Futsal: calentando motores

Inforegión.- Banfield continúa en el Microestadio 110 años con su preparación de cara a la tercera temporada en la máxima categoría del fútbol de salón. Ya disputó seis amistosos, con resultados dispares, y el sábado disputará la segunda parte del cuadrangular que comenzó el fin de semana pasado. Buscará un triunfo ante Villa Modelo para pasar a la final.

El grupo se encuentra realizando una dura pretemporada y está contento con la preparación. Apuntan a llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo que comenzará el primer fin de semana de abril. La próxima semana se sorteará el fixture.

"La pretemporada viene muy bien, estamos trabajando fuerte y es muy distinta a años anteriores. Guido (Viggiano, nuevo preparador físico) implementó trabajos nuevos y estos gustaron mucho. Se hicieron variantes y el grupo respondió de buena manera", señaló Lucas Pelaia en diálogo con este medio.

El Taladro ya disputó seis amistosos de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. En primera medida igualó con Country de Banfield (4-4), superó a Municipalidad de Almirante Brown (5-1) y a IOP Villanueva de Ranchos (8-5), sin embargo perdió el invicto ante Unión de Ezpeleta (2-4). Los últimos dos encuentros que disputó forman parte del cuadrangular que finalizará mañana. Arrancó el sábado pasado con la derrota ante Country por 5-2, pero el domingo se recuperó goleando a IOP Villanueva por 12-5. El sabado se topará con Villa Modelo en busca de la final del torneo. Con solo empatar disputará el duelo decisivo ante sus vecinos.

"Somos un grupo que se está conociendo, hay varios chicos nuevos y hay que agarrarle el ritmo de cómo juegan. En los partidos estuvimos bien salvo en el segundo tiempo con el Country en el que no hicimos bien las cosas", aseguró.

El conjunto de Gerli milita en la Segunda División del futsal nacional y en la pasada temporada terminó undécimo con 16 triunfos, tres empates y 17 derrotas. No debería ser un rival de riesgo para los conducidos por Diego Ortega.

"Ellos son un grupo en formación con muchos chicos jóvenes. Aún no se encuentra a la altura de los grandes equipos de Segunda División pero igualmente nos servirá como preparación", afirmó.

El título no es lo que desvela al plantel, sino lo que buscan es que mejorar en el juego y llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. "Nuestro objetivo es agarrar ritmo para el inicio del torneo. Salir primero o segundo no nos modifica en nada, no buscamos resultados sino buen rendimiento", concluyó.