A los 3´ del inicio Bologna bajó en el área a Matos y el delantero facturó, a los 8´ Ferreyra clavó un zurdazo bárbaro y anotó la igualdad. Asi comenzó el partido, de ida y vuelta y con profundidad, All Boys parecía ser más e inquietaba constantemente, Banfield no se quedaba atrás y le daba trabajo a Cambiaso.
El primer tiempo terminó en tablas y ambos equipos dejaron una buena impresión, aunque este taladro irregular por momentos no lograba contener el avance visitante y no brindaba seguridad.
En el segundo tiempo All Boys se apoderó del partido, transformó a Bologna en una de las figuras y estuvo muy cerca de pasar al frente, Matos estaba intratable y estrelló una pelota en el travesaño. El taladro intentaba contener y lo hacía a medias, cuando la pelota llegaba por arriba sufría complicaciones y de contra no hilaba nada para destacar, con el correr del tiempo las cosas se fueron emparejando y el ingreso de De Souza estabilizó las cosas, Banfield tenía más la pelota, en All Boys se dio el proceso inverso y con la salida de Ortega perdió la orientación.
A los 38´ el uruguayo De Souza ejecutó un tiro libre (¡por fin alguien que le pega!), Cambiaso contuvo en un gran esfuerzo y Bustamante tomó el rebote para gritar el 2 a 1. Estalló el Florencio Sola a 8´ del final, a partir de entonces el taladro se agrandó y fue por más, en tiempo de descuento Méndez tomó un gran pase de Ferreyra, la gran figura de la noche, y cerró la victoria definiendo por arriba del arquero con gran categoría, 3 a 1 y a disfrutar, llegó el desahogo, Banfield necesitaba ganar y reconciliarse con su gente y lo logró. Con sus limitaciones pudo superar el bajón y pretende cerrar una buena campaña, al plantel le quedan 2 finales para dejar la mejor imagen posible, se vienen Boca y San Lorenzo, rivales a los que siempre es muy bueno vencerlos. Hay que apoyar, como siempre, como es nuestra costumbre.
Síntesis:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Director técnico: Sebastián Méndez.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Lucas Rimoldi, Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Agustín Torassa y Mauro Matos. Director técnico: José Romero.
Goles en el primer tiempo: a los 4 minutos, Matos (A), de penal; a los 7, Ferreyra (B). Segundo tiempo: a los 38, Bustamante (B) y, a los 46, Méndez (B).
Cambios pt, a los 8 minutos, Jonathan Gómez (B) por Carrusca, en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Gabriel Méndez (B) por Achucarro; a los 27, Diego De Souza (B) por Quinteros; a los 30, Sebastián Ereros (A) por Torassa; a los 33, Sebastián Grazzini (A) por Ortega y, a los 41, Matías Saad (A) por Vella.
Incidencia: a los 41 minutos, fue expulsado Casteglione (A).
Estadio: Florencio Sola.
Arbitro: Patricio Loustau.