Durante la primera etapa Independiente salió decidido a ganar el partido, desde el arranque dominó mejor la pelota y ganó el mediocampo, se puso en ventaja y se resguardó bajo la gran actuación de su arquero Gambarini. Banfield hizo lo suyo, pero con la mente puesta en varios lugares fue impreciso y se encendió sólo por momentos, tuvo la oportunidad de cambiar el destino cuando empató el partido, pero al instante un error del "laucha" lo dejó las manos vacías. Pudo volver a la igualdad pero Gambarini nuevamente ahogó el grito antes de la finalización del primer tiempo. Por el lado de Banfield Erviti realizó un gran despliegue, Ramírez volvió a convertir y Battión tuvo un gran desempeño. El "rojo" ganaba bien aunque el segundo gol nos dolió en el alma.
En el complemento Banfield tuvo más la pelota y posibilidades de igualar, Independiente se abroqueló bien atrás y de contra intentó aumentar, en varios pasajes el taladro mostró buen fútbol y nuevamente chocó ante la figura del joven arquero visitante. Interesante segunda etapa en donde se destaca el esfuerzo de los muchachos, Víctor López se cargo al equipo al hombro y fue hacia delante, Fernández las corrió todas y no dio nada por perdido, interesantes movimientos de Lazo y Cardaccio le dieron al equipo más movilidad y agresividad, pero el empate no llegó y en un contra sobre el cierre Independiente aumento la ventaja. El resultado final fue abultado, aunque la derrota se justificó por lo que el equipo de Avellaneda realizó, sobre todo, en el primer tiempo.
La figura del taladro: Víctor López, fue el alma del equipo, terminó atacando y sorprendiendo a todos, se jugó hacia delante cuando Banfield estaba con 3 en el fondo, y como es costumbre, no tuvo fisuras.