La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield, en virtud de los hechos que se produjeron en el partido ante Newell’s Old Boys de Rosario en la tribuna Valentín Suárez, ha resuelto prohibir el ingreso al Estadio Florencio Sola a los socios involucrados y serán sancionados según la normativa estatutaria. Los mismos serán citados por la Comisión Directiva para realizar el descargo correspondiente.
Comunicado de la CD sobre lo ocurrido en el Lencho
En tanto, en el caso de los involucrados que no son socios de la institución hemos suministrado la información a los organismos de seguridad para que tomen las decisiones pertinentes dentro del marco del Programa Tribuna Segura, herramienta del Estado Nacional encargada de controlar el ingreso del público a los estadios en todo el país.
Por otro lado, a partir de las gestiones comenzadas la semana pasada en relación a la tribuna Osvaldo Fani informamos que, para el próximo partido como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Aprevide se expidió ante nuestra petición y habilitó para su utilización el sector que fue ocupado por los visitantes en los partidos de Copa Sudamericana, que al momento ya cuenta con alambrado y se harán las correcciones solicitadas por el organismo antes de dicho partido.
Continuaremos trabajando en las obras y gestiones necesarias para la habilitación del resto de la tribuna.
Como hacemos habitualmente, antes del próximo partido de local informaremos los ingresos para los diferentes sectores del Estadio.
Imagen: @Unidosbanfield