La Fani dejará de ser tribuna para convertirse en platea

Conocé cuales serán los cambios en el uso del sector Osvaldo Fani.

La Fani dejará de ser tribuna para convertirse en platea

Ante la comunicación recibida del Aprevide en referencia a la tribuna Osvaldo Fani (donde se le notifica a nuestra institución que el plazo de autorización que contábamos para utilizar dicha tribuna como ‘sector popular’ sin alambrados quedó extinguido), informamos que la Comisión Directiva ha resuelto acatar la determinación de los organismos de seguridad. La imposibilidad de mantener como ‘sector popular’ un espacio sin alambrados es algo que los organismos de seguridad vienen implementando en diferentes estadios.

Considerando lo expuesto por el Aprevide y con la convicción de mantener los derechos ganados, se dispuso encarar la obra para que la Tribuna Osvaldo Fani sea platea exclusiva para Socios y Socias, tal como lo es la Eliseo Mouriño. Para dicha obra, en los próximos días se iniciará el proceso de licitación para los trabajos.

Si bien cada sector mantendrá su denominación, será un espacio común con diversas comodidades y servicios. La conexión entre ambas tribunas estará abierta, por lo que el público podrá trasladarse de la Fani a la Mouriño y viceversa según desee, rememorando viejas costumbres en las que los simpatizantes se cambiaban de tribuna de acuerdo al arco para donde atacaba el equipo.

Además, informamos que en las próximas semanas el Vacunatorio ubicado en el Espacio Banfileño (debajo de la Mouriño) será relocalizado en el sector de la Puerta 11 de nuestro Estadio, sobre la calle Gallo. Así la Familia Banfileña recupera un espacio para actividades sociales durante la semana (festejo de cumpleaños, eventos, celebraciones, reuniones) además de volver a ser el lugar de encuentro del público los días de partido.

Con el objetivo de continuar mejorando los servicios y comodidades de todos los Socios y Socias de nuestra institución, la Comisión Directiva resolvió que haya una conexión entre el Espacio Banfileño y la Osvaldo Fani, pudiendo los espectadores ubicados en ambos sectores (tribuna cabecera y sector lateral) acceder a la confitería desde ambos extremos de la misma, ubicados en los ingresos de las puertas 7 y 8. La obra de conexión entre el Espacio Banfileño y la Fani se realizará en las próximas semanas, una vez que el Vacunatorio ya no funcione en ese sector.

La Comisión Directiva destaca el comportamiento de los simpatizantes durante todo este tiempo y los invita a seguir transitando este camino que coloca a Banfield como una institución pionera y referencia en comportamiento, seguridad, realización de partidos y presentación de instalaciones.

El comunicado:

comunicado del aprevide tribuna osvaldo fani 2022