Banfield se suma a la Colecta TECHO

banfield-colecta-organizacion-techo

El Club Atlético Banfield se suma a la 10ª Colecta Anual de TECHO jugando con el logo de la organización en la manga de su camiseta, en el partido contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana, este martes 23 de agosto a las 19.15hs en el Estadio Florencio Sola. A través de esta acción, Banfield invita a participar de la colecta que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre.

TECHO realizará su 10ma Colecta Nacional en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta y Misiones. Para ello, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias en donde trabaja en asentamientos informales junto con voluntarios y vecinos. Lo recaudado será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

En el marco de la campaña "En la ciudad que queremos, nadie es invisible", TECHO busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país. "Vivimos en ciudades con mucha desigualdad, donde millones de personas no tienen garantizados sus derechos más básicos. Por eso creemos fundamental hacer visible esas realidades y problemáticas que no son tenidas en cuenta por gran parte de la sociedad y construir ciudades que integren a todos por igual", señaló Pedro Passerini, Director Regional de Buenos Aires en TECHO, tras el encuentro con el presidente Eduardo Spinosa en el Campo de Deportes que el Taladro tiene en Luis Guillón, donde se acordó el compromiso del Club con TECHO.

"Estamos muy agradecidos con la participación de Banfield, ya que nos da la posibilidad de acercar esta problemática a un espacio tan popular como es el fútbol y que diferentes actores de la sociedad puedan sumarse a la causa. Esta acción será la primera de varias que se llevarán a cabo junto con el Club para trabajar por una sociedad más justa y sin pobreza", concluyó Passerini.

Al respecto, Spinosa manifestó: "Aunque son tiempos difíciles también para los clubes de fútbol, en Banfield somos conscientes del rol que el Club debe cumplir dentro de la comunidad. Estamos siempre atentos a poder contribuir a acciones solidarias con fundaciones, organizaciones y entidades de bien público. Y en ocasión de un partido tan importante como es éste que marca el regreso de nuestro equipo a las copas internacionales, nos parecía importante poder contribuir a la campaña de TECHO con la visibilidad a nivel regional que tendrá nuestra camiseta".

Podés hacer tu donación o participar como voluntario en la colecta en colecta.techo.org.ar

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

CONTACTO

Cecilia Suárez, Jefa de prensa, (+549) 155-108-0377/153-048-7044, cecilia.suarez@techo.org

Belén Burgstaller, Directora de Comunicaciones de Buenos Aires, (011), 15‐6888‐8367, belen.b@techo.org

banfield-colecta-organizacion-techo

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

CONTACTO

Cecilia Suárez, Jefa de prensa, (+549) 155-108-0377/153-048-7044, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Belén Burgstaller, Directora de Comunicaciones de Buenos Aires, (011), 15‐6888‐8367, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.