Banfield igualó sin goles ante su clásico rival por la 12° fecha de la superliga 2018. El partido tuvo sus mejores emociones en el primer tiempo, cuando ambos equipos llegaron a la red, pero los goles de Acosta y Cvitanich fueron anulados
Cero a cero con fiesta en las tribunas
por posición adelantada en los dos casos.
El visitante fue mejor en el primer tiempo, Banfield mejoró en el segundo. El empate reflejó lo que sucedió en el campo de juego, ninguno quiso arriesgar y se conformaron con el empate.
Párrafo aparte y destacado para el público del Taladro, que colmó las tribunas y plateas con colorido. Se vivió un clima de fiesta con un atardecer soñado en verde y blanco.
Con el empate Banfield suma 17 puntos sobre 36 disputados, no es el ideal ni mucho menos, pero le alcanza para mantenerse en la lucha por el ingreso a las copas que se definirá al finalizar el torneo. Lanús en cambio suma 8 puntos y continúa en baja en la tabla de promedios. Pese a esto las realidades no influyeron en el desarrollo del partido, es más, el visitante dejó una mejor impresión.
La próxima fecha comenzará el 23 de noviembre, el próximo fin de semana es la última fecha FIFA del año y por lo tanto no habrá partidos. Banfield visitará a Racing en Avellaneda el domingo 25, una linda parada para jugarle al líder del campeonato y ser protagonistas.
Síntesis:
Banfield:1 Mauricio Arboleda; 4 Rodrigo Arciero, 2 Renato Civelli, 6 Danilo Ortiz, 3 Claudio Bravo; 23 Enzo Kalinski, 7 Adrián Calello; 24 Luciano Gómez, 10 Jesús Dátolo, 34 Nicolás Silva; 20 Darío Cvitanich. DT Julio Falcioni.
Lanús:12 Matías Ibáñez; 27 Gabriel Carrasco, 23 Rolando García Guerreño, 18 Marco Torsiglieri, 21 Nicolás Pasquini; 26 Leonel Di Plácido, 13 Tomás Belmonte, 19 Facundo Quignon, 25 Marcelino Moreno; 7 Lautaro Acosta y 37 Sebastián Ribas. DT: Lius Zubeldía.
Cambios: ST 12′ Bertolo por Dátolo (B), 25′ Lodico por Moreno, 28′ Carranza por Silva (B), 30′ Coniglio por Ribas, 38′ Pereyra Díaz por Di Plácido, y 40′ Linares por Kalinski.
Amonestados: PT 38′ Civelli (B) y 38′ Acosta (L). ST 16′ Quignon (L), 31′ Ortiz (B) y 40′ Calello (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Florencio Sola.