El Taladro venció por 2 a 1 a Independiente Rivadavia por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Con goles de Sepulveda y Quirós, que anotó con un exquisito tiro libre, los muchachos del Emperador dieron vuelta el resultado y redondearon un justo triunfo.
Banfield lo dio vuelta y golpeó en Mendoza
Ya sin posibilidades de ingresar a los playoff Banfield enfrentó al conjunto mendocino con la necesidad de volver a ganar luego de dos fechas. La victoria no solo genera confianza, suma 3 puntos para engrosar la lucha por la permanencia, y es vital para tener vigente el objetivo copero.
Independiente comenzó ganando, con un solo ataque directo a los 15´ le acanzó para marcar el 1 a 0 y complicar la noche en el Gargantini. El gol se gestó desde una buena jugada individual que terminó en un centro, el envío se coló entre Quirós e Insua, Aarón no llegó a despejar, y el atacante Castro de cabeza venció a Barovero que nada pudo hacer.
Hasta el momento Banfield era más aprovechando algunas ventajas que daba la Lepra en la última línea. JP Álvarez fue el jugador más incisivo, por sus desbordes y centros llegaron las posibilidades de gol más concretas. Jesús Soraire fue un motor, jugó, luchó y fue uno de los mejores en la noche mendocina.
Al estar en desventaja el team de Falcioni nunca bajó los brazos, controló el desarrollo del juego y llegó al empate a los 36´. Trás un buen centro de JPA, Bruno Sepulveda bajó bien la pelota entre dos marcadores, remató, y gritó su segundo gol con la verde y blanca. Minutos más tarde, a los 40´, Quirós marcó un golazo de tiro libre, dejando en claro que tiene virtudes al por mayor.
Banfield se fue al descanso ganando 2 a 1 y remontando el partido con autoridad.
En el complemento el Taladro siguió dominando y desperdició oportunidades de gol muy claras. No pudo redondear el resultado y terminó sufriendo. El local, recientemente ascendido, que no atraviesa un buen momento fue a la carga y terminó complicando.
Buen triunfo de Banfield, necesario, con argumentos y buenos rendimientos. Restan 2 fechas para terminar la copa de la mejor manera posible, ante Independiente y Gimnasia hay mucho en juego de cara al futuro. Es el tercer triunfo en la competencia, en donde el CAB suma 14 puntos en 12 cotejos.
Ante el Rojo se juega el viernes a las 21 hs. en el Florencio Sola.
!Vamos Taladro!
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Antonio Napolitano; Matías Reali; Fabrizio Sartori Prieto y Federico Castro. DT: Martín Cicotello.
Banfield: Bonifacio, Mateo Pérez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 15m Federico Castro (IR); 36m Bruno Sepúlveda (B); 40m Aarón Quirós (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Tobías Ostchega (IR); Francisco Maidana por Gil Romero (IR); Juan Cavallaro por Abecasis (IR); 13m Ezequiel Ham por Sartori Prieto (IR); 27m Juan Manuel Vázquez por Napolitano (IR); 29m Gerónimo Rivera por Sepúlveda (B); Cristian Núñez por Soraire (B); 37m Juan Quintana por Álvarez (B); 46m Gabriel Aranda por I. Rodríguez (B).
Amonestados: Quirós y Bonifacio (B) - Ruíz, Petrasso y Napolitano (IR)
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.
Estadio: Bautista Gargantini.