En realidad no llegaron a discutir sobre una eventual prolongación del contrato porque, antes, la diferencia por la plata que pretende AFA es considerada sideral. Y además, porque muchos de los involucrados en este entuerto consideran que en la AFA "hay mala gestión y desmanejo". Incluso el gremio opina, entre bambalinas, que hay contratos disparatados por lo altos en varios clubes y que los dirigentes ofrecen imposibles. Dan el caso de la final Vélez-Huracán: desde Liniers habían prometido un premio de 2 millones de pesos, muy menor que los de Patricios, quienes a su vez estaban inhibidos de jugar, aunque varios hicieron la vista gorda y jugaron igual. Dicen que su prioridad es que
¿Se retrasa el inicio del torneo?
cobren los jugadores que ya dejaron los clubes que les deben; que la deuda global de las instituciones ascendería a los 200 millones y que el monto de las inhibiciones sería de apenas 30 millones. La tele habría ofrecido un préstamo a un año por ese dinero, que la AFA habría rechazado.
Grondona, además, insiste en que cobren un extra a abonados de cable y se liberen los codificados. La televisión considera "impracticable el aumento compulsivo del abono".
Así las cosas, el reinicio del fútbol está complicado. Porque, además, los dirigentes están alineados en una posición dura. "El fútbol debe ganar lo que se merece", dijo uno. Juan Carlos Crespi, de Boca, volvió a apuntar al Estado: "Los tiempos del fútbol deben ser los de cualquier Gobierno". Este finde debía comenzar el Nacional B (también la B y la C, postergada la semana pasada). "No recomienza ningún torneo", oficializó el CE. Aunque la propia categoría de ascenso fijó los partidos que se televisarán, si empiezan la semana que viene... e incluso fijaron para el 25 de agosto la fecha para ponerse al día... ¿Tendrán buena data?
Fuente: Ole