Empate ante Kimberley

futsaal00Inforegión.- Como visitante, Banfield empató 2-2 contra Kimberley, en la reanudación del torneo tras el parate por el mundial que se jugó en Tailandia. Con este punto, Banfield continúa cerca de los puestos de promoción y mañana está obligado a superar a Ferro, un rival directo en la lucha por no descender.

"Fue un partido lindo, de mucho ida y vuelta. Nosotros tuvimos las chances más claras en el primer tiempo y en el segundo dominaron ellos. A falta de cinco minutos y con el resultado 2-2, nos echaron a un jugador importante como es Hernán Serra y con uno menos aguantamos el empate. La idea era sumar de a tres, pero también queríamos no perder. Siento que se ganó un punto. Se vio la misma actitud que el día con Independiente (2-1) y el equipo está respondiendo mejor", indicó Santiago Escande, autor de uno de los goles.

Si bien el grupo buscó quedarse con el triunfo, el punto conformó ya que los rivales directos tampoco pudieron ganar. Independiente empató y Juvencia perdió con Pinocho. En tanto, All Boys, que está en pormoción empató sin goles contra Ferro, y el único que resultó ganador fue Barracas Central. Hebraica, que está cinco puntos por encima del Taladro, también sumó de a uno.

"No ganamos pero los resultados de nuestros rivales directos fueron favorables. Por suerte, terminamos la fecha como la habíamos empezado y no perdimos terreno en una tabla sumamente complicada", explicó.

A cuatro fechas para el final del torneo, Banfield se encuentra en la decimacuarta posición con 14 puntos, a 22 del líder del torneo, Pinocho, pero afuera de la promoción. Está cerca, por eso no debe descuidarse. Mañana se medirá frente a Ferro. América del Sud, Racing Club y Boca Juniors, son el resto de los partidos que le quedan. La meta del equipo dirigido por Diego Ortega es sumar la mayor cantidad de puntos.

"Como objetivo principal es evitar la Promoción. Y en caso de conseguirlo, buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para el engrosar el promedio pensando en lo que se viene el próximo año", señaló el ala.

Mañana, en el Microestadio 110 años, Banfield recibirá a Ferro con el objetivo de sumar de a tres en casa y a su vez, vengarse de la derrota del Apertura 2012. En aquella oportunidad, el Verde lo goleó por 4-0.

"Va a ser un lindo partido. Los dos venimos necesitados de puntos para escaparle al promedio. Ojala tengamos una buena noche y nos podamos quedar con los tres puntos. Serían bárbaros para encarar más tranquilos lo que resta", concluyó Escande, que suma ocho tantos en el torneo, en diálogo con este medio.