Victoria ante Quilmes para no perder la costumbre

banfield-quilmes

Banfield derrotó a un devaluado Quilmes por 2 a 0 en el Florencio Sola con tantos de Brian Sarmiento de penal, y Darío Cvitanich. En un partido que no fue bueno, el Taladro fue más que el Cervecero y continúa dando pelea en su lucha por ingresar a las copas.

Hilario Navarro contuvo un penal a los 17´minutos del complemento y fue una de las figuras de la tarde, el 1 salvó lo que hubiera sido el empate del conjunto visitante. El encuentro se disputó por la 21° fecha del campeonato. (Fotografía Luciano Ardiciacono)

Si bien el trámite del primer tiempo fue parejo, Banfield siempre dejó entrever que es más que Quilmes, al minuto exigió a Rigamonti y contó con las opciones de gol más claras. A los 30´ un penal a Cvitanich abrió las puertas del triunfo, Brian Sarmiento ejecutó muy bien la pena desde los 12 pasos y marcó el 1 a 0. Luego Sperdutti desperdició una clara situación frente al arquero de Quilmes, quien tapó varias pelotas importantes. Sobre el final de la primera mitad Ramírez dejó con un hombre menos a la visita por juego brusco.

En el complemento Banfield con un hombre más tuvo la iniciativa, pero fue muy impreciso con la pelota y terminó poniendo en riesgo el triunfo. Quilmes con muy poco complicó bastante y casi empata por intermedio del penal que fue atajado por Hilario.

A los 23´ Pérez de Quilmes golpeó a Soto en un choque y se sucedieron empujones y golpes entre ambos equipos, el resultado fue la expulsión de Escobar y Quilmes con 2 jugadores menos.

Pese a tener 2 hombres de más Banfield no conseguía aumentar la ventaja y dejaba abierta la posibilidad de un empate en alguna jugada aislada, tuvo varias chances, Sperdutti y Sarmiento terminaron mal muchas llegadas certeras, pero por suerte Darío Cvitanich juega para Banfield y a los 40´pudo tomar un rebote para convertirlo en gol. Es el 4° en 7 partidos desde su regreso, pero no lo gritó, se cansó de esperar una buen pase que lo habilite de frente al arco e hizo notar que el partido no fue bueno.

A partir del 2 a 0 el Lencho se relajó y se escucharon los cánticos de alegría contra un rival eterno que pasa por un muy mal momento.

Párrafo aparte para las jugadas polémicas, hubo muchas, dos penales, dos expulsiones, empujones, golpes juego brusco. No fue un partido fácil para

Fue un partido malo, lleno de errores propios y ajenos, pero emotivo, pero Banfield volvió a ganar en casa y sigue buscando la regularidad. Si logra comenzar a sumar de visitante, algo que no ha logrado en este 2017, se convertirá en un serio candidato a ingresar a la Libertadores. JCF tiene trabajo por delante para pulir y ajustar muchos aspectos en este Banfield 2017, que gana de local y pierde de visitante, pero no tiene la misma solidez que en los tramos finales del 2016.

Próxima parada: El Taladro visita a Tigre.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield