Cambeses extendió su vínculo con Banfield y se fue a préstamo a Huracán

cambeses-prestamoEn las últimas horas se confirmó la operación de préstamo del jugador Facundo Cambeses a Huracán. La misma se realiza a 18 meses, con opción de compra para el club de Parque Patricios de U$S 1.771.000 bruto por el 60% de la ficha del futbolista. La opción de compra de ese porcentaje es para junio de 2021.

Facundo, surgido de nuestra cantera, con algunos partidos en Primera y muchas participaciones en la Selección Nacional, está en un momento de su trayectoria en la que necesita tener minutos en campo de juego para seguir sosteniendo el crecimiento y desarrollo que tuvo en Banfield durante todos estos años.

Entre diversas cláusulas que figuran en el contrato, con el fin de proteger el patrimonio de nuestra institución, están las siguientes:

En caso de que Huracán no haga uso de la opción en junio, Banfield puede pedir el regreso del jugador en ese libro de pases.

Si Huracán hace uso de la opción, y se vende al jugador antes de que se cancele el pago de la opción (se abona en seis cuotas iguales con fecha de pago 01/08, 01/09, 01/10, 01/11, 01/12 de 2021 y 01/01 de 2022), a Banfield le correspondería un 10% adicional al porcentual del que será dueño. Si hubiera mora en el pago, se prevé una multa.

Si hubiera una venta del jugador en el futuro, una vez que Huracán haya hecho uso de la opción, Banfield deberá recibir el porcentual correspondiente dentro de las 48 horas del pago que el tercer club le hiciera a Huracán.

Si Huracán hace uso de la opción, a partir de junio de 2022 hay una obligación de venta que asumen ambas partes ante toda oferta que supere los U$S 4 millones.

Si luego de que Huracán haga uso de la opción, el jugador queda en libertad de acción por responsabilidad de ese club, la entidad de Parque Patricios debe abonarle a Banfield la suma de U$S 4 millones dentro de los primeros diez días de ocurrida la libertad de acción del futbolista.

En el contrato entre el jugador y Huracán se establecerá una cláusula de rescición de U$S 10 millones (netos) a resguardo de los intereses de ambos clubes.

En lo que respecta a la relación contractual del jugador con Banfield, antes de concretarse el préstamo, Cambeses firmó con Banfield una extensión de su vínculo hasta junio de 2023, resguardando así Banfield su patrimonio.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield