Banfield cayó ante San Lorenzo por la mínima diferencia y a una fecha del final del campeonato deberá definir en el último partido la clasificación a la copa Libertadores. El equipo de Julio Cesar se quedó con las ganas de llevar la definición del torneo hasta el final, pero no hay nada que reprochar, la campaña del Taladro es excelente.
El primer tiempo fue parejo, Banfield merodeó el área rival con más frecuencia que su rival, adelantado en el campo y presionando bien en 3/4 de cancha buscó desnivelar y tuvo alguna chance. San Lorenzo no pateó al arco durante los 45 minutos.
En el complemento el Ciclón intentó dominar el juego, logró que Banfield se retrase unos metros y comenzó a inquietar a Navarro. A los 15' Ortigoza asisitió de manera inmejorable, por encima de la última línea, y dejó a Belluschi mano a mano para que marque el 1 a 0. A partir de la ventaja el local marcó la diferencia en el juego y pudo haber aumentado.
Al pasar lo minutos y mermar el asedio de San Lorenzo, Banfield herido en su orgullo, volvió a tener la pelota y buscó el empate, sin muchas luces pero con las ganas que lo caracterizan.