Banfield junto a Scholas Ocurrentes en la nueva camiseta

banfield-scholas-ocurrentes

En la tarde de este viernes, en el Campo de Deportes de Luis Guillón, se realizó un evento mediante el cual se anunció el apoyo del Club Atlético Banfield al trabajo que realiza Scholas Ocurrentes, organización apoyada por el Papa Francisco que realiza un trabajo a nivel Mundial apuntando a difundir entre los jóvenes los valores de la educación y el deporte. Y la manera en que la institución adhiere a la labor de Scholas es significativa: lucirá el logo de la organización en las mangas de la nueva camiseta oficial, que se estrenará este domingo, en ocasión de la primera fecha del Torneo de Primera División 2016/17, ante River en el Estadio Monumental.

Del evento, realizado en el Parque del Complejo de Fútbol Profesional, participaron el presidente Eduardo Spinosa; el director de Scholas, José María del Corral; miembros de la Mesa Directiva del Club; Patricia Suárez Rotger, directora del Colegio Banfield; y jóvenes futbolistas que viven en la Residencia Juvenil Darío Cvitanich. Además de anunciar la presencia de Scholas en las mangas y de exhibir la nueva camiseta, el Club tuvo el honor de recibir el Olivo de la Paz, el cual fue plantado en el Campo de Deportes.

Además, Banfield obsequió una camiseta para Su Santidad, la cual fue firmada por los juveniles y que le será entregada en octubre a Francisco, en un viaje que realizará Del Corral al Vaticano y al que invitó a Spinosa.

"Es un honor haber recibido a Scholas Ocurrentes en nuestro predio. El deporte y la educación son dos vehículos imprescindibles en la formación de los chicos. Y eso es algo que en el Club tenemos muy claro para los jóvenes deportistas de nuestra Institución, que ya son más de 2.500. Scholas Ocurrentes, con el apoyo del Papa Francisco, y el gran trabajo de José María del Corral y sus colaboradores, impulsa esos valores que nosotros compartimos. Por eso, en ocasión del estreno de nuestra nueva camiseta en un partido tan importante como el del domingo frente a River, Banfield decidió apoyar la labor de Scholas luciendo su logo en las mangas", manifestó Spinosa.