Importante victoria en Córdoba para seguir creciendo

instituto banfieldBanfield venció a Instituto por 2 a 1 como visitante y se recuperó de dos caídas consecutivas. El partido por la 9° fecha de la B Nacional contó con los goles de Prichoda y Chávez para él taladro, mientras que para los cordobeses descontó Velazquez.

En un primer tiempo parejo, y cuando parecía difícil que Banfield e Instituto se sacaran ventajas, una jugada individual de Prichoda marcó el 1 a 0 para el taladro, el gol llegó sobre el cierre, a los 41´ y fue un balde de agua fría para toda Alta Córdoba.

En el segundo tiempo Banfield pudo gritar el 2 a 0 rápidamente, Chávez por izquierda superó a Leonardo Sánchez y al golero de Instituto con un tiro cruzado.Esto sucedió al minuto del complemento.

Con el 0-2 el conjunto local generaba más incertidumbre que certezas, e insultado por su gente tuvo la necesidad imperiosa de buscar como sea el descuento. En ese interín Banfield pudo haber aumentado el marcador varias veces, pero en cambio a los 14´ llegó el descuento de la gloria, tras un centro desde la derecha que superó a los altos del taladro y que Velazquez transformó en gol.

El 2 a 1 sería el resultado final, Instituto pudo haber empatado y Banfield pudo haber goleado. La gloría chocó con un enorme Santillo y el taladro desperdició muchas chances. Lo positivo, más alla de la victoria, es que Banfield pudo aguantar el resultado y de contra fue siempre peligroso. En defensa, se mostró más firme y sólido. Garnero metió variantes positivas y eso habla muy bien del plantel, que genera una pluralidad de conceptos que brindan distintas opciones de juego.

Bienvenido el triunfo, ahora a pensar en Chicago, Olimpo y luego dos más de visitante, Tucumán y Jujuy para cerrar octubre.

Síntesis:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Javier Piermarteri, Federico Vismara y Maximiliano Correa; Maximiliano Barreiro; Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Rubén Zamponi, Marcelo Mosset y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.

Gol primer tiempo: 41m. Prichoda (B).

Goles segundo tiempo: 1m. Chávez (B) y 14m. Velásquez (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Biglieri por Barreiro (I) y Bernardi por Vismara (I), 17m. Matías Díaz por López (B), 23m. Bazán por Piermateri (I), 29m Zarif por Prichoda (B) y 44m. Noir por Chávez (B).

Amonestados: ST 41' Marcelo Mosset, 43' Cristian Baez, 46' Roberto Floris y 49' Ricardo Noir.

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Instituto.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield