Aquí una serie de datos para entretenerse en una semana especial en la que tenemos que esperar mucho para volver a alentar a Banfield.
Hay que entender que la campaña de Banfield, hasta el momento, disputadas 13 fechas, está por encima de la media normal del fútbol profesional.
Datos a tener en cuenta:
- Con 32 unidades en 13 partidos, suma el 82,05 % de los puntos en juego, algo inusual en el fútbol argentino.
- Al taladro le convirtieron 6 goles en 13 partidos, el promedio no alcanza para redondear medio gol en contra por encuentro disputado.
- Hace 4 fechas que no le convierten goles, el último en vencer el arco de Bologna fue Instituto en la 9° fecha, por lo que el Beto suma 412 minutos con su valla en 0.
- Como local no recibió goles en 6 cotejos disputados, mientras que el Lencho suma 8 partidos sin goles de equipos visitantes, (sumando los últimos 2 partidos jugados en casa en la temporada 2012/2013 ante Ferro y Douglas).
- A su vez el taladro lleva 13 encuentros sin conocer la derrota en su estadio, con 10 triunfos y 3 empates.
- Con respecto a la ofensiva, el taladro perforó a muchos rivales, convirtió 27 goles en los 13 partidos jugados, con un promedio de dos goles por partido y algo más.
- Su delantero más goleador, Andrés Chávez, marcó 11 goles en los 11 partidos que jugó, es una fija: un gol por partido. No obstante, Noir (4) y Salcedo (6) suman 10 gritos, por lo que el tridente convirtió el 77,77 % de los goles del equipo.
- La diferencia entre goles a favor (27) y goles en contra (6) es de 21 tantos, una medida extraordinaria.
- El taladro aventaja a su perseguidor, Defensa y Justicia, en 4 puntos, mientras que al tercero le sacó 9 puntos de ventaja.
Todo esto en 13 fechas, ¿qué tal...?.