Épica remontada del Taladro

Banfield se repuso de un 0 a 2 adverso ante Estudiantes de La Plata con un equipo conformado por varios juveniles, algunos titulares y pibes de reserva. Para este partido no pudieron estar presentes 15 jugadores profesionales por infectarse de Covid19 y 1 por aislamiento preventivo.

banfield estudiantes lpf 2021

Dentro de los esquemas del fútbol en pandemia, en donde los contagios masivos no son freno para que la pelota siga rodando, Banfield se encontró sumido en una ola de jugadores contagiados, por lo que fue muy complicado para Javier Sanguinetti armar un equipo competitivo para enfrentar a Estudiantes por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En la formación inicial Banfield no contó con muchos de sus jugadores habituales, no pudieron estar presentes Martín Payero, Luciano Galoppo, Alexis Maldonado, Luciano Pons, Ema Coronel,   Luciano Gómez, Fabían Boardagaray, Juan Álvarez y Jesús Dátolo. Tampoco estuvieron presentes Juan Cruz, Gregorio Tanco, Facundo Altamirano, Lautaro Ríos, Mateo Pérez y Jonas Gutiérrez.

Dicho esto para contextualizar un poco la situación, Banfield presentó su plantilla con 8 juveniles de reserva que habían disputado su partido el sábado en donde vencieron a la reserva  Pincha por 3 a 1.

En el 11 inicial debutaron Ramiro Di Luciano en el lateral derecho, Matías González e Ignacio Rodríguez en el mediocampo y Ramiro Enrique por primera vez desde el arranque en la delantera.

El partido se presentó parejo, con Sanguinetti pidiendo tranquilidad a sus jóvenes dirigidos y con un Estudiantes que  se mostraba cuidadoso pero con la sensación de tener que dominar el desarrollo, mientras los pibes del Taladro corrían y metían, esperando una escapada de Cuero por derecha o algún buen pase filtrado del Colo Cabrera. Dentro de los cambios se observó un táctico, Agustin Urzi jugó por el lateral izquierdo alternando al medio, y Agustín Sosa fue central alternando a lateral izquierdo. 

Luego de algunas insinuaciones, Estudiantes abrió la cuenta con un golazo de Apaoloaza a los 20´ con un remate desde afuera del área al ángulo de Arboleda. 2 minutos más tarde Rogel marcó el 0 a 2 a favor de equipo platense desde una pelota parada que luego del centro quedó boyando para que el defensor la empuje a la red. En una ráfaga el partido se complicó y mucho para el Taladro, pero que con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a inquietar a la última línea de su rival. Banfield llegó al final de la primera mitad dejando todo en cada pelota.

En el segundo tiempo Estudiantes tomó las riendas del juego, intentando liquidar el pleito, cuando el Archu Sanguinetti incluyó a Nicolás lInares encontró equilibrio y el Colo Cabrera más suelto comenzó a tomar las riendas del equipo.

A los 30 Luciano Lollo de cabeza marcó el descuento y dos minutos más tarde, Ramiro Enrique anotó el 2 a 2 también de cabeza, ambos tantos llegaron desde muy buenos centros de pelota parada de Matías González. En una ráfaga, pero está vez a favor del Taladro, los 2 goles marcaron el empate.

A partir del 2 a 2 Estudiantes tuvo una muy clara y Banfield varias, pudo ser victoria, sobre todo si Abal cobraba el penalazo a Agustín Urzi sobre el final.

Terminaron en cancha y debutando los delanteros Julian Ezeisa y Axel Ovejero, y el volante Nicolás Villagra,

Con este panorama el empate fue muy festejado, con carácter de heroico.

Una muestra más del poder que tienen los juveniles para afrontar paradas difíciles y estar a la altura en un gran momento futbolístico del club.

El partido pudo ser muy adverso en ese primer tiempo en donde con un 0 - 2 abajo y con un equipo armado por consecuencias no se reaccionaba a tiempo.

Banfield contó con su ADN para aguantar la parada y se llevó su premio, más que merecido, para darle una alegría inmensa en todo el pueblo banfileño. Todos los juveniles que ingresaron cumplieron. 

La figura: Alejandro Cabrera una vez más, por su despliegue, juego, orden y garra.

Lo que viene: nuevos testeos, esperar la recuperación de todos (que es lo más importante) y prepararse para enfrentar a Central por la 9° fecha.

Síntesis Taladro vs Pincha:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 4 Ramiro Di Luciano, 19 Alexis Sosa, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 25 Alejandro Cabrera, 45 Ignacio Rodríguez, 28 Matías González; 11 Agustín Urzi, 18 Ramiro Enrique y 17 Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes: 21 Mariano Andújar; 4 Leonardo Godoy, 2 Fernando Tobio, 3 Agustín Rogel, 14 Juan Sánchez Miño; 28 Manuel Castro, 24 David Ayala, 5 Iván Gómez, 19 Lucas Rodríguez; 27 Leandro Díaz y 26 Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 19′ Apaolaza (E) y 21′ Rogel (E). ST 30′ Lollo (B) y 32′ Enrique (B).

Cambios: ST 0′ Pasquini por Gómez (E), 11′ Linares por Sosa (B), 14′ Sabbag por Apaolaza (E), 14′ González por Castro (E), 37′ M. Díaz por Rodríguez (E), 37′ Cauteruccio por L. Díaz (E), 42′ Villagra por I. Rodríguez (B), Eseiza por González (B) y 43′ Ovejero por Enrique (B)

Amonestados: PT 34′ Gómez (E). ST 4′ Cabrera (B) y 31′ Ayala (E).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield