El libro del campeón

Libro banfield campeónSe trata de "La Gloria", un material único de 140 páginas de papel ilustración con fotos exclusivas, análisis, anécdotas imperdibles y la palabra de los protagonistas. Ya está a la venta en el stand del club en la Expo Lomas y en la Sede Social.

El histórico campeonato merecía un libro así. A la estrella del campeón se le sumará un libro que repasa el inolvidable Apertura 2009 y que fue editado por la Subcomisión de Socios del Club Atlético Banfield.

El recorrido a través de capítulos invita a repasar uno a uno cada partido de la histórica campaña de Banfield, con datos estadísticos, fotos, fichas y reseñas del desarrollo del torneo.

Para destacar, el capítulo titulado "Los Héroes" analiza las virtudes del plantel y uno por uno los jugadores del equipo comentan sus sensaciones al obtener el título y cuentan anécdotas imperdibles. Además, Julio Falcioni detalla qué le aportó cada uno al equipo para la conquista del Apertura.



Todos tienen su lugar, desde la experiencia de Cristian Lucchetti hasta la picardía de Sebastián Fernández, pasando por la habilidad de James Rodríguez, la magia de Walter Erviti y el temperamento de Sebastián Méndez.

Aquí es donde conmueve el homenaje al "Jugador número 12": Garrafa Sánchez. Con su talento y picardía, el ídolo estuvo presente en varios de los momentos más importantes del club y también tiene su merecido lugar dentro del libro.

Tampoco faltan otras grandes campañas que alimentan la rica historia del club, como el campeonato moral de 1951, el ascenso del 2001 y la primera participación en una copa internacional con la palabra de los principales protagonistas de aquellos hitos.

Con un prólogo escrito por Julio Falcioni, se destaca también el análisis del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde resalta la alegría que desataron los hinchas de Banfield en las calles del barrio y la satisfacción del presidente Carlos Portell al haber logrado que el sueño del campeonato se hiciera realidad.

Entre las hojas del libro desfilan también las voces de renombrados dirigentes como Julio Grondona, presidente de la AFA, y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ambos destacan el crecimiento institucional de Banfield en estos últimos años y felicitan el trabajo tanto del plantel y cuerpo técnico como del grupo de dirigentes que llevó adelante la política de un club que vive un presente soñado.

Pero como Banfield no es sólo un club de fútbol y cumple una importante función social en la región, también se ve reflejado en el libro la importancia de las divisiones inferiores en la formación de jugadores, las reuniones habituales de los vitalicios y cada una de las actividades amateurs, donde cientos de deportistas defienden los colores del club.

Así, ahora Banfield no tiene sólo la estrella y la hermosa plaza del campeón. Historias, sentimientos, anécdotas y emociones del primer campeonato de la historia del club quedarán inmortalizados en un material imperdible que no puede faltar en ninguna biblioteca verde y blanca.

 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield