Banfield goleó por 6 a 0 a Ciudad Bolivar en un partido disputado por los 32avos de la Copa Argentina. El próximo rival será Independiente Rivadavia de Mendoza.
Taladrazo en cancha de Platense por Copa Argentina
Julio César Falcioni realizó cambios desde el vamos con respecto al equipo que suele ser titular en la copa de la liga. Facundo Sanguinetti, Matías González, Cristián Núñez, Braian Galván y Bruno Sepúlveda tuvieron su oportunidad desde el minuto cero.
Banfield nunca subestimó a su rival y planteó el partido de igual a igual. Alejandro Maciel abrió el marcador a los 12 minutos de juego (primer gol con la verde y blanca), Sepúlveda amplió la ventaja a los 21´ y Mati González marcó el tercero a los 42.
La diferencia entre ambos equipos se notó en todo momento, Banfield fue muy superior y no escatimó en demostrarlo.
En el complemento González anotó el cuarto a los 14´, Milton Giménez metió un doblete, a los 24´ y a los 38´ para redondear un 6 a 0 contundente. Gerónimo Rivera desperdició un penal, que al mismo le cometieron, luego de una gran jugada individual y no pudo gritar su gol.
El desarrollo del encuentro hizo que Mati González se suelte y vuelva demostrar su buen fútbol, fue la figura excluyente de la tarde-noche en Vicente López. Ante la necesidad de obtener rodaje, este partido fue importante para el 10, que viene sumando minutos y mejorando, luego de estar apartado por una lesión complicada sufrida en septiembre del 2022, se extrañaba verlo en este nivel. Otro rendimiento a destacar fue el de Bruno Sepúlveda, el delantero volvió a convertir y no desentona, en todos los partidos que jugó, ya sea como titular o ingresando, siempre tuvo un buen rendimiento.
Si bien el rival no estuvo a la altura, y muhos dirán que no es parámetro de nada, Banfield necesitaba este triunfo y generar confianza. Varios equipos de primera ya quedaron en el camino ante rivales de 2 o 3 categorías inferiores, algo que también sufrimos en otros años. Por el eso el hecho de golear 6 a 0 se festeja. La última vez que el Taladro marcó 6 fue ante Chicago en el AÑO 2000, fue un día inolvidable en el que debutó Garrafa Sánchez.
Otro dato importante fue el debut oficial de Juan Martín Iribarren con la camiseta de Banfield. El lateral derecho juega en el club desde los 11 años y transitó las categorías infantiles y juveniles hasta llegar a primera división, completando todo su proceso formativo en la institución.
De esta manera los muchachos del Emperador avanzaron a 16avos de final del torneo, instancia en la que se enfrentarán a Independiente Rivadavia de Mendoza.
¡Vamos Taladro!
Síntesis:
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Cristián Núñez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez, Matías González, Braian Galván; Bruno Sepulveda. DT: Julio César Falcioni.
Club Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavalotti; Leonardo Felissio, Lucas Vesco, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Mariano Rivadeneira, Rodrigo Crespo, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Gonzalo Schonfeld; Román Bravo. DT: Diego Funes.
Goles en el primer tiempo: 12m Maciel (B); 21m Sepúlveda (B); 42m M.González (B).
Goles en el segundo tiempo: 14m M.González (B); 24m y 38m Giménez (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luciano Vázquez por Bravo (CB) y Alfredo Troncoso por Schonfeld (CB); 19m Milton Giménez por Sepúlveda (B) y Gerónimo Rivera por I.Rodríguez (B); 25m Juan Ignacio Quintana por B.Galván (B) y Lucas Palavecino por Soraire (B); 33m Juan Martín Irribarren por Bonifacio (B).
Amonestados: Edgardo Díaz (CB).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.