Lo ganó con el alma

banfield-lanus-clasico-2017-imagen-noticia-partido

Banfield derrotó a Lanús por 1 a 0 y se quedó la 117° edición del clásico del sur. El conjunto del Emperador ganó bien, tuvo autoridad y sumó una nueva victoria, la 4° consecutiva que lo ubica con 45 unidades en lo alto de la tabla de posiciones a pocos puntos del puntero.

A 6 fechas del final del torneo Banfield se ilusiona con el ingreso a la copa Libertadores y en llegar con chances de pelear el campeonato hasta el final. El partido se disputó por la 24° fecha.

El desarrollo del clásico fue parejo en líneas generales, pero fue Banfield quien contó con las llegadas más claras, doblegando a Lanús con actitud y entrega. En el primer tiempo el Taladro comenzó a merecer la victoria arrinconando al Grana en varios pasajes, no sufrió en su arco y tuvo control del juego. Un tiro libre de Sarmiento y varios centros que generaron peligro indicaban que Banfield estaba más cerca del gol, gol que se hizo esperar hasta los 44 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Bertolo de cabeza hizo estallar al Lencho y marcó el gol de la victoria. Luego del 1 a 0 llegó el descanso con mucha felicidad en el público presente.

En el complemento Lanús buscó el empate pero nunca pudo contra el orden, la entrega e inteligencia de Banfield, no logró desnivelar con sus individualidades y cayó sin excusas. Banfield supo ganar el clásico, esperó bien, no se atrasó tanto y cuando pudo intentó ampliar el marcador. Sobre el final aguantó con garra y sacrificio, el equipo dejó todo y festejó a lo grande su buen momento. Su ubicación en la tabla y la victoria en el clásico generaron una fiesta en el Lencho que hace tiempo no se veía.

El equipo fue figura, no tuvo fisuras en sus líneas y tuvo un muy buen rendimiento colectivo. Nicolás Bertolo fue la figura excluyente, no sólo por el gol, también por su despliegue durante los 90 minutos, tanto en defensa como en el ataque.

La victoria en el clásico es sumamente importante pensando en lo que viene, era el triunfo que este equipo necesitaba para encarar la recta final del campeonato pensando en grande, el ingreso a la Libertadores y el campeonato mismo son posibles, son 6 finales y soñar no cuesta nada. ¡Vamos Banfield que se puede!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield