Dura derrota de la que hay que aprender y resurgir

Banfield cayó ante San Telmo por la mínima diferencia y quedó eliminado de la Copa Argentina. Duro golpe en el primer partido de la temporada para el equipo de Javier Sanguinetti.

banfield san telmo copa argentina

Nuevamente el Taladro quedó afuera de la Copa Argentina en 8vos de final, fase que nunca pudo superar y a la que llegó por cuarta vez. La expectativa al enfrentar a un equipo recién ascendido a la Primera Nacional, acrecentaba la ilusión de poder dar el paso hacia los 4tos. Pero San Telmo lo jugó de igual a igual y Banfield no estuvo a la altura, no fue protagonista ni pudo imponer su jerarquía en el trámite del partido. 

En el primer tiempo el dominio fue compartido, el conjunto de la Isla Maciel aprovechó varias salidas defectuosas y generó peligro, presionó y se aseguró de pelear cada pelota con rudeza. Banfield buscó lastimar encontrando espacios por afuera, con Álvarez y Cuero desbordando, y con Pons y Cruz buscando dentro del área.

Las primera llegada de Banfield se originó por una buena maniobra de Gustavo Canto, el lateral debutante escapó por izquierda, gambeteó y asistió a Juanma Cruz, el delantero no pudo conectar bien y el remate se fue desviado. Luego Lucho Pons tuvo las suyas pero se encontró con González, el arquero fue una de las figuras de San Telmo. 

A los 25 minutos Alejandro Cabera dejó el campo de juego luego de sufrir un traumatismo, su lugar fue ocupado por Gonzalo Miceli, el volante central recién llegado fue otro de los que debutaron con la verde y blanca.

El complemento no fue tan entretenido en cuanto a llegadas en los arcos, Banfield atacó con centros y algunos tiros de esquina, pero no inquietó a la defensa de Telmo. Con el correr de los minutos fue el equipo dirigido por Pablo Frontini quien hostigó a la última línea del Taladro, que no tuvo una buena tarde. El Candombero comenzó a llegar y contó con varias situaciones claras de gol, a los 81´ tuvo su premio cuando Thomas Amilivia puedo conectar la pelota entre muchas piernas y anotó el único tanto del partido. 

Con el panorama complicadísimo, y ya sin tiempo, Banfield fue a la carga, intentó y casi logra la igualdad en los últimos instantes con un cabezazo de Barbero, quien hizo su presentación junto a Soñora, y a los mencionados Canto y Miceli.

Las nuevas caras de Banfield debutaron y dejaron distintas impresiones, el recambio necesita trabajo y tiempo, no va a ser sencillo reemplazar a Martín Payero y lo que representaba, no solo por su jerarquía, sino desde lo táctico, ayer Banfield saltó con otro esquema, utilizando dos delanteros de área, sin nexo entre el medio y la ofensiva por adentro, centrándose en atacar por afuera. Tal vez el desarrollo hubiera sido diferente sin la salida de Cabrera, en el segundo tiempo Sanguinetti buscó tener esas conexiones con el ingreso de Joel Soñora, quien tuvo contacto con el balón y tal vez pueda en un futuro ser el conductor del equipo en ofensiva.

Dura derrota, de las que hay que aprender y resurgir. El lunes ante Central Córdoba en Santiago del estero será una buena oportunidad para comenzar a recuperarse.

banfield formación copa argentina

Síntesis Banfield 0 vs San Telmo 1

Banfield: 1 Facundo Altamirano; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 17 Gustavo Canto; 22 Juan Alvarez, 8 Giuliano Galoppo, 25 Alejandro Cabrera, 7 Mauricio Cuero; 29 Luciano Pons y 9 Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

San Telmo: 1 Alan Gonzalez; 4 Lucas Arce, 2 Hector González, 6 David Achucarro, 3 Franco Quiroz; 7 Esteban Rueda, 8 Alexander Zurita Torrico, 5 Damián Toledo, 11 Lucas Melgarejo; 10 Ramiro Andres Lopez; 9 Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Gol: ST 35′ Amilivia (ST).

Cambios: PT 28′ Miceli por Cabrera (B). ST 17′ Depetris por López (ST), 20′ Soñora por Pons (B), 30′ Enrique por Cruz (B), 30′ González por Galoppo (B), 30′ Barbero por Cuero (B), 33′ Ada por Rueda (ST), 41′ Salina por Melgarejo (ST) y 41′ Landaburu por Amivilia (ST).

Amonestados: PT 31′ Alvarez (B), 32′ Achucarro (ST) y 34′ Zurita (ST). ST 16′ Pons (B), 40′ Melgarejo (ST) y 44′ Barbero (B).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Alfredo Beranger.

  

 

 

    


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield