Banfield cayó en el clásico y preocupa

banfield-lanus-clasico-2016-partido-noticia

Banfield continúa sin encontrar el rumbo y cayó en el clásico, suma 9 partidos sin triunfos y genera preocupación. La derrota fue justa, nuestro rival trasladó a la cancha su buen momento y venció por 2 a 0, demostró ser un equipo mejor constituido y doblegó a un Banfield sin ideas y de escaso de juego asociado. El encuentro se disputó por la 10° fecha del Torneo de Transición 2016.

En el inicio, fue el visitante el que avisó primero al llegar claro frente a Hilario Navarro. Banfield puso las ganas, pero no encontró la forma para engendrar peligro sobre el arco de Monetti. El visitante llegó al gol a los 33 ´ cuando Alexis Soto no pudo parar la pelota y Mouche en dos movimientos aprovechó el error y anotó. Pese a merodear por el área, Banfield prácticamente no disparó al arco en todo el primer tiempo, que dejó una sensación de vacío importante en el público presente.

En el segundo tiempo Banfield tuvo momentos en lo que dominó las acciones y pudo haber igualado. La llegada más clara estuvo en los pies de Silva, que mano a mano frente al arquero no pudo definir bien y desperdició una inmejorable situación. El ingreso de Villagra y Brian Sarmiento le dieron movilidad a la ofensiva, pero duro poco, Silva dejó al equipo con un jugador menos al no medir su reacción frente al árbitro Delfino, que no dudo en expulsarlo. A partir de entonces el panorama se volvió aún más oscuro, y minutos más tarde Chiqui Pérez también se fue a las duchas por bajar a un rival aparentemente de un codazo. Triste final, el visitante aprovechó la superioridad numérica y manejó los tiempos, a los 42´ marco el segundo y selló el resultado.

Falcioni tiene muchísimas cosas por corregir, sólo es rescatable la actitud y la entrega del equipo en general, el buen trabajo de Erviti y de varios pibes que demuestran tener un gran futuro. Navarro atajó en gran forma y es un punto a favor del DT que lo bancó.

En cuanto a las formaciones, Banfield utilizó un sistema similar al de su rival, un 4-5-1, pero la diferencia estuvo en los intérpretes de un lado y otro.

Lo que viene no será nada sencillo y Falcioni deberá rearmar el equipo ante las bajas, no estarán los expulsados, Rossi y Soto, ambos por acumulación de amarillas. 

Pasadas 10 fechas no es difícil de entender el enojo del hincha, que pasó de tener un equipo competitivo a uno en formación, sin recambio y con pocas luces a la hora de imponer su fútbol.

Síntesis:

 

Banfield (0): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Nahuel Yeri, Iván Rossi, Franco Colela; Walter Ervitti; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Lanush (2): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 32' Pablo Mouche (L). ST 43' José Sand (L).

Cambios: ST 9' Claudio Villagra por Thomas Rodríguez (B), 16' Óscar Benítez por Pablo Mouche (L), 18' Marcelo Herrera por Diego Braghieri (L), 19' Brian Sarmiento por Nahuel Yeri (B), 28' Gonzalo Castellani por Román Martínez (L), 35' Giovanni Simeone por Franco Colela (B).

Amonestados: PT 36' Alexis Soto (B). ST 5' Iván Rossi (B), 7' Claudio Pérez (B), 24' José Sand (L), 25' Román Martínez (L), 31' Santiago Silva (B), 46' Iván Marcone (L).

Expulsados: ST 31' Santiago Silva (B) y 37' Claudio Pérez (B).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Florencio Sola


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield