Banfield rescató un buen punto ante Aldosivi

Banfield y Aldosivi protagonizaron un partido intenso por la 7° fecha de la copa de la Liga Profesional 2021. El gol del empate lo marcó Giuliano Galoppo de chilena sobre los 38´del st.

aldosivi banfield 2021

El primer tiempo fue parejo y disputado, tanto el Taladro como el Tiburón lucharon cada pelota como si fuese la última. El partido se jugó en mitad de cancha, Banfield comenzó imponiendose en el desarrollo con una gran tarea de Alejandro Cabrera, un pieza clave ante la ausencia de Martín Payero que ocupó el banco de suplentes.

Ambos equipos tuvieron varias aproximaciones y el local contó con la llegada más clara, el primer tiempo terminó 0 a 0 y con momentos para los dos. Banfield, con varias ausencias y cambios estratégicos, hizo un buen primer tiempo pero le faltó generar llegadas claras para marcar un gol. 

En el arranque del segundo tiempo Aldosivi se puso arriba en el marcador con un gol de Federico Andrada al minuto. Comenzaban a complicarse las cosas en la tarde lluviosa de Mar del Plata para Banfield, que intentó rápidamente sobreponerse del golpe pero se encontró con un rival agrandado que quería más. 

A los 25´ se fue expulsado Luciano Lollo y la tarde se hacía cada vez más oscura, Aldosivi tenía momentos para liquidarlo y Banfield aguantaba, con los ingresos de Payero, Cuero, Enrique y Cruz, Sanguinetti fue por el empate, con uno menos, con garra y nunca dando nada por perdido. 

Aldosivi lo tuvo varias veces y no podía definirlo, Banfield comenzó a inquietar con Cuero y Payero, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva, en el ocaso del partido, cuando faltaban 7´ Mauricio Cuero desbordó por derecha y envió un centro que Galoppo resolvió de manera magistral ensayando una chilena, la pelota se coló junto al segundo palo y Banfield festejó el empate con sensaciones de heróico.

A partir del 1 a 1 tanto Aldosivi como Banfield pudieron estirar la diferencia, Juan Manuel Cruz, de muy buen desepeño, lo tuvo dos veces y casi marca su primer tanto en primera. El local desperdició su chance más certera cuando Braida remató bajo los tres palos y erró increiblemente el tanto del triunfo.

Banfield con un menos y la buena fortuna, sumó un muy buen punto ante un rival que lo superó en líneas generales, Aldosivi mereció ganar, pero el empate también fue meritorio, gran trabajo del equipo del Archu que nunca se da por vencido, tiene temple y confía en si mismo. 

El Taladro suma 12 unidades y está metido en la pelea por clasificar a la zona campeonato, restan 6 fechas y hay mucho por batallar. ¡Vamos los pibes!     

Próxima parada: ante Vélez, el miércoles, por la clasificación a la copa Sudamericana 2022.

Síntesis Tiburones vs Taladros: 

Aldosivi: 1 Luciano Pcrnjic; 21 Emanuel Iñíguez, 6 Jonathan Schunke, 14 Federico Milo, 13 Emanuel Insúa; 36 Joaquín Indacoechea, 5 Gastón Gil Romero, 10 Francisco Grahl; 23 Lautaro Guzmán, 7 Federico Andrada y 20 Malcom Braida. DT: Fernando Gago

Banfield: 27 Facundo Altamirano; 24 Luciano Gómez, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 8 Giuliano Galoppo, 25 Alejandro Cabrera, 5 Nicolás Linares; 22 Juan Alvarez, 29 Luciano Pons y 7 Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 1′ Andrada (A) y 38′ Galoppo (B).

Cambios: ST 11′ Enrique por Bordagaray (B), 11′ Payero por Linares (B), 21′ Iritier por Guzmán (A), 22′ Cuero por Alvarez (B), 26′ Cruz por Pons (B), 32′ Román por Insúa (A), 40′ Contreras por Milo (A), 40′ Lodico por Grahl (A) y 40′ Zacaría por Iñíguez (A).

Amonestados: PT 9′ Insúa (A), 28′ Indacoechea (A), 21′ Lollo (B) y 33′ Galoppo (B).

Expulsados: 25′ Lollo (B),

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield