Con record de público, se estrenó la película de Garrafa Sánchez.

el garrafa prensaBanfield, 15 de abril de 2012: Más de 4000 personas asistieron al estreno en el Estadio de Banfield de "El Garrafa, una película de fulbo" el documental sobre José Luis Sánchez, dirigido por Sergio Mercurio.

La proyección, que arrancó minutos antes de las 8:30, marcó una velada de risas y emociones en torno a la figura de José Luis, en donde ex compañeros, directores técnicos, familiares, amigos e hinchas lo recordaron como a una persona sencilla, divertida y honesta.

Los aplausos ante cada jugada de Garrafa no fueron los únicos, el público también destacó la presencia en pantalla de ex compañeros como Adrián González, Fabián Leeb, Mané Ponce y el artista banfileño Jorge Gionco, quien realizó la estatua en su honor. Sin dudas el momento más emotivo y aplaudido fue con las palabras de su amigo y compañero Rubén Yagui Forestello, quien expresó que junto a José Luis "se me fue un pedazo de mi vida".

"Todo esto superó las expectativas, realmente estamos muy felices, este es fruto de un trabajo de un equipo de 11 personas" sentenció Mercurio, quien también se mostró ilusionado de poder organizar jornadas similares en Laferrere y en El Porvenir.

Algo a resaltar es que durante los 84 minutos que dura la película, simpatizantes de los 3 clubes por los que pasó José Luis, como El Porvenir, Laferrere y Banfield, compartieron la misma tribuna en cordial respeto. Esto es un símbolo de lo que Garrafa generó en el público que lo pudo disfrutar de cerca. Además de ellos, se pudo ver a hinchas de otros clubes.

Entre los asistentes se encontraban la familia de Garrafa, amigos de su barrio Villa Adriana, representante de los tres clubes y de los tres municipios correspondientes, autoridades de diferentes medios, personalidades que participan de la película y ex compañeros.

Antes del inicio de la proyección, el Club Banfield hizo un reconocimiento al director de la película, al productor ejecutivo, Sergio Smietniansky, y al asistente de dirección, Ricardo Spreafico por el documental y "por mantener viva la memoria de José Luis Sánchez, nuestro D10S".

Curiosidades.

* Record: En la noche del sábado, un escribano publico nacional constató que "El Garrafa una película de fulbo" fue la primer película argentina independiente (sin ningún tipo de financiamiento oficial ni privado) estrenada en un estadio de fútbol argentino con localidades totalmente agotadas.

* Asistencia: Se registraron 4125 tickets entregados en los ingresos, a lo que se le debe sumar unos 300 colaboradores ad-honoren, por lo que se estima un público estimado de 4450 personas, lo cual sería un record en materia cinematográfica en nuestro país.

* Animación: Entre las escenas más celebradas por el público, estuvo una versión animada de "el gol a los ingleses" de un Maradona homínido que compartía equipo junto a otros "primates" referentes a René Higuita, Garrincha, Obdulio Varela, Zinedine Zidane (único no latinoamericano del equipo) y Garrafa Sánchez.

* Música original: A cargo de Manu Uriona, algunos fragmentos fueron interpretados en una "Garrajam" (un tipo de Still Drum adaptado a una garrafa de gas).

* DVDs: Todo lo recaudado está destinado a recuperar parte de la inversión que hizo este equipo de hinchas ad-honorem. Quienes quieran adquirir el DVD original a precio promocional de $30, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitándolo.

* Agradecimientos: La producción de "El Garrafa" quiere agradecer a Codere Argentina por toda la desinteresada ayuda con la técnica del evento, aportando pantalla y sonido de primer nivel. Además agradecemos al Club Banfield, que tanto empleados, dirigentes como colaboradores se han puesto a total disposición de nuestro equipo para organizar este evento.

El Staff:

Director: Sergio Mercurio,

Asistente de Dirección: Ricardo Spreafico

Productor Ejecutivo: Sergio Smietniansky

Director de Imágen y Fotografia: Juan Pablo Urioste

Edición: Leandro Rey

Sonidista: Leandro Sabino

Dibujantes: Hernan Vieytes

Diego Puente

Cámaras: Mauricio Durán Blacut

Nicolas Taborga

César Canessa

Música original: Manu Uriona

Investigación: Osvaldo Fani

Asistente General: Javier Mercurio

Prensa: Hernán Bañez

Contacto de prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 15 5116 4753 (Hernán)

elgarrafa.com.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield