Desahogo en un empate agónico

san lorenzo vs BanfieldBanfield igualó 1 a 1 ante San Lorenzo por la décima fecha del Clausura 2012, el empate llegó a los 49´ del complemento, cuando toda la tribuna visitante festejaba y parecía que el taladro se quedaba nuevamente con las manos vacías, apareció Tagliafico para cabecear un buen córner de De Souza y concretar el empate. El partido no fue bueno y ambos equipos mostraron sus carencias, el 1 a 1 fue un resultado justo.


Son pocos los momentos en los que Banfield pudo hilvanar una buena combinación de peligro hacia el arco rival, la más clara fue sobre  el final del primer tiempo cuando Chávez tuvo un mano a mano inmejorable ante Migliore. Por el lado de San Lorenzo, convirtió a Luchetti en una pieza clave tapando remates de media distancia y un gran mano a mano a Gigliotti.

Los equipos se fueron al descanso dejando una pálida impresión, acorde con la actualidad de ambos clubes.

En el complemento San Lorenzo se puso en ventaja cuando Bufarini, uno de los mejores jugadores de la cancha, sacó un centro desde la derecha y Carlos Bueno puso la cabeza para marcar el 0-1 del ciclón. El resultado era injusto, Eduardo Acevedo mando a Toledo para tener más presencia en el ataque derecho, incluyó al roro López para tenerla un poco más e intentar meter más gente en ofensiva y por último terminó con De Souza libre junto a Gómez y 3 puntas bien definidas.

El equipo sin claridad intentaba empatar y de a poco acorralaba a San Lorenzo en su área. En uno de los desordenados avances lo bajaron a Chávez en el área y Delfino cobró afuera, era un claro penal a favor del taladro.

En varios pasajes del segundo tiempo, jugadores de San Lorenzo se tiraron al piso para hacer correr el reloj, asi se escapaba la ilusión del empate, pero el árbitro adicionó 4´ y faltando 1 llegó el cabezazo de Tagliafico para hacer gritar a todo el Florencio Sola.

El lateral izquierdo del taladro fue la figura de la tarde, por su despliegue y su criterio para jugar al fútbol, selló su gran momento con su primer tanto en primera división.

La actitud del equipo ha mejorado y mucho, el empate de hoy es una clara evidencia, cuando todo estaba perdido llegó el desahogo, Acevedo debe lograr traducirlo en un envión anímico que levante un poco más a este plantel.

Síntesis

Banfield: Christian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Adrián Reta, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julían Guillermo; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. Director técnico: Eduardo Acevedo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro; Carlos Bueno y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 18´ Bueno (SL) // Tagliafico

Cambios en el segundo tiempo: 21m Gustavo Toledo por Quinteros (B); 26m Germán Voboril por Bueno (SL); 27m Herán Rodrigo López por Dos Santos (B); 37m Diego De Souza por Brum (B); 38m Damián Martínez por Salgueiro (SL); 41m Gabriel Méndez por Kalinski (SL).

Amonestados: Gómez, Ferreyra y Chávez en Banfield. Arce y Migliore en San Lorenzo

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Banfield


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield