Banfield y Atlético de Rafaela igualaron 2 a 2 en un partido de ida y vuelta con muchas emociones. El taladro arrancó mal en Santa Fé y a los 17 minutos perdía 2 a 0. Pero el equipo de Almeyda fue de menor a mayor, y cuando estaba en su peor momento Tito Noir logró el descuento y más tarde, en el arranque del segundo tiempo, Taglia anotó la igualdad.
Banfield igualó en Rafaela un partido complicado
Atlético de Rafaela, a lo largo de los 90´ fue más que Banfield, que tuvo sus momentos y dominó el juego en una parte del complemento. La crema tuvo todo a su alcance para lograr aumentar el marcador cuando ganaba por 2 goles, o cuando con un hombre más, por la expulsión de Bianchi Arce, inquietó a Servio y también mereció un poco más. Es para destacar el juego del conjunto santafesino, tiene buenos jugadores y atraviesa un gran momento.
Banfield en cambio arrancó con el pié izquierdo, primero se durmió en una jugada preparada de Atlético y del despeje llegó el primero de la crema con un potente tiro desde fuera del área. Minutos después Gaspar Servio salió mal desde abajo y entregó la pelota al rival, que con sus puntas afiladas no perdonó y estiró la ventaja. El taladro sufrió mucho en los minutos siguientes y zafó de la goleada. Por suerte la gran asistencia de Saledo a Noir terminó en un golazo del entrerriano y el equipo de Almeyda continuó con vida.
En el complemento se pudo ver lo mejor del taladro, que llegó al empate rápidamente y después preocupó a Conde en varias oportunidades, los ingresos de Yeri y Bertolo lo dieron una mejor performance, tanto a la hora de recuperar como de atacar. Hasta la expulsión de Bianchi Arce, de bajo rendimiento, se pudo ver lo mejor del taladro, que supo nivelar el marcador y después fue por los 3 puntos.
En el final del partido Banfield defendió con uñas y dientes la igualdad, pero nunca se resignó a buscar la victoria, y ese es su mérito, siempre es protagonista, al igual que Rafaela brindaron un muy buen espectáculo de fútbol.
Los puntos altos: Tito Noir fue la figura del taladro, es el jugador que siempre desequilibra por las bandas. Taglia sufrió por su costado pero logró el empate y redondeó un buen partido. Yeri fue importante para equilibrar fuerzas y hay que destacarlo. La entrega del equipo en general es para aplaudir.
Los punto bajos: en los primeros minutos Banfield pareció dormido, Bianchi Arce no tuvo una buena tarde y Gaspar Servio nuevamente cometió un error que costó muy caro. La irregularidad del taladro se traslada no sólo a la tabla de posiciones, también se aprecia en el juego, excelente por momentos y muy compicados en otros.
Se viene el pincha en el Lencho, todos a la cancha para alentar a un equipo que nunca se da por vencido y, a pesar del sufrimiento, contagia con su entrega e idea del buen juego.