Ni bien empezó la etapa final, "tito" Ramírez abrió la cuenta, marcando su primer gol en la copa, luego de un buen desborde y posterior centro de James Rodríguez y asi Banfield comenzó a tomar confianza y demostrar superioridad, al poco tiempo nuevamente "tito" aumentó y desató el festejo en todo el estadio, luego Cuenca descontaría pero la ilusión le duraría poco, Erviti de gran actuación puso las cosas 3 a 1 definiendo de zurda ante la salida del arquero con gran categoría, y para sellar el resultado Luchetti ejecutó un penal para establecer el 4 a 1 final.
El campeón pasó a Octavos y festejó junto a su público, ahora resta esperar a que definan todos los grupos y conocer al rival que el taladro enfrentará la próxima semana.
La figura: Walter Erviti, el 10 es pura entrega y dedicación, manejó los hilos del partidos y es el motor de este equipo, ayer nuevamente volvió a deslumbrar y se destacó con una gran definición para establecer el 3° y resolver el partido.
Síntesis:
Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Julio Barraza, Víctor López y Jonatan Maidana; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Juan Gerrón, Arlin Ayoví, Diego Ianiero y Jhon Narváez; Cristian Cordero, Michael Endara; Gabriel Méndez y José Granda; Fernando Fajardo y Luis Escalada. DT: Paul Vélez.
Goles en el segundo tiempo: 2' y 22' Rubén Ramírez (B), 26' Gabriel Méndez (DC), 41' Walter Erviti (B), 44' Cristian Lucchetti (B), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Cardaccio por Barraza, 7' Sebastián Fernández por C. García, 30' Jefferson Nájera por Escalada. 32' Mauro Dos Santos por James Rodríguez , 33' Diego Arévalo por Granda, 37' José Valdivieso por Cordero.