Se retiró Hernán De Battisti

Inforegión.- A falta de una fecha para el final del campeonato, Banfield se salvó de disputar la Promoción y de esta manera garantizó su permanencia en la Primera División por un año más. Tras este logro se retiró Hernán De Battisti. Además de la baja del capitán, se sumó la de Carlos Coronel, quien dejó el equipo.

de battisti1

La histórica victoria frente a Boca Juniors significó una de las victorias más importantes de la historia del club, como así también el final de la carrera de De Battisti. El pivot le puso fin a una muy buena carrera con la camiseta del Taladro.

Otro que no seguirá será Coronel. Banfield mantenía una deuda con el jugador y esa fue saldada por un empresario que se quedó con el pase. El Chueco fue el goleador del Clausura con 16 gritos y del año con 50. La gran temporada hizo que muchos clubes despierten interés. Si bien ha estado dialogando con varios de la máxima categoría del futsal, aún no ha acordado cual será su destino. Se prevé que su decisión estará para febrero, cuando los equipos comiencen con las pretemporadas.

"Fueron tres años hermosos los que viví en Banfield, pero era hora de cambiar de aire. Me llevo muchas cosas lindas del club, de compañeros y del cuerpo técnico. Ojala los siga viendo, disfruté cada día hasta que me fui. Tuve compañeros de fierro. Todavía no sé donde voy a seguir, hay equipos que ya me llamaron pero veré que hago. Quiero ir a un equipo que me cumpla", señaló el Chueco.

El pivot realizó un análisis de lo que fue la temporada. Banfield finalizó undécimo con 22 unidades y se salvó por poco de jugar la Promoción. La próxima temporada deberá realizar una mejor campaña para lograr un buen colchón de puntos.

"El balance es regular porque no terminamos como en realidad queríamos. Tuvimos que esperar ante la anteúltima fecha para saber que seguíamos en Primera. Lo importante es que se cumplió el objetivo", agregó.

El pivot salió goleador del campeonato, pero aseguró que ello no lo podía haber logrado de no ser por las asistencias y el apoyo de sus compañeros. Coronel fue autocrítico y aseguró que debe mejorar "la marca". "No es que no quiera marcar, aunque me cuesta un poco. Igualmente si me lo propongo lo hago", sostuvo.

Banfield encarara la próxima temporada con el mismo cuerpo técnico y dos bajas importantes. En cuanto a los refuerzos, todavía no hay novedades, pero se cree que Diego Ortega pedirá alrededor de cuatro, sobre todo para reforzar la parte ofensiva.