Las chicas de Banfield, entre las cuatro mejores del Abierto Sub 18

Abierto de Voley sub 18El equipo dirigido por Diego Giménez logró una destacada actuación en el Abierto y finalizó en el cuarto lugar, cerrando su participación con cinco victorias y sólo dos derrotas.
La jornada inicial del jueves dio muestras claras de que Banfield iba a ser un rival complicado para quien lo tuviese que enfrentar, ya que las chicas del Taladro ganaron la zona C de la etapa clasificatoria con muy buenas victorias ante San Fernando, Vélez B y Ciudad B sin ceder ningún set.
La buena racha siguió el viernes en el grupo 3 de la zona campeonato, donde Banfield aseguró su clasificación a las semifinales al vencer a Galicia y a Glorias nuevamente sin dejar escapar ningún parcial y luego cayó ante River.
El sábado al mediodía terminaría la ilusión de Banfield, porque enfrente apareció Vélez, un gran equipo al que sin embargo el Taladro se encargó de complicar y mucho. El primer parcial se tiñó de verde y blanco con muy buenos pasajes de las centrales Paula Peralta y María José Masello, quienes evidenciaron los serios problemas en recepción de Vélez.
Sin embargo, en el segundo set se invirtieron los roles y allí se destacaron Ayelén Collova y Pamela Castro en el equipo velezano, que se quedaría con ese parcial, con el tie-break y con el pasaje a la final, donde caerían ante Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el equipo masculino finalizó primero en la zona F de la etapa de clasificación al vencer por 2-0 a Ciudad B, 2-1 a Bella Vista y 2-1 a ISCPM, pero luego en la zona campeonato cayó ante Bolívar y Ciudad, dos rivales más que complicados con un muy bien rendimiento a lo largo del certamen.