En la primera mitad los equipos no se sacaron ventajas y el 0 a 0 marcó la tendencia de lo sucedido en el trámite del encuentro, pocas llegadas en los arcos, imprecisión en el armado de juego y nada de emociones. Ni Huracán ni Banfield encontraron los caminos para lastimar y se fueron al descanso dejando una pálida impresión.
En el segundo tiempo Banfield se adueño de la pelota y de a poco acorraló a Huracán contra su área, con más movilidad y decisión busco la victoria desde el inicio. A los 17 minutos abrió el marcador, Laso tomo un rebote e hizo lo que este equipo no podía concretar: un gol. Con el resultado a favor Banfield se terminó de adueñar del partido, creció la tarea de Sardella y Pío para contener a un tibio Huracán y de contra pudo haber aumentado la ventaja. Sólido en defensa y bien parado en la mitad del terreno justificó el triunfo, los pibes del taladro cantaron victoria y se desahogaron con un merecido primer triunfo.
La figura: Federico Sardella, "fefi" cumplió una muy buena labor, ganó en el medio, realizó un gran despliegue y fue una de las claves para no sufrir sobre el final.
Síntesis: