Banfield ganó en el cilindro y levantó la cabeza

BANFIELD FESTEJOBanfield volvió al triunfo y festejó el 3 a 1 que cortó la racha negativa de 4 partidos sin ganar, el encuentro fue intenso y luchado, el taladro tuvo puntos altos y terminó con 10 jugadores aguantando el resultado, en el descuento el mencho Bustos selló el resultado y le puso mucha emotividad al triunfo. 3 a 1 para seguir en carrera hacia el final y sumar la mayor cantidad de puntos.

El partido arrancó movido, de ida y vuelta, el taladro busco presionar sobre la salida de Racing intentando tener el balón, como es habitual desde hace varias fechas. A los 7´ chirola Romero avisó desde afuera y luego el local tuvo la suya en los pies de Hauche. El partido era parejo, se repartían el dominio y el juego era impreciso, pero a los 17 llegó la gran maniobra de Facundo Ferreyra, el chucky giró, arrancó en carrera hacia el arco dejando 2 rivales en el camino y definió con gran categoría junto al palo derecho del arquero, gol del taladro, 1 a 0, apareció el pibe goleador para gritar su 4° gol en el torneo. Racing intentó responder enseguida, pero de a poco se fue apagando mientras que Banfield parecía haber encontrado cierta solidez. A los 30 llegó el segundo, Quinteros aguantó la pelota contra la línea de fondo y de espaladas habilitó a Toledo que remató al arco poniendo a Banfield 2 a 0 arriba. Festejo descontrolado en la popular visitante, se podría decir que luego del partido ante Godoy Cruz nadie esperaba ese momento. La academia inquietó sobre el cierre pero no pudo con la defensa del taladro, 2 a 0 soberbio, inteligente.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica distinta, Racing obligado le puso mucho ritmo y Banfield se paró bien para contrarrestar e intentar meter una contra. A los 13´ Víctor López se equivocó, y feo, cuando golpeó a Teófilo Gutiérrez y se fue expulsado, promediando los 20´ el local se adueño del esférico y de las llegas de riesgo, Banfield sólo aguantaba y con un hombre menos necesitaba que los minutos pasen rápido. Racing quebró al fondo del taladro y un rebote en Dos Santos se trasladó a la red. Racing encontró el descuento y Banfield lo sufrió, un minuto más tarde el árbitro anuló el empate de la academia por una posición adelantada inexistente y luego Bologna tapó un mano a mano, Banfield zafaba a cada instante. Con los cambios el gallego plantó una doble muralla y se dedicó a defender, llegando a los 90´ se adicionaron 4´y llegó lo más inesperado de la noche, con Racing muy jugado a ataque Banfield se arrimó al arco local y pudo armar una contra certera, Bustos tomó la pelota de Ferreyra y entró mano a mano frente a Fernández, el mencho definió picándola por encima del arquero marcando al 3 a 1 definitorio, increíble pero real, para gritarlo toda la vida.

Gran triunfo, muy necesitado, sobra el análisis, a festejar y pensar en positivo, Banfield puede.

Síntesis:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Gonzalo García; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lug¸ercio. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Banfield:
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles: PT, 19m Facundo Ferreyra (Ba), 29m Marcos Cáceres (EC) (Ra); ST, 26m Mauro Dos Santos (EC) (Ba), 47m, Maximiliano Bustos.

Amonestados: Toledo, Bologna, Achucarro; García y Gutierrez.
Expulsado: Víctor López

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Racing.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield