El taladro derrotó a Independiente de Rivadavia en Mendoza por 2 a 0 y volvió a sumar 3 puntos luego de transitar 4 partidos sin ganar. Con este triunfo superó la línea de las 20 unidades y vuelve a acomodarse en la pelea por ocupar uno de los lugares de ascenso y sostener la ilusión.
Ambos goles fueron convertidos por Andrés Chávez, figura del encuentro. Lo importante, más allá del triunfo, es que el taladro trasladó a la red sus mejores momentos, justificó la victoria por lo realizado en el primer tiempo y en el arranque del segundo.
Durante los 90 minutos se pudo ver a un Banfield más sólido, hasta ponerse 2 a 0 era superior a su rival, luego cedió terreno y dejó la iniciativa en manos del conjunto local. Con el resultado a favor, Banfield aguantó la embestida desordenada del equipo mendocino, los palos y la buena actuación de Caffa cerraron el arco y definieron una buena actuación de la línea de fondo.
Banfield tuvo muy buenos rendimientos individuales y colectivos, Iván Pérez y Luhué Prichoda fueron muy importantes para generar juego y desequilibrar a Independiente, Brum y Leiva equilibraron fuerzas y hoy son fundamentales, junto a Noguera y Galarza le dieron al equipo más solidez en los puntos centrales del campo de juego.
Bustamante y Toledo tuvieron un buen partido y ni hablar de Silvera, que estando de vuelta en el equipo marcó una diferencia notable en muchas intervenciones.
Banfield con el resultado a su favor es otro equipo, por otra parte, en los últimos partidos no se quedó dormido en los arranques, es más sólido en su última línea y batalla mejor en el mediocampo.
Sería importante que Banfield pueda lograr la regularidad necesaria para llegar al objetivo de la temporada, y este parece ser el camino.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.
Banfield: Germán Caffa; Marcos Galarza, Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Cristian Leiva, Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Goles: PT 15' Chávez (B); ST 8' Chávez (B)
Amonestados: Prichoda, Noir / Sena
Cambios: PT 9' César Taborda por Ayala (IR); ST 9' Franco Quiroga por Sena (IR), 19' Ariel Broggi por Pérez (B), 24' Mauricio Ferradas por Gómez (IR), 25' Ricardo Noir por Silvera (B) y 36' Alejandro Delfino por Chávez (B).
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Alejandro Castro