Banfield volvió al triunfo en el Florencio Sola al derrotar a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en la fecha 15 del torneo 2024 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
¡Victoria en casa!
Con goles de Ezequiel Cañete y Mathías De Ritis el Taladro venció en el Lencho por primera vez con Gustavo Muñúa como Director Técnico. Banfield ganó bien, quizás la diferencia fue un abultada, aunque los 3 puntos que quedaron en casa fueron merecidos.
El DT realizó modificaciones, algunas obligadas, en relación al encuentro de la fecha anterior ante Barracas, en el mediocampo Ezequiel Cañete fue titular en lugar de Yonatán Rodríguez, y en la delantera Gerónimo Rivera ingresó por Juan Bisanz. En la defensa volvió a sostener a Alexis Maldonado como capitán acompañado de Nicolás ´Carnicero´ Hernández y los jóvenes Mathías De Ritis y Ramiro Di Luciano como laterales. Facu Sanguinetti estuvo firme bajo los tres palos y por su parte Juan P. Álvarez, Cristian Núñez y Damían Kitu Díaz se repitieron en la formación. Muñúa va encontrando titularidades en el equipo.
El primer tiempo fue parejo, ambos se aproximaron al arco rival, con pasajes para cada uno. El gol de Cañete, de buen partido, a los 40´ generó tranquilidad, pero 5 minutos más tarde llegó la peor noticia de la noche. Kitu Díaz fue con todo a bloquear un lanzamiento cerca de la mitad de la cancha y su tobillo se trabó en el piso, el 10 terminó sufriendo una fractura del maléolo externo de la pierna izquierda. Terrible momento, el mejor de la cancha y de Banfield dejó el campo de juego con mucho dolor y preocupación. ¡Fuerza Kitu!
En el segundo tiempo Independiente Rivadavia buscó la igualad desde el arranque, Banfield tuvo chances para estirar la diferencia y a los 60´ lo logró con un tiro soberbio desde fuera del área de De Ritis, el lateral tuvo su bautismo de gol en el Lencho además de haber disputado un muy buen encuentro.
A partir del 2 a 0 Independiente fue y fue, chocó con una defensa bien parada y la figura de Sanguinetti. Banfield de contra fue peligroso, tuvo oportunidades, pero el 2 a 0 estaba sellado y fue el resultado definitivo.
En Banfield hizo su debut en primera Lisandro Piñero, el delantero ingresó por Gerónimo Rivera y dejó muy buenas impresiones. ¡Felicitaciones Licha!
La victoria, segunda consecutiva, es importantísima. El equipo de Muñúa ganó en casa, hizo un buen partido y parece ir encontrando un funcionamiento que no tenía. Es una verdadera lástima que no pueda seguir contando con Díaz, sin dudas el mejor jugador que llegó en mucho tiempo.
En la próxima fecha Banfield visitará a San Lorenzo.
¡¡¡Vamos Taladro!!!
Síntesis:
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Cristian Núñez; Damián Díaz y Gerónimo Rivera; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Matías Ruiz Díaz, Iván Villalba, Sheyko Studer y Federico Milo; Ezequiel Ham, Franco Romero, Agustín Mulet; Sebastián Villa, Fernando Romero y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Berti. / Cambios: Juan Cavallaro x Mulet, Maximiliano Alvez x Rios, Jorge Sanguina x Fernando Romero, Luis Sequeira x Ham, Tobias Ostchega x Milo.
Goles: PT: 40: Cañete (B)/ ST: De Ritis (B).
Amonestados: 44' 2T Ignacio Rodríguez (B), 24' 2T Iván Villalba (IR).
Cambios en Banfield: 46' 1T - Damián Rodrigo Díaz por Matías González, 74` Martín Ezequiel Cañete por Yonathan Alexis Rodríguez, Gerónimo Rivera por Lisandro Geronimo Piñero, Ramiro Di Luciano por Juan Martín Iribarren, y 80' Cristian David Núñez Morales por Ignacio Rodríguez.
Cambios en IR: 45' 2T Agustín Nicolás Mulet por Juan Ignacio Cavallaro, 61´ Gonzalo Alejandro Ríos por Maximiliano Gonzalo Álvez, Fernando Raúl Romero González por Jorge Luis Sanguina Morinigo, 64´ Ezequiel Ham por Luis Sequeira y 75´ Federico Emanuel Milo por Tobías Ostchega.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Florencio Sola.
Mirá el compacto: