    "Les quiero agradecer a todos por el apoyo, vamos a luchar todos juntos para conseguir el ascenso que queremos".

  • Tagliafico: "hay que pensar partido por partido y estar tranquilos"

    tagliafico banfield locuraDeclaraciones de Nico Tagliafico:

    "Estamos pensando de lleno en Crucero del Norte, el último triunfo fue muy lindo y se disfrutó pero ya pasó. Tenemos que volver a salir a ganar para seguir sumando puntos".

    "En lo anímico nos sirvió por cómo se ganó, la lluvia, el aliento de la gente. Esperemos seguir de esta manera".

    "Crucero del Norte es un gran equipo, muy duro. En su cancha se hacen muy fuertes y por algo están donde están. Pero nosotros tenemos que salir a ganar en todas las canchas".

    "Más allá de lo que proponga el rival, de local o visitante tenemos que salir a buscar los tres puntos. Eso es lo que venimos haciendo y los que nos pide el Entrenador".

    "Si uno sigue por este mismo camino, seguramente podremos lograr el objetivo que todos queremos. Pero hay que pensar partido por partido y estar tranquilos, demostrando lo que podemos dar".

    "Ellos tienen jugadores rápidos y no nos podemos descuidar, pero si plasmamos nuestro juego seguramente las cosas saldrán bien".

  • Tagliafico: "Hay que trabajar muchísimo porque la Primera División no tiene nada que ver con la B Nacional"

    taglia mendozaDeclaraciones de Nico Tagliafico tras la derrota:

    "Quizás podes tener la posesión de la pelota, crear las mejores situaciones pero tres desconcentraciones y la vas a buscar adentro".

  • Golazos en la Copa Argentina

  • Tagliafico y Toledo ya entrenan en Independiente

    tole taglia rojoLuego de una ardua negociación, con muchas idas y vueltas, finalmente Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo acordaron su vinculación a Independiente.

    Banfield recibirá 38,3 millones de pesos por la venta de los laterales, lo que implica 34 millones de pesos netos.

    El taladro vendió el 100% del pase de Toledo y el 63% del pase de Tagliafico. Banfield es dueño del 37% del pase de Tagliafico e impuso un blindaje sobre la negociación, tal como sucedió con las ventas de Chávez y Ferreyra, esto ocasionó la conmoción de los dirigentes del rojo, quienes no están acostumbrados a este tipo de cláusulas en los contratos.

    Eduardo Spinosa encabezó la negociación e impuso las formas con las que Banfield negocia a sus jugadores en el mercado local.

    Los hinchas de Banfield extrañarán a "sus laterales", éxitos muchachos! 

  • Nicolás Tagliafico: de Banfield a Campeón del mundo

    tagliafico campeon del mundo 2022 banfield

    El orgullo banfileño nunca estuvo más alto, la Scaloneta con Nico Tagliafico como titular gritó Campeón y logró el tercer mundial para Argentina. Gran actuación del jugador surgido de la cantera del Taladro.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield