Venciendo a Tigre, la reserva da la vuelta.

ReservaBanfield derrotó a Argentinos por 2-0 con goles de los zagueros Gonzalo Robledo y Favio Segovia y quedó puntero del torneo en el torneo de Reserva, a sólo una fecha del final, con la chance de depender de sí mismo para lograr hacer realidad el sueño anhelado por los chicos.
Con esta victoria, el Taladro recibirá a Tigre en la última jornada liderando la clasificación, donde es escoltado por Gimnasia y Esgrima de La Plata a un punto -juega ante Boca el martes y queda libre en la última fecha, debido a que la primera se medirá con el "lobo" jujeño- y Central a tres, con un partido por disputar.
La clave del partido frente a Argentinos pasó por el buen manejo de pelota del mediocampo y la solidez defensiva, que además sumó los dos goles del encuentro mediante sendos cabezazos en la segunda etapa, tras una primera mitad con escasas llegadas de gol.
Así, tras un corner a favor de Banfield a los 18 minutos, Gonzalo Robledo se deshizo de su marcador y cabeceó fuerte decretando el 1-0 parcial, que duraría apenas tres minutos porque en otro tiro de esquina el que ganara de arriba sería Favio Segovia, para poner un 2-0 que se volvió imposible de remontar para los locales.
Para destacar, el muy buen debut del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien tiene edad de sexta división pero disputó su primer partido en Reserva, mientras continúa entrenando con el seleccionado nacional sub 17 que se prepara para el Mundial en Nigeria.
El equipo estuvo integrado en su totalidad por futbolistas de las divisiones inferiores del club, dando la pauta del buen trabajo que realiza año a año Banfield en la formación de sus jugadores.
El conjunto dirigido por Raúl Wensel alineó a Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Gonzalo Robledo, Favio Segovia, Nicolás Tagliafico; Gustavo Gómez, Federico Sardella, Pablo Vergara, Marcelo González; Diego Galeano y Guido Di Vanni.
Ingresaron en la segunda mitad Damián Basaldúa, Facundo Ferreyra y Hernán Pereyra, mientras que también integraron el banco de suplentes el arquero Sebastián López y el defensor Alejandro Delfino.

LAS VOCES DEL GOL

A un paso de lograr el título de Reserva, Banfield logró tres puntos más que importantes ante Argentinos Juniors al superarlo por 2-0 y depende de sí mismo, ya que si vence a Tigre en la última fecha dará la vuelta.
En un partido cerrado, los tantos del equipo dirigido por Raúl Wensel llegaron mediante cabezazos certeros de los dos marcadores centrales, producto de la concentración en las jugadas preparadas.
Vale destacar que todos los futbolistas que festejaron la victoria en La Paternal fueron formados en las divisiones inferiores de Banfield y hoy están a punto de lograr el campeonato, disputando la cima con Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A diferencia del conjunto de Reserva conducido por Carlos Leeb, dicho equipo logró el primer puesto, pero no el título, debido a que por aquel entonces no era obligatorio disputar los partidos preliminares y no todos los clubes llegaban a jugar la misma cantidad de partidos.
Por ello, debido a ser la primera vez que se juega el campeonato a dos ruedas con 36 encuentros obligatorios (ya que Gimnasia y Esgrima de Jujuy no presenta equipo), el equipo que finalice en el primer puesto será consagrado campeón.
Una vez finalizado el partido ante Argentinos, Gonzalo Robledo comentó: "Es una satisfacción muy grande, somos chicos del club que venimos trabajando desde hace tiempo y esperamos poder ganar el próximo partido. La verdad que sería algo muy lindo y queremos regalárselo a la gente dando lo mejor de nosotros".
Por su lado, Favio Segovia sostuvo: "Fue lindo hacer un gol en Reserva, es una cancha de primera y cuando logré convertir había bastante gente, por lo que lo disfruté mucho. Ahora falta un partido pero estamos muy tranquilos. Hay que tomar el compromiso con Tigre como los demás y salir a ganar".

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield