Banfield no estuvo a la altura y cayó en el cásico

Banfield recibió a su clásico rival en el Florencio Sola y cayó por 1 a 2 en un partido que le fue adverso, nunca pudo encontrarle la vuelta y quedó en deuda ante su público que colmó el estadio.

acosta golpea a coronel en el clasico del sur

El clásico de sur se disputó por la fecha 20 del torneo Binance 2022, el Taladro llegaba de la mejor manera, sumando dos victorias al hilo, la última en el gallinero y jugando un muy buen partido. Lanús, en cambio, acumulaba 3 derrotas consecutivas y ocupaba la última posición en la tabla de posiciones.

El visitante arrancó mejor y sin hacer mucho comenzó a exigir a Cambeses, tuvo menos la pelota aunque fue más incisivo, generó peligro por intermedio de centros y tiros de esquina y de a poco fue mereciendo más. Se jugó fuerte y fue un trámite trabado, esto sin dudas fue mejor para Lanús.

Banfield no estuvo a la altura de lo que estaba en juego, no encontró la forma de entrar en partido y no supo cómo jugarlo, los intentos de Palacios y Urzi para desequilibrar fueron esporádicos y con escasos resultados. 

Sobre el descuento del primer tiempo el granate marcó el 1 a 0, el gol llegó desde un córner en el que Cabral saltó solo y cabeceó sin problemas. El gol antes del entretiempo fue un golpe duro.

En el segundo tiempo Banfield continuó sin poder hilvanar juego asociado, mientras que Lanús estaba más cerca del segundo. A los 67´ Aarón Quirós vio la tarjeta roja y todo se hizo más complicado, lo mejor del Taladro fue el ingresó de Nico Bertolo, que jugó el clásico como debe jugarse. 

Con los ingresos de Mati González, Andrés Chávez y Mauricio Cuero Claudio Vivas intentó empujar a Lanús contra su arco, aunque sin juego y con el visitante replegado no encontró las formas para poder resolver la situación.

Lanús volvió a golpear en el minuto 85, y cuando todo parecía decretado Andrés Chávez anotó el descuento con un lindo gol de media vuelta rodeado de rivales. A partir de entonces Banfield buscó y casi logra el empate en una jugada que el 1 granate tapó en gran forma. 

Derrota que duele a cancha llena, el equipo no respondió y Lanús se llevó el clásico luego de más de 5 años. 

No es el partido más importante del semestre, el próximo partido por la Copa Argentina sin dudas es el objetivo. A focalizarse en lo que viene.

Vamos Taladro, que no decaiga. 

hinchada de banfield clasico del sur 2022

Sínetsis:

Banfield: 21 Facundo Cambeses, 32 Emanuel Coronel, 6 Alejandro Maciel, 30 Luis Del Pino Mago, 3 Aarón Quirós, 24 Julián Palacios, 15 Lautaro Ríos, 16 Alejandro Cabrera, 11 Agustín Urzi, 18 Ramiro Enrique, 9 Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas

Lanús: 1 Fernando Monetti, 35 Braian Aguirre, 22 Matías Pérez, 2 Jonathan Cabral, 3 Julián Aude, 5 Tomás Belmonte, 15 Raúl Loaiza, 8 Luciano Boggio, 20 Franco Troyansky, 27 Brian Blando, 7 Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka

Goles: 47’ Y. Cabral (L), 85’ F. Orozco (L), 89’ A. Chávez (B)

Cambios: 46’ N. Bertolo por J. Cruz (B), 60’ M. González por A. Urzi (B), 60’ M. Cuero por L. Ríos (B), 71’ F. Pérez por L. Boggio (L), 71’ F. Orozco por F. Troyansky (L), 74’ J. Álvarez por J. Palacios (B), 74’ A. Chávez por E. Coronel (B), 83’ J. Sand por B. Blando (L), 83’ S. Careaga por L. Acosta (L)

Amonestados: 3’ B. Aguirre (L), 7’ L. Acosta (L), 16’ J. Cruz (B), 40’ A. Quirós (B), 45’ A. Maciel (B), 49’ F. Troyansky (L), 56’ E. Coronel (B), 67’ A. Quirós -expulsado- (B), 86’ F. Orozco (L), 91’ J. Aude (L), 94’ R. Enrique (B), 97’ A. Cabrera (B), 97’ A. Chávez (B), 97’ T. Belmonte (L), 97’ F. Pérez (L).

Expulsiones: 67’ A. Quirós (L)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Florencio Sola. 

El compacto:

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield