El Taladro fue una sombra ante un Talleres motivado y se quedó afuera de la Copa Argentina por penales. La posibilidad de acceder a los cuartos de final se esfumó con un desempeño preocupante.
Banfield hizo muy poco ante Talleres y quedó eliminado
El partido del equipo de Munúa fue vergonzoso, durante gran parte del primer tiempo Talleres dominó, tuvo profundidad y mereció estar arriba en el marcador. Sin embargo Banfield encontró el primer grito de gol y se puso en ventaja. A partir de estar 1 a 0 en lugar de sacar a relucir su chapa de primera división y manejar el partido, fue Talleres el que continúo siendo el dueño de las acciones de fútbol, algo que Banfield no pudo ejercer. El empate se veía venir a lo lejos y llegó, el primer tiempo terminó 1 a 1 y los de Escalada dejaron la mejor impresión.
Para comenzar el complemento Banfield saltó a la cancha con 4 cambios, 2 obligados, esto significó lo malo que fue la primera mitad. En este segundo tiempo Talleres no gravitó tanto en ofensiva y Banfield tuvo más la pelota, no supo manejarla, fue impreciso y forzoso para generar juego, casi no pateó al arco y terminó siendo impotente para pensar en ganar la parada.
Los penales definieron y Talleres fue el justo vencedor, el pase a cuartos de nuestros vecinos tuvo el componente que Banfield no demuestra tener: hambre por lograr cosas.
Talleres, recién ascendido a la B Nacional y peleando por sostenerse, fue más que Banfield, jugó mejor, lastimó y terminó llevandose lo que mereció.
La gente del Taladro copó la cancha de Quilmes, acudió a la convocatoria entendiendo lo que estaba en juego, pero el equipo en ningún momento pareció entenderlo e hizo un papelón. Hay mucha tela para cortar sobre está derrota, pero es más de lo mismo.
Próxima parada: ante Defensa y justicia en Varela por la fecha 11 del Torneo de la Liga 2024.
¡Vamos Taladro! el aliento es inclaudicable.
Síntesis:
Talleres (RE): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Fernando Duré, Saul Sadam Nelle; Diego Nakache, Fernando Enrique, Tomás Asprea; Germán Rivero. DT: Martín Rolón.
Banfield: José Devecchi; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández, Mathias de Ritis; Cristian Núñez, Yonathan Rodríguez; Juan Álvarez, Matías González, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Goles en el primer tiempo: 23m Yonathan Rodríguez (B); 42m Fernando Duré (T).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Jesús Soraire por M. González (B); Ezequiel Cañete por Y. Rodríguez (B); Marcos Echeverría por Sepúlveda (B); Juan Bisanz por I. Rodríguez (B); 20m Jeremías Denis por Asprea (T); Federico Ulayar por Nakache (T); 33m Franco Pulicastro por Rivero (T); Nicolás Molina por Gallardo (T); 44m Braian Galván por Álvarez (B); 49m David Achucarro por Romero (T).
Penales convertidos en Talleres: Fernando Enrique, Fernando Duré, Nicolás Molina y Jeremías Denis.
Penales convertidos en Banfield: Mathias de Ritis, Braian Galván y Ezequiel Cañete.
Penales no convertidos en Talleres: David Achucarro (afuera) y Franco Pulicastro (atajado).
Penales no convertidos en Banfield: Juan Bisanz (atajado), Marcos Echeverría (atajado) y Ezequiel Bonifacio (afuera).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Centenario de Quilmes.